Icono del sitio MamasLatinas.com

Cómo manejar la 'culpa de madre' y practicar el autoperdón

Mamá culpable

nicoletaionescu/iStock

El amor de mamá tiene muchos matices, entre ellos el lado bonito de los suspiros por ver dormir a nuestros hijos, del entusiasmo que inunda nuestro corazón cuando hacen algo por primera vez y también esa constante necesidad de que siempre estén bien. Es aquí cuando la línea entre el hacer lo mejor que podemos y exigirnos perfección es muy delgada. El camino de la maternidad esta lleno de aprendizajes, pero pueden ser sustentados en el miedo de que no lo estamos haciendo bien. Es entonces cuando puede invadir el sentimiento de culpa y convertirse en un fantasma que nos persiguen todo el tiempo. Para que esto no te suceda y evites la culpa, te invitamos a que sigas leyendo esta nota.

Más en MamásLatinas: Experiencias de ser mamá que hacen que los esfuerzos y los sacrificios valgan la pena

La crianza -sobre todo para las madres primerizas- suele ser todo un reto lleno de descubrimientos y de primeras veces. Vivir la incertidumbre del camino a la par el desarrollo de nuestros hijos, también representa los primeros pasos que vamos experimentando como madres. Querer hacer las cosas a la perfección solo aumentaría tu ansiedad y te llenaría de tensión. Lo mejor es tener paciencia en el recorrido y confiar en tu intuición y seguro que con estos consejos podrás lograrlo, así que pon atención.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil