Lograr que nuestros hijos se entusiasmen por las artes manuales) desde temprana edad puede resultar una tarea muy divertida y gratificante. Los padres pueden incentivar a los pequeños de la casa para que descubran todo el talento que tienen y que pueden sacar a flote gracias a las acuarelas, cartulinas y demás materiales que le servirán para crear juegos, artículos decorativos y más.
Más en MamásLatinas: Experiencias de ser mamá que hacen que los esfuerzos y sacrificios valgan la pena
El entorno de los niños se puede embellecer con lámparas hechas por ellos mismos, piedras pintadas decoradas con figuritas, con criaturas creadas con palitos de helado y otras piezas que se pueden hacer con materiales que tengas en el hogar o puedas recolectar en una caminata junto a los pequeños. Lo importante es desarrollar la creatividad y habilidades motoras que le serán de gran utilidad a los pequeños, incluyendo aprender a recortar, pintar y escribir.
"El tipo de personas que la sociedad necesita para avanzar son personas pensantes e inventivas que buscan nuevas formas y mejoras, no personas que solo pueden seguir instrucciones", dice la educadora artística y autora MaryAnn Kohl. Y ahora que todos tenemos claro lo bueno que es el arte para los niños, también debes saber que no tienes que enviarlos a clases de arte o contratar a un profesional para que los ayude a hacer arte. La verdad es que todos llevamos un artista por dentro, así que aquí tienes algunos proyectos que puedes hacer en casa con tus hijos.
Escucha este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' con tips para fomentar la creatividad en nuestros hijos: