Como mamás, estamos acostumbradas a percibir el maltrato infantil en acciones muy evidentes como los gritos, agresiones, abusosfísicos y psicológicos. Sin embargo, te cuento que también hay otras formas mucho más sutiles que representan un gran riesgo para el desarrollo socio-afectivo de tus hijos. Acciones sin mala intención y que muchas veces por falta de conocimiento ante las consecuencias de ciertas conductas "aparentemente inocentes" que tenemos con ellos, pueden afectarlos con el paso del tiempo. Acá te cuento algo al respecto.
Más en MamásLatinas: El gran daño que el estrés crónico puede causar al cerebro de nuestros hijos
Lo importante es comprender que cualquier tipo de maltrato sutil o no, siempre deja huellas. Y si túvamos descubriendo en qué medida podemos evitarlo, estaremos haciendo muy bien nuestra labor de madre. Nos toca proteger a nuestros hijos y ello abarca una formación para la vida totalmente libre de maltrato.
En la actualidad, hay mucho debate con respecto a este tema, hay quienes aún siguen a favor de los castigos físicos o de la educación a base del miedo. Sin embargo, los tiempos cambian y es importante explorar otras vías, te aseguro que cuando veas a tus hijos sanos emocionalmente, no te vas a arrepentir.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.