Sencillos consejos para ahorrar en el regreso a clases 2023 con Prime Day

Aún seguimos disfrutando las vacaciones de verano con nuestros hijos, pero resulta inevitable no pensar en el próximo regreso a clases y todo lo que representa el nuevo ciclo escolar para nosotras y para ellos, es por ello que decidimos compartirte algunos tips con miras al Back To School y a todos los gastos que se nos avecinan, los cuales podrías reducir, considerablemente, si los haces con orden, estrategia y tiempo.

Más en MamásLatinas: Tips de organización para estar listos para el regreso a clases

Además de invitarte a comprar solo lo indispensable y a reciclar lo que se pueda reutilizar, también puedes ahorrar comprando en fechas específicas, como en el Prime Day, una dinámica de Amazon que se llevará a cabo el 11 y 12 de julio y que te permitirá anotarte grandes ahorros y hasta darte uno que otro lujito.

Además de contar con una amplia oferta de artículos, el Prime Day también es una gran opción porque no tendrás que ir de librería en librería para completar los útiles que tu hijo necesitará, sino que solo te bastará de un clic y esperar que los productos lleguen hasta la puerta de tu casa. ¿Quieres saber más sobre los ahorros que puedes hacer para el próximo ciclo escolar? Sigue leyendo.

Haz tus compras en casa y olvídate de las largas filas.

Mother and son shopping online
Milko/iStock

El regreso a clases fue un auténtico caos para varias generaciones, como la de nuestros papás o abuelos, quienes tenían que recorrer toda la ciudad en búsqueda de ese artículo que nos pidieron en la escuela y que en ningún lugar estaba disponible.

Hoy esa problemática ya es cosa del pasado, pues ahora solo basta un clic para saber dónde buscar determinado producto y no solo eso, ya podemos acceder a ellos sin necesidad de salir de casa, lo que nos representa un ahorro de gasolina, de tiempo y de estrés.

Ahorra comprando en fechas específicas.

Si bien muchos acostumbran a dejar las compras escolares hasta el final, no hay nada como ser prevenidos y adelantarse un poco, pues existe la posibilidad de anotarse grandes ahorros si esos artículos se adquieren en determinadas fechas.

Una de esas fechas sugeridas es el Prime Day, de Amazon, el cual se llevará a cabo el 11 y 12 de julio. En el 2022 este evento virtual le representó a los papás un ahorro acumulado de US$1.7 millones. Se espera que para este año los ahorros sean mayores.

Más en MamásLatinas: Prendas para crear outfits perfectos para el regreso a clases

¿Qué ahorros podemos aprovechar?

La clave del ahorro está en comprar solo lo indispensable y hacerlo a un precio por debajo del que teníamos proyectado destinar, lo que nos permitirá, incluso, adquirir productos de mayor calidad a un precio mucho menor. Una buena lonchera, como las Bentgo, tendrán hasta un 30% de descuento en el Prime Day, mientras que las mochilas Champion pueden ser adquiridas en un 15% por debajo de su precio de lista.

También habrá descuentos de hasta el 55% en ciertos productos Crayola, de un 25% en distintas laptops, de un 30% en zapatos y hasta uniformes escolares por tan solo US$10 o menos. Ahorros hay, solo es cosa de buscarlos.

Ahorros para estudiantes de kínder y hasta universidad.

University students moving into campus accommodation
blackCAT/iStock

Otra ventaja de las compras en línea es que nos permiten comparar precios e irnos con la mejor opción, pero no solo eso, también nos ayudan a encontrar todo lo que queramos para estudiantes desde el kínder hasta la universidad.

Además de los habituales útiles, los papás también pueden aprovechar el Prime Day para amueblar la habitación de sus hijos en su residencia universitaria. Navegando por unos minutos en la web descubrimos que los colchones y camas de Zinus tienen hasta un 55% de descuento, mientras que las toallas y la ropa de cama de Amazon Basics alcanzan hasta el 30% de descuento.

¿Qué otros tips podemos seguir para comprar a menor precio?

Pedro Maldonado, senior manager of Product Management for Amazon, habló en entrevista con MamásLatinas sobre otros consejos que serán de mucha utilidad para que las mamás y los papás latinos no se queden en números rojos por la proximidad del regreso a clases.

“Yo también hago una lista de las cosas que compramos con más frecuencia durante el año escolar como paquetes variados de frituras o galletas para los snacks, pañuelos desechables y bebidas en polvo para hacer jugos, y las configuro para que me lleguen entregas automáticas como parte del programa
Subscibe&Save. Puedo seleccionar la cantidad y la frecuencia de los envíos (de semanal a semestral) y también ahorro por lo menos un 5%. Es una manera muy fácil de ahorrar tiempo y dinero, lo cual es esencial para los padres”, nos compartió sobre otros ahorros que también podemos hacer.