El hecho de que tus hijos tengan la capacidad de adaptarse a cualquier entorno es algo muy necesario para su desarrollo, sobretodo porque esto ayuda a que se sientan incluidos, integrados y aceptados. Las habilidades que tu hijo tenga para convivir de forma saludable ya sea con sus amigos, en casa con la familia o en la escuela con los maestros, es algo que le dará herramientas para ser resolutorio ante los diferentes obstáculos que se puedan presentar en su vida. Si él sabe interactuar de forma sana con el entorno, es porque está logrando desarrollar las destrezas sociales que necesita para vivir en armonía y saber trabajar en equipo. Así que aquí te paso las más importantes con las que se puede abrir camino en la vida y que debes fomentar en la medida de lo posible.
Más en MamásLatinas: 15 consejos para lograr que nuestros hijos sean más independientes
Hay tres focos rojos fundamentales que como mamá necesitas tener en cuenta como posible falta de habilidades sociales. Sobretodo si estas manifestaciones van creciendo con el tiempo. La primera es si tiende al aislamiento. La segunda es si no es participativo por temor a equivocarse. Por último, si tiene comportamientos de rebelión frecuentes.
El problema se puede acrecentar cuando estas conductas tienen efectos en el entorno en donde son señalados y etiquetados desde el rechazo o la anulación lo cual puede dañar su auto concepto y su autoestima de sobremanera. Por eso te comparto esta información.