Padre Alberto Cutié, nuevo columnista de MamásLatinas, revela aquí el sexo de su bebé

Qué alegría contarte que el __Padre Alberto Cuti__é __es parte del equipo de MamásLatina__s, uniéndose como columnista para traerte su punto de vista inspirador sobre la vida como papá, las relaciones de pareja y la espiritualidad. Con más alegría te comparto la siguiente, su primera columna en la que revela con gran emoción el sexo de su segundo bebé:

"Temprano en la mañana, luchando por hacer mi labor de buen esposo y papá mientras Camila caminaba por todas partes dentro de la oficina del médico, me encontraba enfocado en seguirla asegurándome de que no tuviera ningún peligro al andar. Éste podría parecer un momento como otro cualquiera en la vida de una familia con niños pequeños, pero este momento no era como otro cualquiera. Este momento estaba a punto de revelar otra gran emoción en nuestra vida familiar. 

De repente, el doctor nos dice: “!Van a tener un varón!” Mi esposa y yo nos miramos con alegría, nos dimos un beso y a la misma vez tratamos de asimilar la realidad de que es nuestro segundo bebé en sólo 13 meses. ¿Qué representará esto para nosotros?

Nos sentimos muy felices y emocionados por todo lo que nos espera en esta nueva etapa de la vida, pero también sabemos que requiere mucho amor y paciencia. Precisamente, esos instantes tan emocionantes me hicieron reflexionar sobre la importancia de la flexibilidad en la vida de los padres de familia. En mi vida anterior nunca tuve que cambiar un pañal, ni dar la botella de leche en medio de la madrugada. Tampoco tenía que preocuparme mucho por si se tenía que pintar la habitación de “rosado” o de “azul”. Hoy día pienso en todas esas cosas que parecen superficiales, pero realmente resultan en un nuevo agradecimiento en mi corazón por mis padres y por tantos otros padres de familia que hacen todo lo posible por proveerle lo mejor que pueden ofrecer a sus hijos.

Si alguien pregunta, “¿Y qué es lo que mas ha aprendido el Padre Alberto del ser papá? La respuesta es: La importancia de la flexibilidad. Tener los ojos y la mente abierta para poder aprender algo nuevo con los hijos cada día. Ser flexibles nos ayuda a saber jugar con ellos, compartir nuestro tiempo, darnos cuenta de sus necesidades y ver en cada pasito que dan, el proceso del crecimiento y el milagro de la vida".