Michelle Galván se convirtió en mamá por primera vez el pasado julio de 2020. Desde entonces la copresentadora de Primer Impacto se ha preparado muchísimo para ser la mejor madre posible para su adorable bebita. Ella se ha informado mucho e incluso ha consultado a expertos para asegurarse de que hace lo correcto como primeriza que es en cuestiones de maternidad. En el programa de Univision en el que labora preparó una nota en donde da unos consejos para hacer dormir a los bebés y le agradecemos muchísimo.
Más en MamásLatinas: La bebita de Michelle Galván en sus fotos más bellas y tiernas
Las que somos madres sabemos lo imporante que es el que nuestros hijos duerman pero a veces lograrlo no es nada fácil y eso hace que nosotras también estemos desveladas. Para evitar esta situación la guapa mexicana investigó y nos pasó estos consejos de una coach del sueño.
Una coach del sueño le dio sus tips a Michelle.
"¿Cómo dormir a nuestros bebés?. Gracias @sleepcoachmexico por tu asesoría y apoyo. Tus consejos les servirán a muchas mamás! Amigas tomen nota y pónganlo en práctica desde ya! Cuéntenme que hacen para dormir a sus bebés! Un abrazo", expresó.
Es súper importante tener una rutina.
La experta recomienda que establezcamos una rutina cada noche con nuestros bebés. Además, sugiere que les demos un baño, luego un masaje y posteriormente llegará la hora de dormir, así ellos van aprendiendo que llega la hora de relajarse.
Es de gran ayuda que la habitación se encuentre a oscuras.
La experta señala que la oscuridad en la habitación del bebé debe ser tal que no puedas ver tu mano. Recomienda cortinas opacas que verdaderamente impidan que pase la luz al cuarto para que así pueda dormir tanto de noche como de día.
También recomienda ponerles música suave o una máquina de ruido blanco.
Para que los bebés tengan un sueño más profundo también recomienda poner ruido blanco que bloquea los sonidos del exterior y así los bebés pueden dormir por un periodo más largo de tiempo.
La experta destaca que los bebés deben dormir sobre su espalda.
Michelle Grinberg recuerda la importancia de que los bebitos duerman boca arriba y nunca boca abajo para evitar el síndrome de la muerte súbita y como una manera de asegurarnos que están siempre a salvo en sus cunas.
No es una buena opción dejar al bebé toda la noche.
Pese a que el consejo de muchas abuelitas sigue siendo meterlo a la cuna y dejarlo llorar hasta que se duerma la experta comenta: "Meter a un bebé en el cuarto, cerrarle la puerta y no verlo hasta el día siguiente dejándolo llorar toda la noche sería algo que yo no recomendaría, se me hace un poco cruel".
La experta explica cuáles son las ventanas de sueño de los bebés.
"La razón principal por la que los bebés se saltan las siestas o no las hacen es porque nos pasamos del tiempo que deben permanecer despiertos .
Los bebés y toddlers tienen un tiempo máximo que deben permanecer despiertos entre periodos de sueño diurno o siestas o “se les pasa el sueño” y entra esta hormona famosa de cortisol a hacer sus efectos. ⚡Les cuesta quedarse dormidos, sus siestas son más cortas o son de menor calidad", expresó la coach.