Además de que las tías pueden ser tus más grandes aliadas y hermanas consejeras, tus hijos pueden sentir un refugio muy especial con ellas. Cuando fomentas esta relación y permites que los lazos crezcan, se forma un gran equipo del que puedes echar mano en el proceso de educación de tus hijos. Una tía puede ser una gran amiga para tus pequeños y también representa una figura de protección y de autoridad al mismo tiempo. Esto, es lo que facilita que se sientan en un entorno de confidencialidad, amor y confianza total. Las tías pueden convertirse en cómplices de sus travesuras y al mismo tiempo resguardarlos de cualquier peligro o riesgo ante el que pudieran estar expuestos sin importar la edad que tengan. La importancia de la presencia de una tía en la vida de tus hijos es mayúscula y aquí te contamos por qué.
Mas en MamásLatinas: Cómo elegir a la niñera perfecta
Las tías son divertidas, pueden ser muy objetivas y jamás desprotegerán a tus hijos e hijas. La manera que tienen de acercarse a ellos no incluye la disciplina, al contrario, a veces pueden ser muy permisivas y le dan un respiro a tus hijos de las normas que tienen que seguir en casa. Sin embargo, esa flexibilidad no les impide cuidarlos, aconsejarlos y acompañarlos con responsabilidad. Por ello, te enumeramos los motivos más importantes por los que las tías de tus hijos deben formar parte de la vida de su vida, toma nota.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.