![Michelle Renaud hijo](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/FotoJet_-_2020-05-13T103139.668.jpg)
Michelle Renaud es una de las estrellas mexicanas que más nos inspira. Lo ha hecho al quitarse los implantes en los senos que tenía y públicamente denunció que son malos para la salud. Además, promovió el mensaje de que amemos nuestro cuerpo tal y como es. La actriz también nos ha inspirado muchas veces en su faceta de madre de su bellísimo niñito Marcelo. Michelle abrió su corazón y en una entrevista contó lo más difícil que vivió durante su divorcio, que le dejó varios aprendizajes como mamá.
Más en MamásLatinas: Danilo Carrera nos derrite en su faceta de padrastro del hijito de Michelle Renaud
La guapa mexicana expresó lo mucho que ha cambiado su vida desde que se convirtió en madre hace más de 3 años. Pero lidiar con las consecuencias de un divorcio no es fácil para una mamá. Mucho menos cuando se tiene que separar de su pequeñito, una dura realidad que ella enfrenta y que me hace recordar mi propia historia, pues mis 2 niños eran bien chiquitos –tenían justamente 3 y 5 años– cuando me separé y tuve que asumir que no podría estar el 100% del tiempo con ellos como tanto deseaba.
Michelle Renaud abrió su corazón respecto a la maternidad y el divorcio.
La estrella de las telenovelas mexicanas fue muy transparente al abordar el tema de su divorcio. "La complicación más grande fue cuando me divorcié, tuve que aprender a soltar y aprender a confiar, porque como madre siempre quieres tener el control de todo lo que hace tu hijo y de pronto ahora cada 15 días se tiene que ir Marcelo con su papá", expresó en una entrevista con el periódico mexicano El Universal. Como madre divorciada entiendo totalmente los sentimientos encontrados por los que pasó la actriz, es duro.
La actriz compartió el mayor aprendizaje que tuvo como mamá separada.
"Tienes que respetar que allá son las reglas del papá, el tiempo del papá y saber que ahora está con él y aunque le marco más de 3 veces al día, tienes que aprender a soltar", contó la actriz. Lo más doloroso, que a mí me pasó, es no poder intervenir en la vida de tu pequeño cuando está con su papá. No poder abrazarlo, darle un beso de buenas noches, cuidarlo si está enfermo y por eso hay que soltar, como la estrella indica. Aprender a soltar es la clave para ser feliz en esos momentos.
Michelle Renaud se divorció tras 8 años de relación.
La estrella estuvo casada con el empresario Josué Alvarado, con quien tuvo su único hijo. Durante una entrevista con el programa D-Generaciones, de Unicable, la actriz explicó las causas de la ruptura. "Fue raro porque yo duré ocho años con el papá de mi hijo enamoradísima absurdamente. O sea, sí estaba yo en el amor total, perdidamente enamorada. Pero sí, había muchas cosas de mi relación que eran muy tóxicas que yo dejaba pasar por el enamoramiento que tenía", agregó.
El amor a su hijo le ayudó a dar el paso para divorciarse.
"Cuando me hice mamá, de verdad que sí llegó un punto en el que… mi hijo me hizo entender que las cosas tóxicas no funcionan en una familia y fue mi hijo el que me hizo tomar la decisión de: 'Yo no quiero seguir en este matrimonio'. Entonces nos divorciamos tratando de llevar las cosas de la manera más amorosa y más bonito por el hijo. Porque aparte, su papá y yo nos queremos mucho. Yo realmente estaba muy enamorada de él. Pero sí, fue de: 'Ya no podemos estar juntos. Ok y firmamos'", comentó hace un tiempo en la entrevista con Unicable.
Ahora que es mamá entiende mejor las cosas que hacía su ahora fallecida madre.
La estrella expresó que la maternidad la cambió mucho y que con ella también mantiene viva la memoria de su mamá Laura Ruesga, quien falleció en 2014 a causa de cáncer de seno. "Con mi hijo me di cuenta de todas las cosas que mi mamá me enseñó por que hay cosas que ahora hago y las hago porque mi mamá fue así conmigo. Me di cuenta que la educación de mi mamá sigue ahí, a pesar de que ella ya no está. Ella sigue estando vigente a través de mí y de lo que le enseño a mi hijo y que espero que cuando él llegue a formar su familia esa educación continúe transmitiéndose", comentó al* Universal*.
El amor volvió a tocar a su puerta y vive feliz con Danilo Carrera.
Un divorcio es una situación muy traumática pero por más difícil que parezca ese tiempo, no dura para siempre. La estrella volvió a encontrar el amor en el que fuera su pareja en la telenovela Hijas de la Luna. En junio de 2019, tras muchos rumores de que estaban saliendo, tanto Danilo como Michelle confirmaron su romance. Hoy viven juntos y el actor ecuatoriano lleva una bellísima relación con el pequeño Marcelo e intenta ser el mejor ejemplo para él.