Chase First Banking: Una herramienta que ayuda a los niños a entender el valor del dinero

Muchos latinos crecimos con la noción de que las finanzas eran “un asunto de los adultos". Se podría decir que los temas relacionados con el dinero eran un tabú para los menores de edad. Para muchos, sumergirnos en los temas de finanzas al llegar a la adultez, representó toda una aventura. Hoy podemos aprender de la experiencia y hacerles el camino más simple a nuestros hijos. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Más en MamásLatinas: 5 Consejos para enseñar a los niños a manejar el dinero y la importancia de ahorrar

La cuenta bancaria para niños, con tarjeta de débito, Chase First Banking, es una herramienta ideal para que los niños, desde los 6 hasta los 17 años, aprendan de primera mano a administrar sus finanzas, dándoles así la oportunidad de entender desde una edad temprana el valor del dinero. La misma está disponible para los clientes del banco y funciona como una cuenta regular para los menores de edad, con la diferencia que es supervisada por los padres. De esta forma, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de manejar el dinero que reciben, la importancia del ahorro, hacer transferencias para que adquieran la confianza que necesitan para convertirse en adultos educados financieramente.

Aquí te damos cinco razones por las cuales la cuenta Chase First Banking es tu aliada para enseñarle a tus hijos a entender el valor del dinero.

1. No hay mejor manera de aprender que hacerlo de primera mano.

A través de Chase First Banking, los niños pueden administrar su dinero desde una aplicación móvil. Con ello, entenderán el concepto de “retirar y transferir dinero", mientras conocen lo que implica ahorrar y gastar. Todas estas prácticas, que son comunes en la vida diaria de los adultos, están adaptadas para que los más chicos del hogar puedan acceder sin problema.

Entonces, en lugar de tratar de explicarles, de manera simple, cómo manejar el dinero y los conceptos de los movimientos, los chicos los comprenderán al ser protagonistas de sus propias finanzas.

2. Los niños con educación financiera tienen mayor probabilidad de convertirse en adultos con un porvenir exitoso.

"Sin un conocimiento práctico del dinero, es extraordinariamente difícil tener éxito en la vida", afirmó Sam X. Renick, co-creador de Sammy Rabbit, una iniciativa de educación financiera para niños que les enseña conceptos financieros por medio de historias y canciones en video, en una reciente entrevista con la revista Forbes. "El dinero es fundamental para las transacciones de la vida diaria. El lugar donde vivimos, lo que comemos, la ropa que usamos, el automóvil que conducimos, la atención médica, la educación … Lo que sea, el dinero está involucrado”, agregó.

Por eso es importante familiarizar a los chicos con todo lo referente al dinero desde pequeños, en lugar de dejarlos al margen. Y Chase First Banking es una iniciativa ideal para dar los primeros pasos.

3. Fomentar la autonomía en los niños es la clave para su desarrollo.

Chase First Banking brinda la oportunidad de que los niños puedan administrar sus finanzas personales, dándoles la posibilidad de comprender por ellos mismos el valor real del dinero y fomenta la autonomía desde pequeños.

“Darle a tu hijo oportunidades para practicar la independencia y experimentar la autonomía lo ayuda a crear una sensación de dominio sobre su cuerpo, su mente y su entorno. Esto apoya el pensamiento independiente y crítico, además fomenta la motivación intrínseca e inspira confianza", sostienen desde la Universidad del estado de Michigan.

4. Los niños se sienten independientes, y aprenden la importancia de los límites.

A través del programa Chase First Banking los niños pueden usar su propia tarjeta de débito para realizar compras en tiendas y en línea, brindándoles autonomía y autoconfianza. Sin embargo, los padres y/o supervisores pueden configurar alertas para realizar un seguimiento de sus compras. Además, pueden establecer límites sobre dónde y cuánto pueden gastar sus hijos y cuánto pueden retirar en los cajeros automáticos. Como si esto fuera poco, los adolescentes y los niños pueden solicitar dinero y el adulto puede aprobar o rechazar la petición.

Todo esto les brinda a los chicos la posibilidad de entender que, si bien tienen una mayor independencia y sus padres confían en ellos, la regulación y supervisión de los adultos es importante para su crecimiento y seguridad.

5. La mejor manera para comprender el valor del dinero es aprendiendo a ahorrar.

En nuestra época nos enseñaban a ahorrar arrojando moneditas dentro de la alcancía. Hoy, la banca nos permite enseñarles a nuestros hijos a ahorrar dinero, a través de una herramienta con la cual ellos se sienten muy familiarizados: la tecnología.

A través del programa Chase First Banking, los niños y adolescentes pueden comenzar a ahorrar y a establecer sus propias metas de ahorro desde la aplicación móvil. Y los padres tienen la posibilidad de acompañarlos en ese camino, dándole seguimiento a su progreso desde la aplicación Chase Mobile. Así, este programa pone al alcance de chicos y grandes una herramienta que les abre las puertas, de manera segura, al mundo de las finanzas.