Padre baila y canta con su hijo disfrazados de Elsa de ‘Frozen’ olvidando estereotipos de género

Hay gente especial en el mundo y son ellos los que acaban cambiándolo para mejor. Este es el caso de Orjan Buroe, un padre noruego que se ha convertido en toda una estrella viral por un video que subió a las redes sociales en el que se le ve junto a su hijito Dexter cantando y bailando de manera muy bien coreografiada al ritmo de "Let It Go", la canción príncipal de la película Frozen, que se hizo tan popular entre los niños. Ah, y claro, lo que más impactó es que los dos van disfrazados con sus respectivos vestidos de Elsa.

Más en MamásLatinas: Alaïa comparte un baile con su papá Toni Costa en Mira Quién Baila

El video ha corrido como la pólvora por las redes, consiguiendo ya más de 70 millones de reproducciones en Facebook, y Orjen se ha convertido en todo un hito del liberalismo moderno. Al comediante noruego se le conoce por tener muy poca pena a la hora de publicar en su página de Facebook, con lo que ha conseguido crear una plataforma personal de más de 150,000 seguidores. Pero sin duda su popularidad ha estallado —por todas las razones correctas— tras morstrarse bailando en su salón con un vestido de adulto de Elsa.

El video de Orjan Buroe y su hijito no tiene desperdicio.

El comediante noruego no tuvo pena alguna en disfrazarse con un vestido para adultos de Elsa, la princesa guerrera de la película Frozen, para bailar junto a su hijo por su salón al ritmo de "Let It Go". El pequeño Dexter, de cuatro años, se lo está pasando en grande claramente y además de su vestido lleva también una diadema de princesa en la cabeza. 

Orjan ha hablado con muchos medios en los últimos días en los que ha reconocido que para Dexter, Elsa es una heroína, y que fue el pequeño quien compró los disfraces en eBay y quien pensó en la coreografía.

El papá ha recibido un aluvión de comentarios positivos, de todas partes del mundo, por manejar los estereotipos y tabúes de genero de una manera tan abierta y sana con su pequeño de cuatro añitos.

El comediante se ha convertido en una grandísima estrella de la noche a la mañana.

ph9j6d8tck1-1.png
Orjan Buroe/Facebook

Disfrazado todavía con su vestido de Elsa, Orjan se ha paseado ya por los platós de televisión en Europa contando su historia y hablando de la repercusión que ha tenido su ingeniosa forma de hacer feliz a su hijito.

Todo el mundo aplaude la valentía con la que está criando a Dexter, sin tapujo alguno sobre las diferencias impuestas por la sociedad en lo que tiene que ver con la sexualidad y las formas que cada uno tiene de expresarla.

Su video es tan impactante que hasta Kristen Bell, que dio voz a Anna en la cinta de Disney, retwitteó el video con el emoticono llorando y el mensaje: "Inmediatas. Lágrimas. Por todos lados".

Los casi 250,000 comentarios generados sólo en su video de Facebook hablan maravillas de Orjan como papá.

phrzreu1sg1-1.png
Orjan Buroe/Facebook

Desde felicitaciones por ser tan abierto con su hijo hasta comentarios mostrando sorpresa cuando el usuario se da cuenta de que Dexter es un niño y no una niña. Los comentarios —casi 250,000 sólo en el video original— han llegado desde todas las partes del planeta y el amor hacia el comediante y su hijo es abrumador.

"Ese es un padre que adora a su hijo. Hace CUALQUIER cosa por hacerle reir", comentó una usuaria, mientras otra confesó: "Al principio pensé que era un padre y su hijita y me dije: 'awwww que bonito'. Luego me di cuenta de que era su hijo y no una hija, y pensé: '¡Bien hecho, amigo!' Darle esa libertad a tu hijo para que explore y se vista como quiera… que gran padre eres".

Incluso, hubo quien le felicitó en nombre de la comunidad LGBTQ: "Tu hijo va a tener una gran vida contigo como padre. Si el mío hubiera sido como tú, quizás no hubiera pasado 27 años de mi vida en el clóset. Eres todo un ejemplo".

Para quien crea que todo esto es un montaje para ganar popularidad, este otro video aclara la situación.

Lo cierto es que las pocas críticas que ha recibido Orjan se han visto acalladas por todos los mensaje de amor y felicitaciones que también le han llegado, pero es que además, para los que pudieran pensar que todo fue un montaje del comediante para llamar la atención a costa de su hijo, también ha publicado otro video que deja bien a las claras como se hacen las cosas en su casa.

En el mismo, grabado hace un año (Dexter se puede ver bastante más pequeño) vemos a papá e hijo haciendo una coreografía similar con la misma canción de Frozen, pero en este Orjan va vestido con jeans y una camiseta mientras es Dexter el que lleva una falda y una peluca rubia.

Sin duda, el baile de esta canción es algo que papá e hijo se han tomado muy en serio, y que tras un año de prácticas pudieron finalmente mostrar al mundo completamente disfrazados como Elsa.

El video de Orjan llega en un momento importantísimo.

Hace apenas unas semanas, un anuncio de la marca de rasuradoras Gillette se hizo también viral por afrontar el problema de la masculinidad tóxica. En el mismo se habla de muchas de esas cosas que los niños (y los hombres) hacen porque "los niños son niños", y que por tanto se han normalizado en nuestra sociedad, por más que no deberían ser aceptables y de que molesten a las mujeres.

Por eso el video de Orjan y su hijo es tan importante. Porque no es una campaña de publicidad. No es un guiño de una marca, a través de su agencia creativa, para llamar la atención poniendo el foco en un tema candente en la sociedad. Esto es un padre de verdad haciendo una diferencia con la persona más importante en su vida, su hijo, a quien le enseña desde pequeñito que puede hacer lo que quiera, vestirse como quiera y actuar como quiera, siempre y cuando lo haga con respeto.