El nuevo año acaba de comenzar, y con ese nuevo comienzo llega la esperanza de trabajar en diferentes áreas de nuestras vidas y trazar nuevas metas que nos pondrán en el camino correcto durante los próximos 12 meses. Mientras buscas mantener tus propias resoluciones este año, es posible que también estés pensando en establecer algunas metas familiares, como asegurarte de que tus hijos lean más, pasen menos tiempo frente a la pantalla y el aumentar sus tareas en el hogar a cambio de un aumento en sus mesadas.
Si bien mantener las resoluciones puede ser un desafío, existen herramientas disponibles para garantizar que te mantengas en el camino correcto. Por ejemplo, Chase lanzó recientemente su cuenta Chase First Banking, que ayuda a enseñar a los niños sobre la administración del dinero. Este tipo de cuenta es muy útil para los padres, ya que tiene funciones integradas que les ayudan a asignar tareas a sus hijos y les recompensan depositando dinero en sus propias cuentas una vez que las hayan finalizado. Y a los niños les encantará porque podrán hacer un seguimiento de cuánto dinero han ganado, ahorrar para una compra o incluso retirar efectivo con su propia tarjeta de débito, con la supervisión de los padres, por supuesto.
La cuenta Chase First Banking es fácil de manejar. Después de configurar la cuenta, se les presenta a los padres y niños las siguientes tres funciones: Ganar, Gastar y Ahorrar. En la función “Ganar” es donde los padres pueden configurar pagos de asignaciones recurrentes y un horario de tareas, y los niños pueden ver lo que se les ha asignado. La función de “Gastar” permite a los padres imponer límites de gasto en las cuentas de sus hijos. Por ejemplo, si deseas que tu hijo solo gaste $20 en restaurantes y $15 en cualquier otro lugar, puedes configurarlo de esa manera. Finalmente, la función “Ahorrar” es donde los niños y adolescentes pueden establecer sus propias metas financieras (y los padres pueden contribuir a sus ahorros si así lo desean).
A veces no encontramos el momento adecuado para iniciar una conversación sobre dinero con tus hijos, pero el abrirles su propia cuenta bancaria puede ser un punto de partida. Aquí compartimos cuatro razones por las que el año nuevo es el mejor tiempo para hablarle a tus hijos sobre el dinero.
1. Ganar y ahorrar dinero es una lección para toda la vida.
Las personas de generaciones anteriores siempre dicen que la clave para tener dinero es ahorrar. Sin embargo, lo que no nos dicen es cómo ganar y ahorrar en estos tiempos. La educación financiera es algo que se aprende, no algo con lo que se nace. Es importante que enseñemos a nuestros hijos sobre la importancia de ahorrar dinero desde pequeños, para que cuando crezcan ya tengan una ventaja al momento de tomar decisiones financieras. La función “Ahorrar” en la cuenta Chase First Banking definitivamente hace más fácil el hablar con tus hijos sobre el concepto de guardar dinero desde temprana edad para poder lograr sus metas financieras.
2. Puede ser muy tentador gastar el dinero tan pronto como se obtenga.
Como alguien que todavía tiene que luchar contra el deseo de comprar por impulso, creo que es sumamente importante hablar con los niños sobre cómo ganar dinero y no apresurarse a gastarlo tan pronto como se obtenga. Después de todo, si tus hijos son como los míos, probablemente querrán salir corriendo y usar esa brillante tarjeta de regalo de $50 que les dio su abuelo para comprar lo primero que les parezca interesante —y luego vendrán a pedirte que les compres un videojuego de $75 que pudieron haber comprado ellos mismos si hubieran ahorrado su dinero.
3. Tus hijos llegarán a sentirse más cómodos al hablar sobre dinero.
Probablemente esto suene obvio, pero una de las razones más importantes para empezar a hablar con tus hijos a temprana edad sobre cómo ganar, ahorrar y gastar dinero es que con el tiempo se sentirán más cómodos hablando sobre finanzas. Es probable que las conversaciones sean más profundas a medida que tus hijos vayan creciendo, pero te sentirás más tranquila sabiendo que desde que eran pequeños los has estado preparando para comprar sus propias casas, estudiar en la universidad o invertir su dinero. Abrirles su propia cuenta bancaria como parte de tus resoluciones y metas de nuevo año es un primer paso para enseñarles sobre el dinero.
4. Aprovecha el año nuevo para enseñarles a dar.
Es difícil para los niños entender que las personas tienen diferentes situaciones financieras; los niños solo saben lo que experimentan de primera mano. El año nuevo es un buen momento para enseñarles a los niños sobre la importancia de dar, especialmente después de una temporada de solo recibir regalos. Podrían donar sus juguetes, ropa o incluso parte del dinero que recibieron como regalos navideños a organizaciones benéficas que ellos mismos elijan con tu ayuda. Criar niños que tengan este tipo de conciencia y conocimiento contribuirá puede ser un paso importante en el proceso de criar hijos considerados, amables y empáticos con los demás.