Detrás de la gran mayoría de los astros del fútbol hay una madre dedicada que impulsó a su hijo a ir detrás de un balón, que lo llevó a sus entrenamientos, que le compró su primer par de botines, que lavó sus uniformes y, lo más importante, que estuvo en las tribunas gritando "¡goooooooooooooooool!", desde el primer partido. Madres como la de Cristiano Ronaldo, que ha visto a su hijo convertirse en todo un campeón mundial, se merecen también una copa de oro por su empeño.
Más en MamásLatinas: Los hijitos de Cristiano Ronaldo en 25 fotos súper tiernas
Jugadores de fútbol, como el mexicano Javier Chicharito Hernández o el peruano Paolo Guerrero no han dudado ni un solo minuto en agradecer a sus madres por todo el apoyo publicamente.
Y aunque muchos de ellos han formado su propia familia, como tal es el caso de Ronaldo, siguen teniendo a sus mamás cerca de ellos y muy presentes en sus vidas. Después de todo, han sido y serán sus incansables entrenadoras de vida.
Te invito a que las conozcas.
Dolores Aveiro es la amorosa madre de Cristiano Ronaldo.
La mamá del jugador del Real Madrid es toda una abuela dedicada a sus nietos que lo mismo cocina para ellos, los cuida, tiene su casa impecable, viste a la moda y, por supuesto, es la primera apoyando a su talentoso hijo.
Silvia Bálcazar es una madre protectora de su hijo.
Aunque muchos aseguran que fue la razón de la separación entre Camila Sodi y el futbolista, lo cierto es que Silvia Balcázar es una figura muy importante en la vida de Chicharito, miembro de la Selección Mexicana de fútbol.
Pilar Rubio es la orgullosa madre de James Rodríguez y abuela de Salomé.
Cuando vemos al colombiano disfrutar de su pequeña Salomé nos damos cuenta que su mamá, Pilar Rubio, lo educó no solo para ser un astro del fútbol sino un padre muy responsable.
Montserrat Bernabeu es una de las suegras más famosas del mundo.
La madre de Gerard Piqué y abuela de los preciosos Sasha y Milán, ha apoyado al jugador del Barça a lo largo de su carrera y solo tiene palabras amorosas para su nuera, Shakira. ¡Qué bella familia!
Celia María Cuccitini está siempre presente en la vida de Lionel Messi.
Celia María Cuccitini ha sido muy criticada por competir con su nuera, Antonella Roccuzzo. Sin embargo, digan lo que digan, ella siempre está a su lado apoyando al astro argentino del fútbol.
Paolo Guerrero le agradece en todo momento a su madre, Petronila Gonzales Ganoza.
Doña Peta es la madre del capitán de la Selección Peruana. Es conocida por su apoyo incondicional y lo mucho que ha luchado por su hijo al quedar fuera del Mundial porque tomó té de coca sin saberlo y salió positivo en la prueba antidopaje. Afortunadamente se acaba de decidir que Guerrero participará, lo cual tiene a los peruanos felices, ya que hacía 36 años que Perú no iba a disputar un campeonato mundialista. ¡Vamos, Perú!
Juana Carmenza Zárate ha sido la inseparable compañera de Radamel Falcao.
Juana Carmenza Zárate asegura que siempre apoyó a su hijo en las decisiones que ayudaron a labrar su propio camino y aunque desde los cinco años lo está viendo hacer goles en su natal Colombia, aún se emociona cuando lo ve jugar.
Nadine Goncalves, madre de Neymar, es pieza clave en la carrera del futbolista.
Al parecer el futbolista brasileño no toma decisiones sin antes consultarlas con su madre, así es que podría ser que el jugador considerara seriamente fichar por el Real Madrid para complacerla.
Sergio "Kun" Agüero tiene una mamá que aún lo sigue defendiendo de quienes lo atacan.
Adriana Agüero dio a luz al futbolista a los 18 años, siendo aún una menor de edad, por lo que el argentino lleva su apellido. La madre del jugador es conocida por salir a defender públicamente a su hijo cuando es necesario. ¿Y es que qué madre no lo haría?
Philipe Coutinho tiene una cercana relación con su madre.
Gracias a las redes sociales podemos ver que Esmeralda Coutinho es una parte muy importante del jugador del Barcelona y parte de la Selección Brasileña.
Natalia Magaña Orozco es la madre de Memo Ochoa, y la suegra que muchas quisieran tener.
La madre de Memo Ochoa, el arquero mexicano, podría ser la suegra de Thalía, quien mediante Twitter le pidió matrimonio al deportista. Sin embargo la cantante está casada y aunque Memo aún no formaliza su relación en papel está más que comprometido con su novia Karla Mora, con quien tiene dos hijos. Su madre, aunque se mantiene lejos de los reflectores, tiene definitivamente una gran presencia en la vida del portero mexicano.
Rafa Márquez tiene una mamá muy involucrada en la política de México.
Rosa Alicia Álvarez Piñones es la madre del jugador mexicano, esposo de Jaydy Michel y quien ha sido investigado por vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, esta aguerrida mujer no solo es conocida por apoyar fervientemente a su hijo en la cancha, sino por ella misma lanzarse al terreno político convirtiéndose en legisladora del PVEM.