Francisca Lachapel reveló en un video muy crudo y a punto de llorar lo mucho que la han afectado las críticas que ha recibido por subir de peso durante su embarazo. La presentadora de Despierta América ha sido el blanco de fuertes juicios tanto en las redes sociales como con mensajes que le han dicho en persona y ella decidió poner un alto a esta situación y pedirle a la gente que sea más empática.
Más en MamásLatinas: Francisca Lachapel y sus bellos looks de embarazo
La comunicadora grabó un video en donde cuenta que esos comentarios malintencionados la están afectando mucho en una etapa que debería de ser una dulce espera. La escuché durante los casi 10 minutos que dura su clip y mientras más oía lo que decía más me llenaba de indignación. No puedo creer que hayan personas que se escuden detrás de un teclado o un teléfono para herir a una mujer embarazada y juzgarla por su apariencia física. Todas las mujeres encinta son bellísimas. Por su parte, Francisca se ve cada día más preciosa. Deseamos decirle a la presentadora que está haciendo una labor extraordinaria y que su luz no se apaga por esos juicios tan despreciables. ¡Tenemos que poner un alto a estas críticas tan dañinas!
Francisca Lachapel contó lo mucho que le han afectado las críticas a su figura embarazada.
"Pensé mucho para subir este video. Pero creo que es importante el mensaje y además me sirve de desahogo para sentirme mejor. Pido seamos más cuidadosos con nuestros comentarios y que tengamos más empatía", expresó la guapa presentadora al compartir este clip en sus redes sociales.
La comunicadora reveló que se siente muy mal por los fuertes juicios de los que ha sido blanco.
"Me siento mal, acomplejada a un punto que de verdad he pensado en irme de redes sociales, no publicar ninguna foto, ningún video y tal vez volver después de dar a luz, ya cuando pueda presentar ante el mundo a la Francisca que muchos quieren ver o entienden que deberían de ver todo el tiempo", comentó a la vez que expresó que ha visto comentarios muy negativos hacia su persona ahora que está embarazada. Incluso, en algunas páginas en la web critican su figura en el embarazo.
La bella dominicana no puede entender la falta de sensibilidad de muchas personas.
"No puedo creer la falta de sensibilidad de muchas personas de acercarse a una mujer embarazada y comentarle cuando uno pasa por tanto, por tanto señores, para tener a una criaturita dentro de uno. La transformación que uno experimenta es fuera de este mundo. Algunas no, no puedo creer que alguien tenga tan poco tacto de hacer este tipo de comentarios", expresó Francisca.
Está sorprendida de que ni embarazadas las mujeres tenemos un descanso.
"Yo pensaba que cuando la mujer se embarazaba tenía un break, un espacio, un chance, estaba libre de etiquetas, pero me he dado cuenta que no… que no existía la embarazada perfecta pero lamentablemente me doy cuenta de que existe la etiqueta de embarazada perfecta de la cual yo estoy muy lejos de ser", apuntó con tristeza.
Dice estar muy lejos de ser la embarazada perfecta.
"Cada mujer lleva a su hijo de una manera diferente. Hay mujeres que tienen la dicha de ser estas embarazadas perfectas… Hay otras embarazadas que la realidad es totalmente distinta y yo soy de esa parte del grupo", contó a sus fans.
Acepta que ha aumentado de peso.
"Yo soy de las embarazadas que se ha engordado, yo soy de las embarazadas que no se le quita el calor", expresó al contar que sí a subido de peso, pero es que todas las mujeres subimos de peso durante la dulce espera, no hacerlo sería muy peligroso para la criatura que viene en camino.
También le han criticado sus looks premamá.
"Muchos critican mi look, que ahora me veo un poquito mayor, por como me visto, es porque si me pusiera la ropa que me ponía antes estoy segura que también me criticaran porque se me saldría todo", expresó al explicar la razón de su cambio de estilo.
Intenta estar cómoda durante el embarazo pues su cuerpo ha cambiado mucho.
"Yo trato de cubrirme y de vestirme de una manera que me siento más cómoda porque me ha costado tantísimo, muchísimo adaptarme a este nuevo cuerpo… Entonces me visto de la manera en la que me siento más cómoda. Me tengo siempre que tapar porque el peso de los senos es de verdad, no se puede comparar con nada. Nunca me había visto los senos tan grandes", escribió con honestidad.
Cuenta que su cuerpo realmente se ha transformado.
"Tengo que cubrirme la parte de aquí porque las axilas se me han puesto negras, las piernas me han engordado bastante que tengo que usar vestidos o pantalones que me lleguen a la rodilla o pantalones porque el roce de las piernas hace que me corte o que me pele, es bastante complicado, bastante difícil", apuntó Francisca a la vez que contó que la ropa no le queda como le gustaría.
Los cambios hormonales también le han pasado factura.
"Sin contar los cambios de ánimo que me pasan, son muchas cosas por las que una pasa como para también tener que prestarle atención a ciertos comentarios. Como también recibir la presión de ser una embarazada perfecta. Yo estoy muy lejos de serlo, ni siquiera me interesa", expresó contundente.
Aclaró que pese a los comentarios tan feos ella se siente bella.
"Yo me siento plena y feliz. Yo estaba viendo las cosas que escriben y yo decía no sé qué ve la gente porque yo me siento bella", comentó la presentadora que efectivamente embarazada luce más guapa que nunca.
Su esposo la ve más guapa que nunca.
"Mi esposo todavía me ve más bella todos los días", aseguró la ex reina de belleza dominicana y hasta contó que le regaló un nuevo anillo de compromiso –porque le han engordado las manos– y le volvió a pedir matrimonio.
Ruega a las personas que sean más empáticas.
"Seamos más empáticos. Hay que ser un poquito más sensibles, tener más tacto", comentó la presentadora que además decidió hacerle frente a estas críticas por su peso y su figura de embarazada para defender a otras mujeres que pasan por lo mismo.
Sus amigas famosas no dudaron en recordarle lo hermosa que es.
"Fran te ves bella! Que tristeza escuchar que hay personas tan insensibles que no respeten el hermoso proceso de una mujer embarazada. Comprendo como te sientes porque lo viví y sí, esos comentarios duelen y afectan. Más cuando vienen de otras mujeres que en teoría deben ser más empáticas. Deseo de corazón que Dios te dé sabiduría para filtrar esos comentarios y que nada ni nadie pueda empañar este momento tan único que estás viviendo. Usualmente ese tipo de comentarios nacen de sus propias insatisfacciones e inseguridades. Tú sigue brillando princesa y disfruta cada momento de tu primer embarazo. Dios los bendiga", le comentó Karla Monroig entre otros muchos comentarios que recibió.
A Francisca solo le puedo dar un mensaje de mamá a mamá.
Es totalmente inapropiado que se insulte a una mujer embarazada por su apariencia física, es algo que tenemos que cambiar y como dice Francisca Lachapel ser más empáticos y más sensibles. Además de repudiar los horribles comentarios que recibió la presentadora, solo puedo decirle que es verdad que desde el embarazo las personas se sienten con el derecho de opinar sobre nosotras, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros hijos y sobre nuestro estilo de maternidad. A mí con mi tercer embarazo me criticaron porque ya "estaba mayor" para tener otro bebé y hasta recibí alguna insinuación me puso en alarma porque "¿qué tal que por mi edad el bebé no venía bien?". Fran las opiniones siempre van a estar y muchas de ellas serán negativas, solo recuerda que en tu embarazo estás haciéndolo lo mejor que puedes, lo estás haciendo muy bien, tu bebito es muy afortunado/a de tenerte, serás una gran mamá y estás más bella que nunca.