Icono del sitio MamasLatinas.com

Señales de que tu hijo adolescente te necesita, aunque no te lo diga, y cómo ayudarlo

Adolescente pensativa y madre preocupada

SDI Productions/iStock

Existe un terrible dilema en el que a veces nos encontramos las madres de hijos adolescentes y es que no sabemos cuándo acercarnos a ellos o cuándo darles el espacio que necesitan para que no se sientan invadidos. Para nosotras como madres es muy confuso ya que sus formas de comunicación son muy distintas a las que tenían con nosotras cuando eramos niños. Es una etapa en la que nuestros hijos están buscando su identidad, persiguen la autonomía e independencia, pero al mismo tiempo requieren de nuestra guía y orientación. Es por ello que debemos aprender a descifrar las señales ocultas y estar muy atentas a los mensajes que hay detrás de muchas de sus conductas, sobre todo en aquellas en donde nos piden ayuda a gritos.

Más en MamásLatinas: Labores de casa que tus hijos ya deben realizar en la adolescencia

Aunque nuestros hijos adolescentes hacen todo lo posible para darnos a entender que no requieren de nosotros o que no les hace falta nuestra guía, en realidad nos necesitan más cerca que nunca. La búsqueda de la identidad y la incapacidad que aún tienen para medir efectivamente las consecuencias de sus acciones son un punto fundamental por el que debemos estar cerca.

A pesar de su aparente 'distanciamiento y rebelión ante ciertos límites' tienen formas muy particulares de pedir ayuda cuando se sienten en medio de algún problema o cuando no saben si están tomando la decisión correcta. Así que deberás ser muy observadora, intuitiva y captar estas señales que te comparto.

Salir de la versión móvil