Pamela Silva es una mamá súper comprometida con el desarrollo de su pequeño, ya nos lo había enseñado en sus clases de yoga, y ahora nos muestra los lindos juegos que realiza cada vez que visita el gimnasio. El pequeñín se lo pasa de lo lindo cuando visita un sitio especializado en promover el juego de los más chiquitos y aquí el por qué es tan importante para los niñitos realizar estas actividades.
Más en MamásLatinas: El bebito de Pamela Silva en sus fotos más hermosas y adorables
No todas las mamás saben de la existencia de estos gimnasios infantiles. Si tienes niños pequeños toma nota de estos sitios en donde tu bebé puede realizar distintas actividades motoras que son súper importantes para su desarrollo a la vez que sale de casa y socializa con otros niñitos. Esto es algo importantísimo en esta primera etapa de su vida.
Con un añito de vida Ford ya va al gimnasio.
"Vibras de miércoles • ¿Coma va tu semana? #fordliam #cominginhot", expresó su mamá en la cuenta del pequeño. El nene visita frecuentemente un gimnasio en donde está en contacto con nuevas experiencias sensoriales súper importantes para su desarrollo.
El pequeñín desarrolla muchas funciones mientras se mueve.
Lo que los más pequeños requieren es estar en constante movimiento pues ello ayuda a que se desarrollen más conexiones neuronales. Por ello hay que dejarles en libre movimiento y nada mejor que un gimnasio infantil adaptado para su edad.
Tiene la oportunidad de socializar con niños de su edad.
Si el bebé no tiene más hermanitos en casa o no son de una edad similar estos espacios le permiten conocer a sus pares e interactuar con ellos. Lo que es muy beneficioso para su sano desarrollo y socialización.
Ford Liam parece disfrutar al máximo este tiempo en el 'gym'.
El estar expuesto a otros entornos también estimula a los niños y les ayuda a descubrir el mundo de una manera divertida, pues en estos gimnasios todo está adaptado a su edad y pueden hacer actividades que si viven en un departamento o un espacio chico no siempre son posibles realizarlas ahí.
Se fortalece el vínculo entre madre e hijo y Pamela lo sabe.
A través del juego el vínculo afectivo entre madre e hijo se estrecha aún más, algo que muchas mamás hacemos de manera intuitiva y que en este tipo de gimnasios podemos realizar una gran cantidad de juegos con nuestros niños que les estimulen a la vez que nos conecten con ellos.
Los niños aprenden nuevas cosas cada vez que van a estos espacios.
Estos gimnasios para niños tienen distintas actividades como show de marionetas, cuentacuentos y clases de música grupales. Así que hay una gran variedad de actividades con las que nuestros niños aprenden a la vez que se divierten.
Nos dan ideas para hacerlas en casa.
Las que somos mamás no conocemos muchas actividades que podemos realizar con nuestros hijitos en nuestro hogar y que les fascinan. Como por ejemplo, jugar con burbujas y con un parachute de colores, así que cuando vayas a estos espacios toma nota para adaptar estas actividades en tu casa.
Realizar estas actividades también les ayuda a aumentar su autoestima.
Los niños que juegan y se mantienen en libre movimiento, además de tener beneficios físicos en su desarrollo, también son más seguros de sí mismos y tienen una autoestima más alta. Además, las personas que aquí trabajan tienen experiencia con los chiquitos y les ayudan a sentirse cómodos y relajados.
En las bibliotecas públicas puedes encontrar actividades para tu pequeñín.
La única parte no tan positiva de un gimnasio para niños como el que visita el hijito de Pamela Silva es que a veces son muy costosos. Eso no significa que tu nene se deba perder la diversión, pues las bibliotecas públicas ofrecen un sinfín de actividades para que los más pequeños se mantengan activos y aprendan a través de los juegos.