Las maestras de nuestros hijos son verdaderas heroínas a quienes deberíamos agradecerles todos los días. Y es que enseñarles las diferentes materias que nuestros hijos aprenden en la escuela es sólo una de sus tareas.
Más en MamásLatinas: 4 Pasos para entablar una buena relación con los maestros de tu hijo
Por lo general, son como una segunda madre para nuestros niños, ya que son las que escuchan sus historias y se ríen con ellos, las que los disciplinan cuando es necesario y las que los apapachan también.
Como se aproxima lo que en este país se conoce como Teacher Appreciation Week (o la semana en la que se les demuestra el aprecio a los maestros) y también el fin de año, aquí compartimos algunas ideas para regalos poco comunes que esperamos te sirvan de inspiración.
Escríbele una carta al director de la escuela resaltando las virtudes de la maestra.
A mí me parece una idea magnífica y una que que voy a poner en práctica.
Sorpréndela preparándole un plato típico de tu país de origen.
Puede ser un postre también, como los alfajores en esta foto, si es más fácil.
Libros para la biblioteca de su salón para que tenga un gasto menos.
No suena como una idea muy padre que digamos, pero no te imaginas la cantidad de dinero de su propio bolsillo que los maestros gastan todos los años para equipar su salón de clases.
Pídele a tu hijo que le escriba una carta o le haga un lindo dibujo.
No tiene que ser una carta súper larga, pero sí debe ser detallada. Es decir, que no le agradezca por ser una gran maestra solamente, sino que dé un ejemplo concreto. Pregúntale a cualquier maestra y verás que este tipo de regalo es de los que más aprecian porque vienen del corazón.
Una donación a su organización benéfica o causa favorita.
Claro que esto sólo funciona si conoces bien a la maestra. Pero también te puedes dejar llevar por los comentarios que hace tu hijo. Tal vez es amante de los animales o lucha por la protección del medio ambiente.