Ya son varias las historias de mujeres embarazadas contagiadas con coronavirus quienes han luchado valientemente por su vida y la del nuevo angelito que esperan. Una de estas heroínas anónimas es Danielle Martin de Belfast, Irlanda del Norte, quien se las vio mal con una neumonía grave, teniendo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos. Pero al cabo de diez días, la mujer de 32 años recibió una de las mejores noticias.
Más en MamásLatinas: Famosas embarazadas explican sus medidas de prevención ante el coronavirus
Saber que el bebé que esperaba se encontraba bien era lo más deseado para la madre de tres niños, quien logró vencer al Covid-19. Pero conocer que eran gemelitos los que llevaba en su vientre fue un notición para la ciudadana del Reino Unido y su esposo, Bryan Green, en uno de esos milagros que nos llenan de regocijo y esperanza en medio de la pandemia. Pensando en que la madre y los bebés se encuentren en perfectas condiciones antes y durante el parto. Conoce más detalles de esta historia profundamente conmovedora.
Realizado en contribución con Griseida Díaz
Sus síntomas empezaron en marzo.
Danielle Martin comenzó a sentir malestares sin tener idea que se trataba del coronavirus. El 30 de marzo su condición empeoró, sientiéndose "sofocada", por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Nightingale. La mujer tenía neumonía severa y tras hacerle las pruebas, el primero de abril confirmaron que había dado positivo al Covid-19.
La madre apareció en el programa 'Good Morning Britain' para dar su testimonio.
La mujer y su esposo, Bryan Green, supieron que ella estaba embarazada pocas semanas antes de contraer el mortal coronavirus. "Me pusieron un respirador pero me costaba hablar y respirar. Fue aterrador", reveló Danielle, según el tabloide Daily Mail. Sus niveles de oxígeno descendieron peligrosamente, por lo que fue puesta en coma inducido. "Estaba petrificada…Pensé para mis adentros: 'Este bebé no va a sobrevivir'", dijo a Good Morning Britain. Diez días después, un ginecólogo del hospital le informó a la mujer que le habían detectado un doble embarazo, ya que son gemelitos los que espera.
Las mejores noticias llegaron y lo peor había quedado atrás.
Fueron los mismos doctores quienes le habían advertido a Danielle Martin que era poco probable que su bebé sobreviviera, ya que estaba en las primeras semanas de gestación. La buena noticia es que la mujer no solo logró vencer al temido coronavirus luego de 10 días en la UCI, sino que los gemelitos se encuentran saludables, según trascendió en los noticieros del Reino Unido.
La mujer quedó gratamente sorprendida.
"Estaba en completo shock," aseguró Danielle, quien no podía esperar a contarle a su pareja las buenas nuevas. "No tenía manera de contactarlo para avisarle. Él no podía creerlo. Me dijo: '¡Danielle, ya deja de bromear!'". La mujer tuvo miedo de morir y dejar huérfanos a sus tres hijitos. Sin embargo, esa pesadilla afortunadamente no se concretó y ya es parte del pasado. Danielle Martin ya se encuentra en casa, recuperándose y esperando a sus bebés con mucha felicidad. En agradecimiento por haberle salvado la vida a ella y sus bebitos, el matrimonio recauda fondos para el hospital Nightingale.