Inés Gómez Mont, quien está a la espera de su séptimo hijo, recientemente confesó frente a las cámaras de televisión que sufre de una condición crónica que la ha afectado durante su embarazo.
Más en MamásLatinas: 20 Famosas que han sufrido terriblemente en el embarazo (FOTOS)
La conductora reveló que fue a raíz de una cirugía que desarrolló diabetes, y que aunque no es permanente, debe intentar de abstenerse de ciertos alimentos durante su gestación.
El año pasado Inés se sometió a una operación para remover un quiste de la cabeza, lo cual, dijo, originó la afección crónica.
Inés se abrió ante las cámaras de televisión.
A partir del minuto 26, podemos ver cómo Inés, quien fue entrevistada al desfilar por la alfombra roja de la revista Quién, habló con los reporteros
"Es un súper esfuerzo, un súper sacrificio. Desde que me operaron me vino diabetes, no diabetes permanente, va y viene; entonces me estoy cuidando muchísimo el tema del azúcar, por no tener una diabetes gestacional", dijo la mexicana quien lamentó no haberse podido dar los suficientes gustitos durante su embarazo.
"Después de la cirugía me avisaron a las dos horas, que mi cuerpo estaba reaccionando de esa forma [como el de un diabético]. Me hicieron estudios y así se quedó", dijo explicando que con la operación de la pituitaria hay un índice muy alto de que se quede la diabetes.
Hay que tener cuidado con la diabetes gestacional.
Con cinco hijos, un hijastro y cuatro embarazos, Inés ya es toda un experta en cuanto a maternidad se trata, y al igual que lo han hecho otras mujeres, como la mísmisima Adamari López, se cuida mucho su alimentación para no caer en diabetes gestacional, mucho más ahora que ya presenta esta condición.
Aunque la diabetes gestacional causa un alto nivel de azúcar en sangre que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé, las mujeres embarazadas pueden ayudar a controlar la diabetes gestacional consumiendo alimentos saludables, realizando ejercicio y, si es necesario, tomando medicamentos.
Pero eso no es impedimento para que disfrute de su embarazo.
Inés dijo que su pequeña que nacerá pronto llevará el nombre de María, en honor a la Virgen por haberle enviado esta bendición.
Es un hecho que esta súper mamá luce radiante y hermosa. ¡Ya queremos verla muy pronto con su pequeña en brazos!