Sofía Andrea, la hijita de Bárbara Bermudo, derrite las redes con sus ocurrencias

Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno, una de nuestras parejas favoritas, tienen en casa a una chiquita muy especial, Sofía Andrea, quien junto a sus hermanas mayores, Mia y Camila, mantiene la alegría activa a cada momento. La niña de 9 años se ha ganado el cariño de multitudes con su inteligencia, simpatía y belleza y quisimos recopilar algunos de sus videos más adorables.

Más en MamásLatinas: Las hijitas de Bárbara Bermudo en fotos para derretirse

La menor de las hermanas Moreno cautiva las redes con sus infinitas ocurrencias que la convierten en una pequeña súper talentosa y divertida. Adora la escuela, usar tacones y contarle cuentos a sus abuelos. Es común verla jugar con sus hermanas, cantar, bailar. También ha mostrado sus dotes artísticos y hasta la hemos visto esquiar solita por primera vez y practicar como toda una mini esteticista. Adéntrate en su mundo feliz repasando algunos de sus momentos inolvidables. ¡Mira a esta princesita en acción!

Aprendió a liberar mariposas.

Durante la primavera del 2024, la pequeña Sofía aprendió un poco más sobre la metamorfosis de las mariposas y no solo eso, sino que también liberó a varias maripositas que tenía en casa y que tuvo bajo observación para conocer el proceso que siguieron desde ser un capullo a una mariposa.

"Sofía y yo queremos compartir con ustedes la liberación de mariposas, luego de un proceso de 4 semanas Sofía estaba triste por una mariposita que no pudo volar las dos terminamos Son momentos que le enseñan a nuestros hijos como son algunos procesos de la vida", publicó su mamá en un video que nos dejó mucho aprendizaje.

Tiene una sonrisa que enamora.

Sofía celebró, en el verano del 2023, su entrada al segundo grado de su escuela y lo hizo luciendo orgullosa su uniforme, así como una sonrisa que nos enamoró con solo verla en foto. Es divina.

"Oficialmente 2ndo grado. Feliz y bendecida. De V=vuelta al Cole…Un nuevo comienzo, una nueva aventura y una maravillosa oportunidad", se lee en la descripción de su postal.

Se convirtió en una muy tierna paleta helada.

La pequeñita inició el 2023 con una de sus fotos más ocurrentes, al haber compartido una imagen que la muestra recostada en la nieve, y con la lengua de fuera, durante una escapada familiar a las heladas montañas de Vail, en Colorado. "Empezando el año con la por fuera. Me fue muy bien. ⛷ #sofia #vail", se lee en el texto con el que Sofía compartió su postal llena de ternura.

Ganó corazones como mini esteticista.

Bárbara Bermudo recomendó ampliamente los cuidados de la "Dra. Moreno", su pequeña Sofía, quien la recibió al volver del trabajo con una mascarilla facial y masajes en el cuero cabelludo. En el spa de Sofía todo se hace con ternura y dedicación, como evidencian las imágenes.

Reveló el regalo de San Valentín de su papá a su mami.

La picardía de Sofía estuvo presente mientras hacía unas tarjetas por el día del amor con Bárbara Bermudo, y pasó de las carcajadas a la dulzura, enviando saludos a través del lente de la periodista. Al final del día, la chiquita protagonizó una anécdota muy divertida. "Sofia delata al papá @marioandresmoreno de lo que me va a regalar ¡la inocencia de los niños!", comentó Barbie entre risas.

Compartió sus deseos para el mundo.

La menor de las hermanas Moreno acompañó a mamá a hacer un listado de peticiones para el nuevo año, y fue muy especial escucharla pedir cosas nobles para las otras personas, mostrando un corazón de oro como el suyo. ¡Qué linda nena!

Le hizo frente a una lesión que sufrió.

Sofía Andrea se cayó de una silla y acabó por golpearse en el rostro, pero afortunadamente no pasó de un gran susto para la familia. Al día siguiente de ese percance, la niña apareció en un video casero de Bárbara Bermudo con su característica dulzura y buen genio, como si nada hubiera pasado.

Aprendió a esquiar solita por primera vez.

Bárbara Bermudo comentó orgullosa este logro de su campeona con los esquíes sobre nieve. "Sofia venció el miedo y cuesta abajo solita logró esquiar. Su primera experiencia así que me siento orgullosa… del 1 al 10 que puntaje le dan", fue el mensaje de la exconductora de TV para ilustrar las imágenes.

Cantó en un concierto de Navidad de su escuela.

Sofía reveló todo de su participación en un recital navideño, desde cuántas canciones cantaría hasta el vestido que luciría ese día. Y con mucha gracia, logró meterse a los fans de su mamá en un bolsillo por ser muy desenvuelta, dulce y simpática.

Sofía convenció a su mamá a que se dejara maquillar por ella.

Bárbara Bermudo revela que "sucumbió al talento de Sofía", quien tras insistirle en que quería maquillarla consiguió su aprobación. Fue entonces cuando la pequeña se puso manos a la obra, tomando la paleta de colores y decidiendo aplicarle un labial rojo a la conductora de televisión. La verdad que sí es talentosa.

Protagonizó una sesión de "bailoterapia" con Bárbara de Regil.

La energía de Sofía Andrea es desbordante. Me cansé solo de mirarla bailar y brincar siguiendo a la actriz mexicana, pero lo más que disfruté fue cuando le pidió que sonriera. La princesita de Bárbara Bermudo tiene actitud de sobra.

Ella nos enseña cómo cuidarnos.

Sofía Andrea conversó con su papá sobre todas las precauciones que debemos tomar para cuidar nuestra salud en época de distanciamiento social. Dijo que le gusta estudiar a distancia y que esto le ha hecho entender lo mucho que la quieren sus papás. Dan ganar de mirarla una y otra vez con toda su dulzura.

Mostró ser una niña de mucha fe.

Bárbara Bermudo se mostró conmovida de ver a la niña mostrando su gran fervor religioso. "Así la encontramos … siempre ponemos música de adoración en casa… pero esta sí llego con tacones y todo (Sofía Andrea)… Gracias Dios por mis hijas y por el propósito que hay en sus vidas Esta es la actitud!!!!! ", dijo la comunicadora.

Se metió en la cama de su mami y ella ni cuenta se dio.

Bárbara Bermudo se llevó una sorpresita al despertar, encontrarse a Sofía durmiendo allí. "¡Cuando se meten en tu cama y ni cuenta te das! La 'rumba' por el cumpleaños de la abuela fue más larga de lo planeado Al menos siempre se levanta feliz ", publicó la periodista y madre de familia.

Se siente de todos los países de donde es su familia.

Sofía dijo ser cubana, colombiana y puertorriqueña, haciendo honor a las nacionalidades de sus abuelos, papá y mamá y de igual manera, disfruta probar algunas delicias de todas esas naciones. Que lindo es verla honrar sus orígenes.

Es feliz frente al espejo.

Para Bárbara Bermudo, los muchos talentos de su hijita Popia la llenan de orgullo. " Sofía en acción, y sabe combinar la actuación y la literatura ", dijo Bermudo, tras compartir este clip donde la niña nos mete a todos en un bolsillo.

Sofía hace las delicias de sus familiares con su oído musical.

Verla interpretar el famoso tema navideño "Jingle Bells" en su lenguaje infantilo nos sacó una gran sonrisota. Sofía cantaba con tanta seguridad que hasta el más conocedor de este himno de las fiestas debió quedar convencido de lo bien que lo hacía.

Mira cómo se anima a colaborar decorando el arbolito de Navidad.

Sofía responde que sí le gusta la Navidad, mientras pone su toque alegre en el tradicional árbol. Y aunque pudo ocurrir un pequeño accidente con una de las esferas plateadas, eso no fue impedimento para que le pusiera alma y corazón a esta tarea tan divertida.

Nos derrite pronunciando los nombres de los alimentos.

Su mami Bárbara Bermudo bromeó con el hecho que la pequeña Sofía dijera "bocoli" en vez de brócoli, y "batana" por banana, mientras se encontraba en plena etapa de aprendizaje del lenguaje. ¡Como quiera es adorable esta nenita!

Su inteligencia es notable como muestra Bárbara Bermudo.

La niña establece una conversación con la periodista puertorriqueña en el auto camino a la escuela, y llama la atención lo despierta y brillante que es desde muy chica. Supo decir las letras del abecedario, los nombres de sus amigas del cole y más de lo que le han ido enseñando.

Es la cajera más dulce y simpática que imagines.

La magnética personalidad de Sofía sale a relucir en este episodio registrado en video. "¡Cuando fui al supermercado me encontré con esta hermosa cajera!… ¿Qué tal lo hace? Es la mejor cliente y tiene que empacar su propia mercancía ", relató la periodista. ¡Qué cajerita más dulce!

Luce genial en su papel de miniestrella de la canción.

Sofía y su hermana fueron las divertidas intérpretes de un tema del grupo sueco Abba, preparándose para ver el musical Mamma Mia en Puerto Rico. ¡Qué talentosa la menor de las hermanas Moreno! Y cómo se disfruta estar frente a una cámara.

Es la perfecta modelito en tacones.

La bella Sofía Andrea no solo desfila los tacones de mamá, sino que eligió los más altos y lujosos. ¡Qué estilo el de esta niñita! A quien vemos tomarlos para complementar un coqueto look de camiseta y faldita. Los lleva puestos como si fueran suyos.

Aprendió a nadar como una profesional.

Parecía una sirenita en sus primeros intentos por nadar en la piscina con ayuda de una instructora. Se dejó guiar hasta que siguió la iniciativa de soltarse y sumergir la cabeza, llegando hasta el borde de la pileta. Finalmente fue su misma profesora quien la aplaudió.

Estuvo divina cantándole el cumpleaños a su hermana mayor.

La primogénita de Mario Andrés Moreno cumplió años, y quién mejor que la pequeña Sofía para agasajarla con su linda voz, interpretando las notas del "Happy Birthday" con toda la dulzura del mundo. Lo hizo tan bien que hasta le pidieron que lo repitiera.

Enterrada en la arena con su hermana demuestra lo mucho que disfruta.

Sofía es buena alumna y sabe hacer cosas de niñas mayores, como jugar a enterrarse en la arena en un día de playa. Por lo visto no desaprovecha las enseñanzas de sus hermanas Mia y Camila, sus mejores compañeras de vida y claro, de aventuras a la orilla del mar.

Sus geniales respuestas sorprenden a su papá.

Mario Andrés Moreno la interrogó desde la escuela, y no vas a creer todo lo que dijo Sofi al periodista colombiano. "¿Sofía, quién descubrió América?" le preguntaron y ella dijo lo que mejor le pareció, dejando que su papá bromeara con que "los iban a botar de la escuela". Es demasiado simpática esta princesa.

Es la mejor mini porrista del mundo.

Sofía nos contagió de entusiasmo apoyando a la selección colombiana en el Mundial Rusia 2018. Estaba tan feliz y animada presumiendo una ropita de su selección, y repitiendo la consigna de "Colombia, Colombia", que logró traspasar su gran ánimo a todos en casa.

Los juegos interactivos se hicieron para ella.

La princesita presume su destreza en el colegio participando de juegos muy instructivos, luciendo súper concentrada y dispuesta a colocar cada pieza donde corresponde. Son juegos didácticos que a su edad le van como anillo al dedo, y Popia se dedicó a hacerlo lo mejor posible.

Es una graciosa cuenta cuentos.

Mira cómo Sofía relata sus historias fantásticas a la abuela y su perrito, con toda su imaginación e inventiva. Tanto que Mario Andrés se preguntó quién le enseña esas historias fantasiosas que ella repite muy entusiasmada.

Sofía quería ir a la escuela antes de tiempo.

Mario Andrés Moreno dijo que su hijita ya no es ninguna bebé, por lo que captó en este video. "Así comenzó nuestro día, #Popia le pidió a sus Hermanas el uniforme de la escuela, dice que ya se quiere ir a estudiar con ellas y le falta un año", contó divertido. ¡Nos encantó verla probarse los uniformes de sus hermanas! faltando un año para ir a clases.