Danna García revela que dejó instrucciones para su hijo en caso de morir por coronavirus

Danna García lleva ya meses luchando contra el coronavirus que contrajo y la mantiene en Madrid, España, lejos de su familia. Especialmente duro ha sido para ella que su bebito de 2 años se encuentre en México y no ha podido verlo. La estrella colombiana ha pasado por mucho y de eso habló en una entrevista con Un Nuevo Día. La actriz contó que dio dos veces positivo en la prueba de Covid-19, que ha sufrido intensamente –además de la fuerte enfermedad– la estigmatización de sus vecinos, pero lo que más la ha doblado es tener que pensar qué pasaría con su hijo si ella llegara a faltar.

Más en MamásLatinas: Famosos separados de sus hijos por el coronavirus

La estrella se ha mantenido muy activa en las redes sociales en donde ha ido informando a sus seguidores de su estado. Danna ha pasado, sin lugar a duda, momentos realmente horribles batallando con ese mal que azota a la humanidad, lejos de su país y sin su hermoso Dante. Fue tanto el miedo que sintió que dio instrucciones para el cuidado del niño en caso de que la enfermedad le ganara la batalla.

La actriz reveló lo más difícil que ha vivido por la enfermedad.

"Es una caída en montaña rusa porque la salud empeora en cuestión casi de horas. Empiezas a sentir que tus signos vitales no son buenos, que ya no respiras. En el hospital había gente tan grave que yo era uno de los casos menos graves. Uno por mi edad, porque yo era más joven. Mi cuerpo estaba peleando fuertemente con la enfermedad aunque yo venía previamente con defensas bajas por el dengue", expresó.

Tuvo que dejar instrucciones para su bebé en caso de que algo peor sucediera.

"Yo tengo un bebé. (Tuve que) hacer un clic mental de pensar y qué pasa si yo no estoy. Al punto de tener que dar una gran cantidad de instrucciones de cómo quisieras que hicieras con tu hijo. Yo tuve que dar esas instrucciones y es una cosa que uno nunca piensa, voy a estar en ese momento. Pensar en no estar para tu bebé", expresó con gran dolor.

Danna García saca fuerza del amor que le tiene a su hijo para aguantar estos momentos.

"No sé como funciona el cerebro o el corazón, el ímpetu. Yo creo que para mí ha sido absolutamente vital saber que soy mamá y que nadie me puede reemplazar en esa función y el saber que tengo que regresar lo antes posible ha sido mi motor", comentó la guapa colombiana en una entrevista con el periódico El Universal en la que también expresó que gracias a la tecnología recibe el amor de su familia y puede ver a su bebé.

Confesó que está sufriendo hostigamiento por parte de sus vecinos.

"Es normal que una persona que esté con un contagio no deba exponerse, ni salir, ni ir a la calle, ni nada. Eso está en el entendido de todos, es lógico. Lo que no es lógico es que si hay una emergencia uno tiene que bajar no sé cuántos pisos por las escaleras –y no le permitan usar el ascensor–", comentó. Además, aseguró que se sintió abiertamente hostigada por sus vecinos y dejó esta penosa situación en manos de una persona que conoce de temas legales para que la defienda.

La estrella reveló también cómo se contagió.

"Yo estaba en Miami y vuelo a España porque tenía unas cosas que resolver. Aterricé en Madrid y mis suegros son españoles. Yo me quedé en casa de mis suegros por instrucción un poco de mi pareja de: 'Oye viene esto. Ayúdale a mis papás, son mayores. Vamos a comprarles el supermercado, la comida'. Mi suegra estaba estornudando y tosiendo… Ella fue positivo antes que yo", explicó en la entrevista.