Vamos a empezar este episodio pidiendo una ovación sostenida y de pie a las mamás trabajadoras. Hoy es tu día, working mom, así que están permitidos todos los caprichos y antojos que tengas (pero lo decimos en voz baja para que no nos escuchen nuestros niños).
Más en MamásLatinas: Formas simples de cuidar tu salud mental diariamente
Sabemos del enorme esfuerzo que haces para trabajar y criar al mismo tiempo, en esa búsqueda constante de un equilibrio delicado. Por eso nos parecía importante darte ánimo. Un poquito de motivación siempre viene bien para no rendirse, ¿verdad? Y quién mejor para inspirarnos que la mismísima Rihanna embarazada, que con su actuación en el entretiempo del Super Bowl nos dejó admiradas.
Quizá no sepas que la cantante confesó, en una conferencia de prensa, que la propuesta de participar en el evento llegó tres meses después de que naciera su primer hijo y que la aceptó porque convertirse en mamá la hizo sentir capaz de conquistar el mundo.
Rihanna también señaló que el equilibrio entre el trabajo y la maternidad es casi imposible porque, sin importar cómo lo veas, el trabajo es algo que siempre te robará tiempo con tu familia. Al mismo tiempo, como dice sabiamente la influencer y escritora argentina Beta Suárez: "No está bueno que usemos a los hijos como excusa para posponer nuestros sueños".
Escucha este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' con consejos para equilibrar tu rol de mamá con tu trabajo: