El papá de Meghan Markle se convirtió en abuelo por sexta ocasión este 6 de abril, cuando la duquesa de Sussex dio a luz en Londres a su primer bebito con el príncipe Harry. Thomas Markle felicitó a los duques de Sussex y envió bendiciones al bebé real.
Más en MamásLatinas: Meghan Markle y las interminables polémicas de sus familiares
En su caso, envió un mensaje a los medios, porque Thomas Markle quedó excluido del comunicado oficial que mandó el Palacio de Buckingham para felicitar a los duques, en el que sí apareció la mamá de Meghan Markle, Dorian Ragland.
El papá de Meghan Markle celebró el nacimiento de su nieto.
"Dios bendiga al niño y le deseo salud y felicidad, y mis felicitaciones a mi encantadora hija la duquesa Meghan y al príncipe Harry, y que Dios salve a la Reina", afirmó Thomas Markle en un mensaje enviado al periódico The Sun poco después de nacer su sexto nieto.
Thomas Markle no planea viajar pronto a Londres.
El papá de la duquesa, que tampoco se desplazó al Reino Unido para la boda real, continúa viviendo en México, pero aseguró estar "orgulloso" de su nieto y convencido de que "crecerá para servir a la corona y al pueblo de Gran Bretaña con gracia, dignidad y honor".
Dorian Ragland está "encantada" con el nacimiento de su nieto.
En su caso sí fue incluida en el comunicado oficial que envió el Palacio de Buckingham tras la feliz noticia. "La madre de la duques, quien está encantada con la llegada de su primer nieto, está con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage".
El hermano de Meghan Markle espera que ayude a unir a la familia.
"Todos los bebés recién nacidos traen felicidad a las familas y pueden volver a reunir a las familias que están rotas", dijo Tom Markle al mismo periódico. "A todos nos encantaría conocer al bebé y ser parte de su vida", añadió.
La familia Markle está distanciada desde antes de convertirse en duquesa.
Salvo su mamá Dorian Ragland, el resto de familiares de Meghan Markle no acudió a su boda en el 2018 y desde que se anunció el compromiso han protagonizado todo tipo de escándalos. Ojalá este nuevo bebé ayude a recomponer los lazos.