Icono del sitio MamasLatinas.com

Por qué no debemos dejar que nuestros hijos siempre ganen los juegos

Ajedrez

lkercelik/iStock

Comprendo que cuando mamá o papá dejan que sus pequeños tomen ventaja en un juego y les permiten ganar lo hacen con la mejor de las intenciones. Pueden tener millones de argumentos como: 'son solo niños, quiero que se sientan exitosos', 'no me gusta verlos triste' y 'prefiero evitarles un mal momento'. En fin, si te das cuenta, la mayoría de estos argumentos están relacionados con evitarles frustración. Sin embargo, la formación ante la vida depende mucho de los pequeños ensayos que van teniendo en casa a través de estas dinámicas que los preparan para enfrentar los pequeños y grandes retos que les esperan en su camino. Es por ello que aquí te comparto algunos motivos por los que no debes dejar que siempre ganen un juego a pesar de sus enojos, llanto e incluso berrinches.

__Mas en MamásLatinas: __Riesgos terribles de criar hijos demasiado obedientes

Dejar que tus hijos ganen todo el tiempo, es una conducta de sobreprotección. Además, con ello les estarías impidiendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y creativas que forzosamente requieren para la superación de obstáculos.

Tus pequeños deben desarrollar la tolerancia a la frustración porque son destrezas que necesitan para afrontar un fracaso y recuperarse de ello para aprender y continuar. Así que mejor cuestiónate qué tan bueno es que le impidas las pequeñas experiencias de frustración con tal de que sólo viva el éxito. Piénsalo porque las consecuencias pueden ser a largo plazo.

Salir de la versión móvil