8 Consejos de Rosie Rivera para que te tomes un break de tus hijos sin sentirte culpable

Rosie Rivera, madre de tres, sabe lo importante que es tomarse "un break" de los hijos. Guardar un espacio en nuestra apretada agenda para nosotras mismas o para nuestra pareja a veces parece imposible. Sin embargo, la hermana de la fallecida Jenni Rivera nos dice cómo lograrlo.

Más en MamásLatinas: 20 Cosas que no conocías sobre Rosie Rivera (FOTOS)

En un reciente episodio del podcast The Power of Us, que presenta junto a su esposo, Abel Flores, la pareja abordó este tema que resulta ser uno de los más recurrentes entre padres que tienen niños pequeños. La empresaria hizo varias recomendaciones para poder lidiar con esta falta de tiempo que muy a menudo nos consume.

Quítate la culpa.

"Yo necesito un break todos los días, y no me siento culpable de esto", dijo Rosie en su podcast.

Por su parte, Abel nos recordó que nosotros mismos, y no nuestros hijos, nos imponemos las expectativas que tenemos como padres. Por eso, no debemos sentirnos culpables.

La pareja tiene dos hijos en común —Sammy, de 5 años, y Elías, de año y medio—, quienes todavía demandan mucha atención. "Siempre están ahí, 24/7", dijo Rosie, quien además tiene una hija de 15 años, Kassey, fruto de una relación pasada.

Tómate todos los días 15 minutos para ti.

phtijnf8oo1.png
Rosie Rivera/Instagram

Rosie recomienda, según los consejos del Dr. James Dobson, que te tomes 15 minutos para hacer lo que más te gusta durante el día. El estar todo el tiempo cuidando a los hijos puede ser cansó y ese tiempo a solas te recarga para seguir haciéndolo.

"Tienes que quitarte la culpa de no querer estar con tus hijos 24/7, y existe una necesidad para tu autoestima y para tu salud de pasar tiempo a solas", aseguró Rosie.

Explícales a tus hijos que estás trabajando o que necesitas tiempo para ti.

"Sammy me dice: 'Mami juega conmigo', y me rompe el corazón que no puedo hacerlo porque o estoy en medio de una entrevista o me estoy maquillando, pero ellos no lo saben", dijo la empresaria, quien recomienda le expliques a tus hijos lo que estás haciendo cuando ellos quieren estar contigo. Así lo ha hecho ella.

Rosie dijo también de que cuando le dejamos saber a nuestros hijos que estamos cansados o tristes y necesitamos espacio, le enseñamos a ellos a que también expresen sus sentimientos y necesidades.

Busca ayuda.

Rosie y Abel aseguraron que aunque muchas parejas tienen problemas porque piensan que no estar con sus hijos todo el tiempo quiere decir que son malos padre, sin embargo, es necesario buscar quien te ayude con tu hijo cuando trabajas o necesitas un espacio con tu pareja.

Siempre puedes recurrir a un familiar o amigo de confianza para contar con ese tiempo tan necesario para un matrimonio.

Consigue una niñera.

El conseguir una nana que te apoye cuidando a tus hijos puede ser complicado. Sin embargo, Rosie y Abel recomiendan buscarte un sistema de cámaras para asegurarte que tus hijos están bien. Y, claro, que tú también estés tranquilo.

Tómate tiempo en pareja.

No sólo es tu tiempo personal el que necesitas, sino también el de pareja. Muchas veces sentimos que tenemos que ir todos juntos a todos lados para ser una buena familia. Sin embargo, Rosie te aconseja que a veces dejes a los niños en casa para ir al súper o a hacer otras actividades con tu pareja.

"No tienes que ir siempre con ellos", asegura.

Usa tu tiempo para ti.

Esos 15 minutos sagrados haz que realmente sean para ti, sin sentir culpa. Rosie asegura que ella necesita su tiempo para poder reafirmar su individualidad, pues aunque disfruta su rol de madre y esposa, no deja de ser ella misma.

Pon una hora para dormir.

En una sociedad en la que ambos padres trabajan tanto, la hora para ir a la cama ha quedado muchas veces relegada. Rosie te recomienda que establezcas una rutina en la que tus hijos estén en la cama temprano para poder tener tiempo de pareja. Ella lo hace a las 8:30 pm y asegura que le ha funcionado bastante bien.

Escuchar el podcast completo aquí.

Si deseas escuchar los consejos de Rosie (en inglés), puedes hacerlo aquí.

¡Y suerte con estos buenísimos consejos de Rosie y Abel! No está de más seguirlos.