Estamos en la era de las tres R’s: reducir, reciclar y reutilizar. Este principio aplica para todo, incluyendo para nosotros como padres y hasta en la manera de criar a nuestros hijos. ¿Sabías que puedes darle una segunda vida al corral, cuna o colecho usado de tu hijo convirtiéndolo en una fabulosa camita para bebés? Quédate y no te pierdas cómo hacerlo.
Más en MamásLatinas: Manualidades para niños ideales para hacer en familia
Además de esta super idea, también compartiremos otras manualidades para reciclar otros materiales que tenemos en casa y hacer desde camitas para niños y moises para bebés, hasta estanterías.
El primer tutorial es sobre cómo hacer una cama para niños usando un corral de bebé viejo.
Si nuestros bebés ya no usan su corral o simplemente tenemos uno viejo ocupando espacio en casa, podemos convertirlo en una bonita cama para niños. Esta cama es una de las manualidades para reciclar más innovadoras de la temporada, porque queda como una mini carpa de la que ellos no querrán salirse en todo el día.
Aquí está cómo hacerlo paso a paso.
Cantinho Materno Oficial nos trae este tutorial para hacerlo. Podemos cambiar los colores de las sábanas y añadir algunos motivos de sus personajes favoritos para hacerla mucho más linda y agradable para nuestros hijos. Aquí te dejamos algunas ideas de diseños para reutilizar ese corral viejo y convertirlo en algo encantador.
Otra forma de reutilizar un corral de bebé es convirtiéndolo en una piscina de pelotas.
Observa como CANAL DA GRACE llena el corral de sus niños con pelotas de colores y empieza la diversión. De paso, esta actividad estimula el desarrollo psicomotor de los niños y les permite quemar energía para que puedan dormir mejor toda la noche.
También puedes fabricar una piscina de pelotas con materiales reciclables.
Si queremos hacer la camita para niños reutilizando el corral de bebé pero también queremos una piscina de pelotas aparte, podemos fabricarla reciclando unos tubos de cartón. Aunque parezca algo surrealista, te aseguramos que es muy efectivo y también será una fantástica idea para que los niños se diviertan de forma segura dentro de la casa.
Sigue el tutorial paso a paso y hazla con tus propias manos.
En este tutorial de Todo moldes nos enseñan como hacer una solo con tubos de cartón, mallas y cintas elasticas. El resultado es increíble y con esta técnica podemos darle la forma y el tamaño que queramos.
Aquí dejamos el tutorial para hacer una cama modular de cartón.
Recicrea2 nos muestra como hacer una cama para niños que seguro a nuestro pequeño le encantará, reciclando esas cajas de cartón acumuladas que tenemos en el depósito. Recuerda siempre dar rienda suelta a la imaginación y agregar más mantas, colchones y edredones para hacerla más comoda y confortable.
A propósito ¿sabías que puedes diseñar el moisés de tu bebé?
¡Así es! Y lo mejor de todo es que no necesitaremos gastarnos una fortuna en ello. Los “moisés” son las clásicas cestas que usan los bebés como camitas durante sus primeros meses de vida y, aunque no durán mucho porque nuestro bebé crece super rápido, igual los adquirimos.
Mira este tutorial para fabricar esta camita de bebé paso a paso.
Esta idea es una de nuestras favoritas y Hobi Devri nos muestra como hacerla desde cero hasta la decoración paso a paso. Sin duda una excelente idea para economizar al momento de adquirir la primera camita de nuestro bebé, para regalar y hasta para guardar de recuerdo para las siguientes generaciones.
Esta bella cuna hecha de cartón te dejará con la boca abierta.
Es tan bella y su acabado es tan impecable que cuesta creer que sea hecha de cartón reciclado. Solo debemos invertir algo de tiempo, creatividad y en unos poquitos materiales para crear esta hermosa cuna para nuestro hijo con materiales reciclables.
No te pierdas este videotutorial para fabricarla en casa.
Crear cosas así de bonitas con materiales baratos y con diseños originales es algo que no tiene comparación. El canal de YouTube Santiago y sus ideas nos enseña como ensamblar esta preciosa cuna para recibir al nuevo miembro de la familia.
Recicla camisas viejas y conviértelas en una cuna portable tejida.
Podemos utilizar camisas que ya no usemos para fabricar trapillo, que es como un hilo jumbo para tejer mantas, cojines gigantes y muchas otras manualidades para niños y para la decoración del hogar. Este moisés portable hecho de trapillo es muy fácil de lavar, transportar y todas tendrán que ver con su precioso diseño tejido.
Mira cómo se hace paso a paso en este videotutorial.
MANUALIDADES DIMASAGO nos muestra como hacerlo de una forma muy detallada y bien explicada. Si no cuentas con un ganchillo de ese tamaño, también puedes usar tus manos para hacer los puntos de costura y fabricar esta bella manualidad que podremos regalar en un baby shower o como una canastilla de bebé con artículos básicos a la madre al momento de dar a luz.
Si en lugar de un corral tienes una cuna ¡transformala en un escritorio!
Una idea más provechosa y duradera será convertir la cuna antigua del bebé en un escritorio para que haga dibujos y otras manualidades para niños. No es nada complicado y será algo que podrá aprovechar hasta entrada la etapa escolar.
Aquí te mostramos como hacerlo con lujos y detalles.
MaEly muestra paso a paso la transformación de esta cuna en un elegante escritorio para niños. Una vez terminado podemos personalizar el lugar donde estará para que forme parte de la decoración y también pueden funcionar como una mesita para comer si lo prefieres.
Si no sabes qué hacer con unas barandas restantes, mira esto.
Si te sobran algunas barandas de corral y no tienes ni la más mínima idea de qué hacer con ellas, pues te tenemos la solución. Puedes convertirlas en un organizador o en una cama cuna tal y como nos muestra Te invito un café. Así que ¡manos a la obra!