Jessica Stevenson, una madre de Florida de 33 años, fue arrestada tras ser acusada de abuso infantil, al descubrirse que una de sus hijitas llevaba "cientos de cucarachas" en su bulto escolar. La mujer, quien es madre de cinco menores de edad quienes vivían con ella en la ciudad de Milton, en el condado de Santa Rosa, quedó libre bajo fianza, y de ser hallada culpable por los cinco cargos de los que se le acusa, podría cumplir una larga condena en prisión.
Más en MamásLatinas: 10 Formas de maltrato escolar de los maestros a sus alumnos que debes detectar
Lo más desagradable fue cuando las autoridades inspeccionaron su casa, confirmando las condiciones inhumanas en las que crecían estos chicos, por lo cual decidieron apartarlos de su progenitora. El colmo de esta repugnante historia es que Stevenson no cree haber hecho "nada malo" con sus hijos y se justifica diciendo que ella trabaja duro y tiene pocos ingresos. ¡Los pormenores que ahora te comparto te darán escalofríos!
Esto fue lo que motivó el arresto de Jessica Stevenson.
Medios reportan que el 18 de abril se abrió una investigación en la oficina del Condado de Santa Rosa, debido a que personal de la escuela Bagdad Elementary, en Florida, reportó que una niña de segundo grado llevaba una semana con la misma ropa, y despedía un olor desagradable, encendiendo las alarmas de las autoridades.
Las "miles de cucarachas" e insectos en la mochila de la pequeña terminaron por exponer la gravedad del caso.
De acuerdo al informe policial, el empleado de la escuela informó que un día, mientras la niña se encontraba en el comedor, "cientos de cucarachas salieron" de su mochila. Fue entonces cuando decidieron inspeccionar la residencia que compartía con su madre, Jessica Stevenson, y cuatro hermanos en edades comprendidas entre los 5 y 14 años.
Fue horrible lo que hallaron en esa visita a la residencia en Florida.
Las deplorables condiciones del hogar de Stevenson y sus hijos –el cual se encontraba infestado de cucarachas "en casi todas las superficies", de acuerdo al reporte, incluyendo "el colchón de los niños, las ollas y sartenes en la cocina, y dentro de los armarios/nevera"– ayudó a determinar que no es un lugar apto para la crianza de menores.
El desorden y la extrema suciedad imperaba en el lugar.
La oficina del Alguacil encontró los gabinetes prácticamente sin comida, y la poca que había, incluyendo huevos y leche, estaba dañada. La casa estaba sucia y el único lugar que lucía medianamente habitable era el dormitorio de la madre. ¡Qué clase de mamá puede vivir tranquila teniendo a sus hijos en esta situación!
Stevenson intentó justificarse y no vas a creer lo que dijo.
La madre asumió que su hogar estaba infestado de cucarachas, pero no vio ningún problema en ello. "Tenemos cucarachas, la gente siempre me dice que todo el mundo en Florida tiene cucarachas", alegó la acusada, de acuerdo al portal WearTv.
Ella no se considera una mala madre y cree que se le acusa injustamente.
"No soy una mala madre, hago todo lo que puedo. Trabajo duro", aseveró Jessica Stevenson, quien consiguió su libertad el pasado 4 de mayo, un día después de su arresto, tras pagar una fianza por 12,500 dólares. "No es fácil cuando estás sola y tienes cinco hijos. Intento hacerlo mejor y estoy tratando", reveló a WearTV, tras recibir la prohibición de ver a sus retoños.
El futuro es incierto para la mujer y sus cinco chicos.
De acuerdo a la Oficina del Fiscal del Estado, Stevenson podría cumplir una condena por un máximo de 25 años, si es hallada culpable de los cinco cargos que se le imputan. Esto pone en jaque el futuro de estos cinco hermanitos que atraviesan una pesadilla en su propio hogar. ¡Es absolutamente lamentable!