Pamela Silva revela cómo vivió su embarazo en secreto y muestra fotos inéditas

Pamela Silva celebró el primer mes del nacimiento de su adorado bebé y en una entrevista con Alejandra Espinoza habló de su dulce espera y del parto de su bebé. No sabíamos que había tenido una cesárea y que su embarazo fue de alto riesgo. Además, la reportera enfrentó muchos desafíos debido a la pandemia que vivimos. Sin embargo, esto le dio ánimo para salir adelante y sentirse más fuerte.

Más en MamásLatinas: Famosas que esperan bebé en este 2020

En El Break de las 7, de Univision, la cotitular de Primer Impacto reveló detalles que nadie sabía del embarazo que vivió en secreto, de sus antojos, las personas que estuvieron a su alrededor cuidándola y de su baby shower tipo caravana. Pamela también explicó los motivos por los que no deseó confirmar que estaba embarazada ni compartir nada de su vida personal.

Pamela Silva habló de su dulce espera y no pudo contener las lágrimas.

"Es un regalo que Dios. No solamente me lo dio a mí, si no se lo dio a toda mi familia. No quiero llorar…", reveló la presentadora en *El Break de las 7 *de Univision sobre la llegada de su hijo. Además, reveló que está muy agradecida por la "espectacular" ayuda que ha recibido de parte de su madre y su hermana, quien vive en Nueva York. Ahora entiende a la perfección "la importancia de tener ese apoyo emocional" durante el embarazo, expresó Pamela. "La ironía de la vida es que esta pandemia nos obligó a unirnos… También puede trabajar desde casa. Como que todo funcionó y el universo y Dios puso su mano para que todo ocurriera con mucha armonía", agregó.

El parto se adelantó y tuvo que dejar a su bebé en el hospital unos días.

"Yo tuve un embarazo súper saludable gracias a Dios, pero Ford se adelantó. Yo creo que caminé como 4 millas 3 días antes y se adelantó. Por las complicaciones de la cesárea y el parto lo tuvieron que mantener en cuidados intensivos y fue muy difícil porque uno no se imagina que se va a ir del hospital sin su bebé en brazos… Lo tuvieron ahí y gracias a Dios fue saludable y ahora está conmigo. Pero sí fue difícil", comentó con el corazón apretado.

Pamela Silva tuvo un embarazo muy alegre.

"Fueron momentos muy sagrados, muy privados, pero también muy alegres… Fue un embarazo que yo compartí en privado, en la casa de mis amistades. También estábamos en cuarentena. Entonces era un grupo de personas muy limitada a las que yo podía ver o que me podían ver por cuidar mi embarazo también. Yo estaba trabajando, pero yo quería que cada momento fuera un momento de alegría", expresó.

Pamela Silva se la pasó bailando embarazada y hasta realizó un TikTok.

FotoJet_-_2020-05-22T091758.789-1.jpg
Clarissa Molina/TikTok

"Pamela y yo hasta bailamos. Duramos un día como 5 horas bailando. ¿Te acuerdas?", comentó Clarissa Molina quien estuvo muy cerquita de la copresentadora de Primer Impacto. "Yo le decía a Clari: 'Yo me siento hermosa, bella', y era un baile de J.Lo", expresó Silva sobre el TikTok que grabaron. Por su parte, Molina agregó: "Ustedes no saben. Ella está en su papel seria. Ella tiene que dar noticias, pero Pamela baila espectacular. La gente no se lo puede imaginar".

La presentadora tuvo un embarazo de alto riesgo.

"Yo quería que cada momento sea un momento de alegría a pesar de que no compartí públicamente cada detalle. Ahora me da mucha alegría, ahora que pasó lo que le pasó, que mi hijo se tuvo que quedar en cuidados intensivos. Hasta que yo no lo cargué. Hasta que yo no lo tuve en casa no creí que esto iba a pasar… Y por fin cuando se dio fue increíble. Fue un embarazo de alto riesgo. Yo quería tenerlo en casa, tenerlo seguro", comentó con la voz entrecortada.

Vivió su embarazo en tiempo de aislamiento social.

"No fue un parto normal. No fue normal. Uno llegaba y te hacían el exámen. Yo llegué con contracciones, con dolores y me hicieron esperar 2 horas para hacerme la prueba del coronavirus. Todo fue tan diferente. Pero aún así, eso es lo que me fortaleció más, que me hizo disfrutar más el proceso", expresó al contar lo que fue estar embarazada en esta época de pandemia.

La conductora explicó los motivos por los que mantuvo su embarazo en secreto.

Pamela Silva fue muy criticada porque a diferencia de su compañera Michelle Galván, quien también está embarazada, ella mantuvo total hermetismo respecto a su dulce espera. "Yo quería tenerlo en casa, tenerlo seguro y fue entonces cuando decidí compartir la noticia en Primer Impacto. Con mi familia de Primer Impacto, porque son mi familia", expresó la comunicadora, quien dio a entender que tenía miedo de que algo no fuera bien y por eso esperó antes de revelar la buena noticia.

Así fue cuando se enteró que estaba embarazada.

"No lo podía creer… Yo instantáneamente me llené el corazón de mucha gratitud porque yo sabía era un regalo de Dios. Yo sé que es una bendición que muchas mujeres no tienen… Yo estaba muy agradecida cada segundo y cada instante de mi embarazo. Todos los días, cada cita médica, cada vez que podía ver a mi bebé, yo siempre estuve muy agradecida", expresó Pamela muy emocionada.

Confesó cuál fue el antojo más grande que tuvo durante su embarazo.

"Mandarinas, sin duda. Súper raro. Tuve un embarazo súper saludable. No tuve síntomas, no tuve nauseas. Yo me mantuve haciendo ejercicio creo que hasta 3 días antes de que se me adelantara el parto. Yo comía mandarinas por la mañana, por la tarde, por la noche. Usualmente me gustan, pero no tanto. Naranjas también. Mucha fruta", reveló sobre esos antojitos que tuvo.

Ya perdió las libras que subió en el embarazo.

"Felizmente. No felizmente porque no me he enfocado mucho en eso. Pero he podido perder el peso, las libras que adquirí por el embarazo, bastante rápido. No puedo hacer ejercicio por la cesárea. Pero ya pronto", comentó Pamela Silva, quien lució espectacular en la entrevista que le realizó Alejandra Espinoza.

Tuvo un baby shower muy diferente.

Supimos que la presentadora
Screen_Shot_2020-05-22_at_10.15.54_AM-1.png
Univision/YouTube

"Esa caravana y ese baby shower hubiera sido un baby shower regular, tradicional y no. En vez, mis amigas me sorprendieron. Se apareció una multitud de autos ese día. Todas respetaron obviamente lo privado que era eso. Pero aún así, disfrutaron conmigo, dijeron presente, me celebraron, yo celebré", comentó sobre el festejo antes de la llegada de su bebé.

La presentadora quiere proteger a su bebé de las personas tóxicas.

"Uno es capaz de cualquier cosa por proteger a su hijo y ahora que uno lo tiene, lo cargo, lo huelo y lo beso constantemente… Uno quiere más que nada protegerlo de personas negativas… Más que todo que sea un niño feliz. Protegerlo de la realidad que es un poco cruel. Yo creo que ese es mi primer trabajo ahora", reveló entre lágrimas.

Pamela le escribió una bella carta a su bebé.

Alejandra Espinoza le fue diciendo una serie de frases a Pamela Silva para que con ellas le expresara a su bebé todo lo que sentía por él. La copresentadora de Primer Impacto reveló que no había podido escribirle una carta durante el embarazo porque estaba muy sensible y cada vez que intentaba hacerlo se ponía a llorar. ¡Qué lindo saber que tuvo una dulce espera hermosa y que ahora disfruta plenamente la maternidad!