A Jacqueline Bracamontes le dijeron que sus gemelas podrían nacer con síndrome de Down

Jacqueline Bracamontes se llevó tremendo susto cuando un doctor le dijo que sus gemelas podrían nacer con síndrome de Down. La vida de la presentadora y actriz mexicana está a punto de dar un giro espectacular, pues en unas semanas será mamá de nuevo, esta vez de dos niñas gemelas, y acaba de revelar que en un momento del embarazo le dijeron que la prueba del síndrome de Down a las bebitas había dado positiva.

Más en MamásLatinas: Jacqueline Bracamontes en las fotos más hermosas de su embarazo

A sus 38 años, cabe recordar que el embarazo de Jacky ha sido de alto riesgo, y ya cuando nació Jackyta sufrieron la muerte de su hermanito gemelo, Martincito. Ahora, Jacky reveló el susto que se llevó cuando les dijeron que las gemelas que nacerán en diciembre tenían un alto riesgo de tener el síndrome de Down. Todos estos factores influyeron bastante en su decisión relacionada a un posible futuro embarazo.

La pareja se llevó el susto de su vida cuando les dijeron que sus gemelas podrían tener síndrome de Down

La presentadora relató como, tras hacerse unas pruebas, una doctora especializada de Estados Unidos les comunicó que sus hijitas habían dado positivo en el test del síndrome de Down, lo que aumentaba muchísimo las posibilidades de que las pequeñas nacieran con esta condición.

Jacky, que ya perdió un bebito durante su primer parto, pasó unas semanas terribles tras conocer esta noticia, según confirmó la propia actriz.

Afortunadamente, otro doctor le aseguró que sus hijitas deberían nacer sin problema alguno.

Finalmente, y después de varios tests, a la mexicana le confirmaron que sus hijas que vienen en camino no deberían tener problema alguno, aunque el simple riesgo es otro motivo para que la pareja haya decidido cerrar la fábrica después de diciembre. Jacky y Martín no tratarán de tener un sexto bebé, pese a la posibilidad de que fuera el varoncito que tanto querían.

"Simplemente, yo creo que fue una llamada de Diosito de decir 'valora que están ahí tus hijas, no importa que sea niña, niño, lo que sea, pero que estén bien'", comentó ante la prensa Jacqueline.

Además, confirmó que tanto ella como Martín se operarán a principios del año que viene para no tener más hijos.

Tan firme es su decisión que han decidido operarse para evitar cualquier tipo de riesgo. Y no será sólo ella, serán ambos quienes se operen, para estar lejos de todo tipo de duda.

"Me voy a operar y quiero que él también se opere porque la otra vez me dijeron que una señora operada se embarazó, y a mí casi me da un infarto, por eso digo mejor los dos", confesó entre risas Jacky.

También reveló que cuando falleció su hijito recién nacido, fue su esposo Martín quien lidió con todo el proceso, e incluso guardó sus cenizas.

Jacky aseguró que su marido fue su roble durante los días más complicados de su vida, cuando al tener a su primera hija, su hermanito murió escasos minutos después de nacer. En ese momento, ella estaba destrozada y fue su marido quien lidió con todo el proceso legal pertinente, y además se quedó con las cenizas del bebito para que, tiempo después pudieran despedirse de él de la manera correcta.

"Yo ni me enteré. Creo que él me dijo como un año o dos años después, 'Tengo yo las cenizas', y yo '¿cómo?'. Entonces me dice: 'Es que te vi tan mal físicamente y emocionalmente que no te lo podía decir antes'. Entonces ya decidimos hacer un ritual con el bebé para despedirnos de él, y fue muy bonito, aunque a la vez muy difícil porque fue revivir todo nuevamente", comentó la presentadora y actriz.

"Luego, se lo explicamos a Jacky y a Caro, Renata es más chiquita así que no entendía muy bien, pero las mayores lo entendieron perfectamente. Habían tenido un hermano que ya no está aquí. Es más, viendo la película de Coco me dijeron: 'Ahh, que bueno que le pusimos un juguete y una concha para cuando nuestro hermano tuviera con qué jugar cuando viniera a nuesto altar", agregó.

Jacky ha tenido que cuidarse al máximo.

La mexicana sabe perfectamente como cuidarse durante un embarazo, no en vano este es la cuarta vez que pasa por ello, por eso decidió tomárselo con mucha calma, más aún al saber que a su edad y con sus antecedentes, su embarazo era de alto riesgo. "Sí, es un embarazo de alto riesgo. No puedo estar corriendo de un lado para otro, no puedo estar trabajando a full, tengo que estar tranquila pensando en mis bebés y en mis hijas", afirmó la mexicana hace un par de meses en una entrevista.