África Zavala nos confiesa que “es muy difícil” equilibrar su carrera con la maternidad

Esta semana llegaron a su fin las grabaciones de El Señor de los Cielos 8, la gustada serie de Telemundo protagonizada por Rafael Amaya, quien da vida a Aurelio Casillas, y por un gran elenco, como es el caso de África Zavala, quien se sumó a esta temporada en el papel de Mecha y con quien tuvimos oportunidad de hablar largo y tendido sobre su papel en la serie, pero también sobre su rol más importante: el de mamá.

En la plática exclusiva que tuvo con MamásLatinas, la mamá del pequeño León nos compartió detalles de cómo le hizo para compaginar su tiempo entre la televisión y su casa, al ser un proyecto sumamente demandante de principio a fin, pero afortunadamente logró organizarse y todo le salió a pedir de boca.

Leoncito, como le dice de cariño, nació producto de su relación con el también actor León Peraza, con quien no tiene planes de llegar al altar y quien se ha convertido en su principal aliado para lograr una correcta crianza de la luz de sus ojos, quien nació la madrugada del 13 de agosto del año 2020, por lo que apenas va por sus primeros tres añitos. ¿Quieres saber qué más nos dijo sobre su fascinante rol de mamá? Aquí te lo contamos.

¿Cómo logra compaginar su trabajo con la maternidad?

La actuación, al igual que muchísimos trabajos, es altamente demandante, pues no hay día en que no se grabe y por varias horas consecutivas, por lo que África Zavala tuvo que idear una estrategia para cumplir con su trabajo, pero también con su rol como mamá del pequeño Leoncito, quien en agosto cumplirá sus primeros tres años de vida.

“Amo mi trabajo con todas mis fuerzas y amo a mi niño con todas mis fuerzas, los dos me dan vida. Entonces, gracias a Dios, se ha logrado que grabo unas semanas muy pesado, pero otras semanas tengo más relajado, entonces tengo esos días para estar con mi bebé”, nos contó la actriz, de 37 años, en entrevista exclusiva con MamásLatinas.

Solo grababa y salía corriendo a reencontrarse con su bebé.

A pesar de no ser un trabajo en que se tengan horarios definidos, pues depende de qué tan rápido se graben las escenas, la nacida en Ciudad de México tenía muy claros sus objetivos, los cuales consistían en salir corriendo a casa en cuanto terminara de grabar, ni un segundo más se quedaba en la locación.

“Cuando terminaba de grabar, te lo pueden decir todos, era la más rápida del oeste. Me cambio en dos segundos y en los dos segundos ya me estoy yendo para ir a ver a mi bebé. Creo que lo he logrado hacer bien”, nos presumió orgullosa esta talentosa mamita, quien cumplió ese anhelo, de traer vida a este mundo, gracias a su relación que mantiene con el también actor León Peraza.

Su cabeza estaba en los guiones, pero también en su hijo.

A pesar de que sabía que su hijito estaba muy bien cuidado en su ausencia, el no estar a su lado le generaba un grado de estrés y de preocupación, sensaciones por las que pasan todas las mamás cuando les toca despegarse de sus hijos por un tiempo considerable y, sobre todo, cuando se trata del benjamín de la familia.

“Siempre, y las mamás me entenderán, siempre estoy pensando en mi hijo y siempre tengo esa necesidad de estar con él y ver si está bien. La vida te cambia, totalmente, pero también es lo más hermoso que te puede pasar en la vida”, continuó.

Se olvida de sus pendientes y se enfoca en su hijo.

Si bien es cierto en el foro de grabación es Mecha, en casa es África Zavala y lo tiene más que claro, por lo que procura dedicar todo su tiempo libre a la hermosa familia de tres que está formando con muchísimo amor y dedicación.

“Trato de hacer las dos cosas y de darle todo su tiempo a Leoncito. Cuando estoy aquí (casa), dejo el teléfono, dejo todo y le estoy dando toda la atención, siempre. Entonces creo que, hasta ahorita, voy bien. Todas las mamás entenderán que no es fácil, pero se puede”, apuntó.

Admira mucho y exalta a las mamás solteras.

Además de ser una mujer echada para delante, África Zavala tiene muchísimas similitudes con su personaje de Mecha, pues su mamá también tuvo la complicadísima tarea de criar a sus tres hijos sola ante la ausencia de una figura paterna, pero eso no fue un impedimento para que pudiera sacar adelante a sus hijos y llevarlos por el camino del bien.

“Yo siempre he admirado muchísimo a las mamás, admiro todo lo que hacen. Ahora que soy mamá, entiendo todavía más lo que es eso y esto es muy bonito, justamente de ese personaje, el ser una mamá que sale adelante y que lo hace sola. Hay tantas, tantas mamás en el mundo haciendo eso, que las admiro muchísimo”, nos compartió en otro fragmento de la plática, donde definió a esas mujeres como todas unas ‘luchonas’.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.