Una madre de Pensilvania vivió una verdadera pesadilla cuando descubrió que el pelo de una de sus hijas de 6 años estaba enredado con unas pelotitas llamadas Bunchems, que son sumamente populares entre los niños más pequeños. La mujer contó a través de sus redes sociales que tardó 20 horas en poder retirar todas las pelotitas del pelo de su hija e hizo un llamado de alerta a otros padres para evitar que pasen por la misma situación que ella.
Más en MamásLatinas: Peligrosos retos que están de moda entre los jovencitos y pueden ser mortales para tu hijo
Lisa Tschirlig Hoelzle fue más allá y después de contar su historia aseguró que llamaría a la compañía y a la Oficina de Protección al Consumidor para contarles su caso con el propósito de intentar evitar que otras personas vivan este infierno que casi hace que su niñita pierda todo el cabello. Con mucha paciencia y gracias a internet encontró algunos consejos de cómo quitarlas. Al final, logró su objetivo.
La mamá residente en Pensilvania contó su insólito caso.
Lisa Tschirlig Hoelzle publicó un largo mensaje en el que explicó lo que le había sucedido. "Del viernes a las 4 de la tarde al sábado a las 10 de la noche viví la peor pesadilla de una mamá… Al parecer Noah vertió en la cabeza de Abigail un contenedor repleto de 'Bunchems'", explicó la mujer al inicio de su relato.
La niña tenía como 150 Bunchems enredados en el pelo.
"Tenía como 150 (Bunchems) enredadas en su pelo. Al intentar quitarlas fue peor porque se conectan entre si como velcro. Me tomó 3 horas quitarle 15… Dan llegó a casa y cuando googleó nos dimos cuenta de que teníamos un problema muy severo. Sugerían utilizar acondicionador o aceite vegetal para que se aflojaran pero fue peor y muy sucio. El le quitó 10 más, cuando nos dimos cuenta era la 1 de la mañana y Abigail no podía mantener los ojos abiertos. Dormí con su cabeza en mi para que no se le enredaran más, aunque en realidad no pude dormir", contó la desesperada madre.
Tenían la opción de cortarle el pelo pero sería muy drástico.
"Si las cortabamos debido a lo profundo que estaban enredadas hubiera tenido un corte tipo pixie. Se me partió el corazón y no pude darme por vencida e intenté lo mejor que pude por sacárselas… Hubo muchas lágrimas…", comentó esta madre.
Tras 20 horas logró quitarle todas las Bunchems enredadas.
"Después de un total de 20 horas de jalarlas y desenredarlas –y de que se le cayó mucho cabello– le quité todas. Seguido de un buen baño con mucho acondicionador para quitarle todos los nudos", comentó Lisa Tschirlig Hoelzle quién logró salvar la cabellera de su hija con mucho esfuerzo y perseverancia.
Su caso no ha sido el único.
No es la primera vez que esta situación sucede, en la caja de instrucciones explican que estas pelotitas se pueden enredar en el cabello por lo que se tienen que mantener lejos del pelo y también representan un riesgo de ahogamiento. Aún así Lisa Tschirlig Hoelzle desea que su caso se conozca y recomienda tirar todas estas Bunchems o jugar con ellas "llevando una gorra de baño puesta".
Desde hace años estas pelotitas Bunchems han sido objeto de noticias.
Pese a que se han reportado muchos casos de niñas a las que las Bunchems se les han enredado en la cabeza este juguete sigue siendo muy popular y se continúa vendiendo. Si decides comprarlo es importante que alertes a tus hijos de lo peligrosas que pueden ser e incluso mantengas la caja original para acordarte de la advertencia de mantenerlas lejos del pelo.