El periodista y locutor Francisco Alanís, más conocido en México con el sobrenombre de Sopitas, ha sufrido la peor pérdida que puede sufrir cualquier papá. Su tierno bebito Lucas falleció esta semana después de llevar poco más de un año luchando como un guerrero en contra de una rara enfermedad que los médicos le habían detectado en el momento de su nacimiento. El padecimiento se llama extrofia cloacal y se presenta solo en 1 de cada 400,000 nacimientos.
Más en MamásLatinas: Famosas que sufrieron la pérdida o muerte de un bebé
El popular conductor del programa W Radio se asomó este 30 de enero a sus redes sociales para despedirse de su hijito con una conmovedora carta en la que anunció destrozado que "Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos". Sopitas, quien ya recibió infinidad de mensajes de apoyo de parte de sus seguidores, reveló las causas de su muerte y aprovechó también para dar las gracias a todo el equipo médico que cuidó de su bebé hasta el final.
"Sopitas" se despidió de su bebito con este conmovedor mensaje.
El reportero mexicano compartió con sus seguidores la noticia que ningún padre debería dar, el fallecimiento de su hijo. Su angelito Lucas murió después de casi 14 meses luchando contra una rara enfermedad que los médicos le detectaron después de su nacimiento.
Lucas nació con una rara enfermedad llamada extrofia cloacal.
Se trata de un padecimiento que se detecta en 1 de cada 400,000 nacimientos. La enfermedad consiste en una malformación que ocurre durante el desarrollo embrionario temprano y que compromete intestinos, uretra, vejiga y genitales.
El bebito falleció debido a una bacteria muy agresiva.
"Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS (siglas con las que se conoce también la extrofia cloacal) y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir", explicó el conductor mexicano sobre las causas de su muerte.
El conductor recibió el cariño y el apoyo de sus admiradores.
"Sopitas" reveló hace meses el padecimiento que tenía su hijo. Durante el proceso, el periodista ha sido muy transparente y ahora que llegó la triste noticia de la muerte del niño, los fans se asomaron a sus redes para enviarle el pésame y sus bendiciones.
Lucas había cumplido su primer añito de vida en noviembre.
Su orgulloso papá compartió en sus redes estas tiernas fotografías de su angelito en el día de su primer cumpleaños. Aprovechó la ocasión para hablar de los enormes retos que tenían que enfrentar como familia mientras el pequeñín continuaba su valiente lucha contra la enfermedad.
"Sopitas" fundó la plataforma 'Un padre en un millón'.
Es una organización creada por el conductor mexicano en el verano del 2019 para que los papás con familiares enfermos puedan "encontrarnos, inspirarnos y saber que, aunque somos uno en un millón, somos miles o millones de padres dispuestos a ayudarnos".