Los personajes de ‘World By Us’, colección de American Girl, motivan a niñas a ser líderes

Desde el 1986, American Girl® les ha enseñado a las niñas acerca del mundo a su alrededor, fomentando su imaginación, promoviendo su participación en sus comunidades, e inspirándolas a convertirse en líderes. Hoy, aceptan su rol como agentes de cambio que resaltan algunos de los problemas sociales más importantes. La compañía acaba de lanzar tres personajes modernos en su colección World By Us™: Makena™, Maritza™, y Evette™, quienes hacen frente a temas importantes que afectan nuestro mundo.

La colección World By Us™, que contiene muñecas, libros, trajes, y más, le enseña a las niñas que ellas pueden crear un mundo mejor. Makena™, Maritza™, y Evette™ son personajes contemporáneos y relevantes en nuestra cultura moderna. Ellas animan a las niñas a lograr cambios y a celebrar lo que las hace únicas.

Aprende más sobre cada uno de estos nuevos e increíbles personajes:

Makena Williams™

Picture2_copy.jpg
American Girl

Makena tiene 13 años y le apasiona la moda, el arte, y los medios sociales. Todos los días, usa su plataforma para demostrar cómo la moda puede ser una forma de expresión. Makena tiene una familia grande que la apoya y la anima a ser única y a usar su voz. Cuando Makena ve injusticia racial en su comunidad, usa sus pasiones para alzar su voz a favor de la igualdad y la belleza de la diversidad cultural.

Maritza Ochoa™

Picture3_copy.jpg
American Girl

A Maritza, quien es boliviana por parte de su mamá y mexicana por parte de su papá, le encanta celebrar sus raíces latinas. Maritza es muy atlética y sueña con algún día formar parte de la Selección Nacional Femenina de Futbol de Estados Unidos, ¡y eventualmente convertirse en la primera entrenadora femenina del equipo! Cuando Maritza se entera de que su amigo tiene un tío indocumentado que está trabajando para arreglar su estatus migratorio y que ha sido detenido por agentes de inmigración, Maritza se entrega a la lucha en pro de los derechos de los inmigrantes. Ella sabe que las familias son más fuertes cuando están juntas y que nuestras comunidades son también más fuertes cuando son más diversas.

Evette Peeters™

Picture4_copy.jpg
American Girl

A Evette le apasiona la sustenibilidad: Evette usa ropa reciclada, crea manualidades con artículos viejos, y ayuda a limpiar los parques en su vecindario. Evette es birracial; su mamá es afroamericana y su papá, blanco. Sus abuelas nunca se han llevado bien, pero cuando Evette se entera de que la razón de su distanciamiento es por un tema racial, empieza una misión de reparar esa relación mientras limpian un río local. Evette aprende que su pasión por cuidar el medio ambiente está vinculada directamente a su deseo de eliminar la división racial en su familia.