Tener a los niños en casa todo el tiempo y sobrevivir las clases a distancia representa un gran desafío para las familias. Pero juntos y con creatividad podemos encontrar formas de divertirnos sin gastar dinero y sin tener que poner un pie en la calle. No es fácil, pero es posible mantenerlos ocupados sin destruir el presupuesto familiar o nuestra salud mental. La idea es que la unión familiar y los recuerdos que queden en nuestros hijos de esta inesperada etapa sean los mejores posibles.
Más de MamásLatinas: Tips para controlar el tiempo de pantalla de los niños durante la educación virtual
Lo primero que te recomendamos hacer es relajarte. No te preocupes por lo que ensucien. Acuérdate que si estás con ellos en casa, también pueden limpiar juntos. Vale más la pena que pase el tiempo rápido y de una forma divertida, que tener la casa impecable y los niños pegados a la televisión, la tableta o a los videojuegos.
Lo segundo es entender que la cosa puede que vaya para largo y que las recomendaciones se pueden ir poniendo peor en lo que se refiere al aislamiento social. Hay países donde ya hay órdenes del gobierno de que nadie salga. Lo importante es tener un plan para llevar la situación de una forma que sea una ganancia para la familia y el intelecto y salud mental de todos.