Convertirse en mamá es un sueño de muchas mujeres que a veces puede tardar años en llegar por culpa de la infertilidad. Tal es el caso de una mujer británica que dio a luz a los 48 años tras haber pasado por la amarga experiencia de sufrir 18 abortos espontáneos. Se llama Louise Warneford y ha publicado un libro donde narra la odisea que le tocó vivir para quedar embarazada y traer al mundo a su hijo tras 16 años intentando ser mamá.
Más en MamásLatinas: Famosas que han tenido hijos después de los 40
Tras muchos intentos, un médico de una clínica de fertilidad encontró el problema que le impedía llevar el embarazo a término. Louis tenía un aumento de un tipo de células llamadas NK, que según le explicó el experto, pueden ser responsables de los abortos espontáneos. Ella se sometió a un novedoso tratamiento y gracias al embrión de un donante logró cumplir su deseo de traer al mundo a su hijo.
Una mujer británica cumplió su sueño de ser mamá tras 16 años de odisea.
Louise Warneford dio a luz a su bebito William después de una larga odisea de 16 años en la que llegó a sufrir 18 abortos espontáneos. Su impactante historia ahora está relatada en un libro en el que narra todo lo que pasó hasta que finalmente se convirtió en mamá.
Louis llegó a sufrir hasta 18 abortos espontáneos antes de dar a luz.
"Cada pérdida me dejó devastada. Todas mis esperanzas, todos mis sueños, todo mi mundo simplemente se derrumbaba. Nunca fue fácil", explicó esta mujer británica en su libro titulado "Baby dreams", en el que compartió el tratamiento al que se sometió para traer al mundo a su hijo.
Un médico logró dar con su problema para quedar embarazada.
La mujer reveló que un médico de la Clínica de Fertilidad Gynem le diagnosticó un aumento de células NK, conocidas como las "asesinas naturales". Usualmente estas celulas forman parte del sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a combatir infecciones, según le explicó el doctor Hassan Shehata. Pero en ocasiones producen abortos espontáneos.
La mujer quedó "devastada" con cada aborto involuntario.
"Cada pérdida me dejó completamente devastada. Todas mis esperanzas, todos mis sueños, mi mundo entero se desmoronaba", explicó Louis sobre la traumática experiencia de no lograr llevar a buen término sus anteriores embarazos. "Nunca fue fácil", admitió.
Tuvieron que gastar más de 110,000 dólares en tratamientos.
"Mark y yo estuvimos intentando tener un bebé desde que yo tenía 32 años. Sufrí 18 embarazos involuntarios y nos gastamos 80,000 libras (más de 110,000 dólares al cambio actual), pero viendo ahora a William, todo mereció la pena", le contó Louis al periódico Daily Mail.
La mujer se convirtió en mamá gracias al embrión de un donante.
A pesar de tantos intentos Louise nunca perdió la esperanza de ser mamá y hace seis años fue sometida a un tratamiento de fertilidad que incluyó una combinación de esteroides y anticoagulantes. Gracias al embrión de un donante, logró finalmente que el embarazo saliera adelante.
El babé nació perfectamente sano a las 37 semanas de gestación.
En los embarazos Louis no lograba pasar de la semana 14 de gestación. Pero el 1 de junio del 2016, a las 37 semanas de dulce espera, dio finalmente a luz a su lindo bebito William. "El parto fue a través de una cesárea programada porque me dijeron que tenía un problema con la placenta", contó Louis.
Louis sintió que había "ganado la lotería" cuando tuvo a su bebé.
"Cuando pude cargar a William en mis brazos por primera vez sentí que me había ganado la lotería. Estaba totalmente eufórica", reveló la mujer británica, quien contó también que ese día tanto los médicos como las enfermeras lloraron de alegría porque conocían su historia.
Su hijo William es su "bebé milagro" y cumplió cinco años en junio.
El 1 de junio pasado Louis Warnerford y su esposo Mark, quienes tenían 48 y 53 años respectivamente cuando nació su hijo William, festejaron por todo lo alto el quinto cumpleaños de su "bebé milagro". Solo el que ha pasado por una experiencia como está sabe lo importante que son fechas como esta.
Ha publicado un libro en el que cuenta todo lo que le tocó vivir.
El libro se llama "Baby Dreams" y en el asegura que pese a los problemas que tuvo para dar a luz, todo mereció la pena al ver nacer a su hijo. "No pude disfrutar mi embarazo porque siempre tenía miedo de volver a perderlo, pero todo mereció la pena", dijo la mamá de William.
Quiere llevar un mensaje de esperanza a otras parejas.
"Queremos que la gente sepa que es posible, que a pesar de los múltiples abortos involuntarios que tuve y de varios tratamientos contra la fertilidad, al final fue posible tener a nuestro bebé soñado", dijo emocionada esta mujer británica que vive en el sur de Inglaterra.
No quiere que otras mujeres tengan que pasar por lo mismo.
"Ahora mi misión es poder ayudar a otras mujeres. No quiero que sufran como yo. Creo que si las mujeres habláramos más a menudo sobre este asunto, no sería un tema tabú y eso nos ayuda como sociedad", explicó la mamá de William al hablar de su libro.
Pero su tratamiento no funciona con todas las mujeres.
"Durante décadas los médicos han probado con este tipo de tratamiento que se enfoca en el sistema inmunológico, pero no siempre funciona y muchas mujeres siguen frustradas", según la doctora Lora Shahine, directora del Center for Recurrent Pregnancy Loss de Seattle.
No tiene fotos de su embarazo porque temía volver a perderlo.
“Nunca permití que me hicieran fotos durante el embarazo porque sentía que podía volver a perderlo y no quería conservar esas memorias tristes", dijo Louis Warneford en otra entrevista al programa de televisión Today.
Louis al fin se siente "completa" con su hijo y su esposo.
"Ahora somos una familia perfectamente y finalmente me siento completa", afirmó la mujer en la misma entrevista al periódico Daily Mail en el que contó también que su hijo se convirtió en tío. Su esposo tiene una hija de una relación anterior que dio a luz cuando el pequeño William tenía 10 meses.