
Fernanda Castillo sigue recuperándose tras haber sido hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía en su postparto el pasado 11 de enero. La estrella de la televisión compartió una hermosa fotografía junto a su bebito en la que aparece amamantándolo y aprovechó para realizar una reflexión sobre las dificultades de la lactancia materna y nos identificamos totalmente con ella.
Más en MamásLatinas: Consejos para amamantar a tu bebé con éxito como yo lo logré
Son muchas las famosas que han dado sus tips para amamantar a los bebés, una tarea que para nada es fácil y la actriz lo sabe. Además, para ella debió ser difícil pues durante el tiempo que estuvo internada no pudo lactar a su bebito. Imaginamos que se sacó la leche para evitar una mastitis y también para tener algo de leche para su pequeñin, asegurando así que la producción no se le acabara. Nos alegra que hable con tanta sinceridad de un tema que nos cuesta tanto, particularmente al comienzo. ¡Sí se puede Fer. Adelante! Aquí unos consejitos para que sigas con la gran labor de dar el pecho.
Fernanda Castillo se sinceró sobre la lactancia materna.
"Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de como sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir como afrontar", expresó la actriz a la que vemos recuperada después de su operación de emergencia.
Aceptó que a veces duele y puede ser muy frustrante.
"Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir como afrontar.
Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebé necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer", comentó Fernanda.
Para Fernanda amamantar ha sido una bendición.
"Te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebé necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer, pero sobre todo, a mí me ha dado el regalo de conectar con mi bebé y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento", comentó muy sabia. En esta imagen vemos a su prometido con el pequeño Liam.
La actriz se ha esforzado por amamantar a Liam.
"En los momentos mas difíciles desde que nació Liam, el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante. Gracias @vialactancia por apoyarme en este camino", expresó y agradeció también a la psicóloga Pamela Sosa, consultora de lactancia materna, que la ha estado apoyando en este proceso.
La estrella tiene un mensaje para todas las mamás que están batallando al lactar.
"¡A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso: En lo que vives y en lo que sientes, no estás sola! ¡Está difícil pero podemos! #lactanciamaterna", expresó Fernanda muy inspirada.
Yo solo puedo decirle a Fernanda y a todas esas mamás que sí se puede.
Entiendo perfectamente por lo que pasa la actriz y otras mamás que se encuentren estableciendo la lactancia materna. Duele mucho, es muy cansado, es muy frustrante, así es y también es cuestión de tiempo. El cuerpo es muy sabio y poco a poco será más fácil. Los bebitos aprenden rápido y si se requiere ayuda hay que pedirla. ¡Sí se puede. Adelante. Es el mejor regalo para el bebé y la conexión más bella entre una madre y su chiquitín!