No puedo negar que realmente me asusta la idea de encontrarle piojos a Alaïa. El tema ha sido uno de discusión en la escuelita donde va pues se han reportado allí varios casos en estos días. Aunque eso de tener piojos es algo que no es raro durante la niñez, a qué madre o padre no le da pavor la idea de tener que lidiar con esa realidad y otras cosas que se enfrentan los niños. Mira qué he descubierto sobre cómo prevenir y tratar los piojos, y qué otros padecimientos en Alaïa me han quitado también el sueño.
Más en Mamás Latinas: Alaïa, la hijita de Adamari López y Toni Costa, en 44 fotos que nos derriten
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=-8ZhNQhdXTA&feature=youtu.be
Lograr que deje el biberón ha sido una batalla.
En nuestra labor de padres, es nuestra responsabilidad ayudarlos a dejar atrás algunos hábitos muy típicos de la etapa de bebés: llevar pañales, dormir en una cuna, usar chupete… Les encanta la idea de sentirse "grandes", pero no trates de quitarle el tetero o hay llanto, como nos estuvo pasando con Alaïa.
Como todo niño, no podemos dejar a Alaïa sola ni un minuto.
Recuerdo cuando descubrimos a Alaïa haciendo nuevas travesuras. Imagínate qué nos enseñó que hay que estar pendientes a ella hasta cuando está inocentemente jugando con sus juguetes.
Así le enseñamos a Alaïa a no llorar cuando la dejamos en casa.
Para nosotros fue un alivio ver cómo Alaïa aprendió a no llorar cada vez que Toni o yo salíamos de la casa. Por natural y típico que ese llanto sea en niños pequeños, todo padre bien sabe la angustia que nos causa. Afortunadamente, es solo una etapa pasajera, y hay aquí te cuento qué hicimos para ayudarla a sobrepasar esta etapa.