Julián Gil estalló al saber que el fallecido Xavier Ortiz no podía ver a su hijo. El galán utilizó las redes sociales para mostrar empatía por el ex Garibaldi, quién se suicidó tras sufrir depresión y aparentemente uno de los motivos por los que se encontraba triste era que no podía convivir con su hijito Xavi, de 8 años de edad. Una situación que conoce perfectamente bien Gil, pues tras separarse de Marjorie de Sousa no ha podido convivir con su hijo Matías, por más que muera por hacerlo.
Más en MamásLatinas: El interminable pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil paso a paso
Hace unos días trascendió un audio en donde se escucha al cantante hablando con un amigo al que le cuenta que su ex, Carisa de León no le deja ver a su hijito y pone cualquier excusa para evitar que tengan contacto. Una situación que indignó a Julián Gil, quien no ha podido ejercer su paternidad pues no le permiten estar cerca de su hijito.
Julián Gil defendió a Xavier Ortiz, quien no podía ver a su hijito.
Tras saber que el fallecido exintegrante de Garibaldi no podía pasar tiempo junto a su niñito, el actor publicó un fuerte mensaje en donde expresa su malestar y asegura que los niños son perjudicados por el hecho de no poder tener convivencia con su padre. Además de resaltar que "papá también puede dar amor" exhorta a la justicia a tomar esto en cuenta.
La extinta estrella denunció que su ex no le dejaba ver a su hijito.
"Ya ves como es Carisa, le he pedido si lo puedo ver por el teléfono, pero nunca puede, nunca está. Me lo tienen bloqueado totalmente", se escucha decir al cantante. En el mismo audio también dice que su ex es "mala mujer" y "malvada". Una grabación que salió a la luz después de que se supiera que el artista se había suicidado.
Xavier ya había revelado que le dolía mucho no poder convivir con Xavi.
"Cuando lo entregué a su mamá se vino todo esto (la pandemia). Xavi está muy chiquito, tiene 8 años y lo he tratado de hacer (de contactar) a través de sus hermanos y también están todo el tiempo ocupados, mi exsuegra también, que es la doctora y está trabajando. Está todo el tiempo trabajando. No lo he podido ver. Un poquito lo vi, lo saludé y todo y sí me entra mucho sentimiento porque tengo que ser muy fuerte y actuar porque el simplemente verlo yo sé que me va a quebrar", comentó en una entrevista con Ventaneando.
La ex de Xavier Ortiz no ha sido muy clara respecto a la convivencia del niño con su papá.
"Habíamos acordado que la división del tiempo de nuestro hijo era 50/50… "Durante la cuarentena fuimos muy estrictos y no salíamos… Luego se fue alargando y alargando… Sí se vieron", reveló la viuda en una reciente entrevista en la que no ha querido dar más detalles de esta situación.
Por su parte Julián Gil y Marjorie de Sousa siguen enfrentados en los tribunales.
La eterna batalla judicial entre Julián Gil y Marjorie de Sousa por la custodia de su hijito parece no tener fin y su caso sigue abierto, siendo el más perjudicado el pequeño Matías, quien no puede disfrutar sanamente de una relación con su padre. No se vislumbra que en un futuro próximo logren arreglar sus diferencias mientras en la corte mexicana el caso continúa alargándose.
Julián Gil no ha podido convivir con su pequeñito.
"Mi querido hijo. Mati ❤️ Crecerás hasta el punto en que ya no podré tenerte en mis brazos, pero siempre habrá espacio para ti en mi corazón. Hoy y siempre tu papi", le escribió el actor tiempo después del nacimiento de su niño y de que se supo que se había separado de Marjorie de Sousa. Desde entonces solo lo ha podido ver en contadas ocasiones en un Centro de Convivencias de lo Familiar en la Ciudad de México. El actor siempre se opuso a esto debido a que entiende que no los beneficia a ambos.
En marzo de 2019 cancelaron dichas visitas después de que el actor no se presentó a lo largo de un año, noticia que él celebró con el siguiente mensaje: "Hoy el tribunal acaba de notificar algo que vengo pidiendo desde el día uno, la cancelación de visitas en el Centro de Convivencias, un sitio al que nunca ni Matías ni yo debimos ir por lo injusto e inhumano que es". Se nos encoge el corazón al saber su caso y el de Xavier Ortiz, quien murió sin poder abrazar al pequeño Xavi.