La adolescencia tiene muy mala fama. Se le ha estigmatizado como si fuera una de las peores etapas de la vida del ser humano. Incluso, en el lenguaje cotidiano la forma de expresión de muchas mamás sobre esta etapa puede verse reflejada en frases de rechazo inconsciente como: "Que horrible que los adolescentes nunca sepan lo que quieren", "los adolescentes son muy volubles y rebeldes", etc. Cuando los padres o la sociedad misma etiqueta esta etapa, los coloca en una posición de anormales. Además, de manera indirecta son excluidos por la aparente inestabilidad que manifiestan.
Más en MamásLatinas:Señales de que tu hijo adolescente te necesita, aunque no te lo diga y cómo ayudarlo
Cada vez que como madre te dejas llevar por los prejuicios de las etapas de tus hijos te estás perdiendo de la valiosa oportunidad de experimentar lo mejor de cada momento. Las etapas de desarrollo tienen un proceso y en esos cambios o impactos está nuestro reto.
Adaptarnos a todo cambio, independientemente de la etapa, siempre resulta en algo nuevo y como madres debemos estar preparadas para ello sin verlo como lo peor. Al contrario, cada etapa de desarrollo de nuestros hijos nos deja satisfacciones importantes si es que sabes percibirlo desde el lado adecuado.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.