Mujer nigeriana de 68 años da a luz a gemelos

Una mujer nigeriana hizo lo impensable, al convertirse en madre de mellizos por primera vez a la edad de 68 años. Contra todo pronóstico, la señora llevó a feliz término su embarazo de alto riesgo, dando nacimiento a una niña y un niño de manera satisfactoria. Ella llevaba años intentando ser madre, un sueño que concretó llegada a la tercera edad, apoyándose en los avances de la medicina.

Más en MamásLatinas: Famosas que esperan bebé en este 2020

La mujer, quien responde al nombre de Margaret Adenuga y su esposo, Noah Adenuga, de 77 años, sabían de los riesgos de concebir bebés a una edad avanzada, pero nunca desistieron, según informó el hombre a CNN. Recurrieron a la fertilización in vitro en cuatro oportunidades, hasta que por fin ocurrió el milagro, el cual deseaban desde que se casaron en 1974. Conoce más de esta historia sorprendente y muy inspiradora.

Artículo realizado en contribución con Griseida Díaz

La pareja tenía el sueño de encargar su propio bebé.

Noah Adenuga, padre de las criaturas, comentó a CNN que ser padres era un sueño que él y su mujer, Margaret Adenuga, compartían como pareja desde el momento de su casamiento en 1974. "Soy un soñador y estaba convencido de que este sueño particular nuestro se haría realidad", expresó el hombre al canal de noticias. El 19 de abril de 2020 nacieron sus gemelos, sanos y salvos.

Tuvieron varios intentos fallidos antes de lograrlo.

ph92u2p2os1.jpg
iStock

Margaret Adenuga se sometió a varias fertilizaciones in vitro, quedando en estado la cuarta vez que se sometió a dicho procedimiento. Sus bebés nacieron en el Hospital de Enseñanza de la Universidad de Lagos, en Nigeria, a las 37 semanas de gestación. Afortunadamente todo salió bien para la madre y sus gemelitos.

Un médico estuvo monitoreando el caso hasta llevar el embarazo a buen término.

phjgmdfogg1.jpg
iStock

El doctor Adeyemi Okunowo indicó a CNN que un grupo de médicos estuvo a cargo de monitorear a la embarazada, de 68 años, hasta asegurarse de que todo estuviera bien. "Como anciana y madre primeriza, fue un embarazo de alto riesgo y también porque iba a tener gemelos, pero pudimos controlar su embarazo a término", manifestó el especialista. Mientras tanto, el hospital no notificó el nacimiento hasta que la madre de los gemelitos estuviese completamente recuperada y a salvo.

El doctor había advertido sobre los riesgos de concebir a edad avanzada.

phqlnau84g1.jpg
iStock

El doctor nigeriano, Adeyemi Okunowo, dijo a CNN que los riesgos existían desde el primer momento, debido a que la mujer es una sexageneria. "Hay complicaciones médicas relacionadas con la edad que vienen con el embarazo a esa edad, como el nacimiento prematuro del bebé. Tiene suerte, pero muchas pueden sucumbir a otras complicaciones durante o después de tener un bebé", afirmó.