Ximena Duque explica la importancia de darle masajes a su bebita (VIDEO)

Luna Adkins/Instagram, Ximena Duque/Instagram

Luna Adkins Duque es una bebita súper afortunada, ya que recibe todos los cuidados de su amorosa familia durante sus primeras semanas de nacida. Ya hemos corroborado cómo su padre, Jay Adkins tomó medidas extremas antes de viajar para protegerla de la gripe. Y esta vez fue su mami, Ximena Duque quien mostró cómo la consiente de un modo muy especial.

Más en MamásLatinas: La bebita de Ximena Duque en sus 14 fotos más tiernas

La actriz colombiana publicó en su Instagram Stories un video dándole masajes a la pequeña Luna, promoviendo la estimulación temprana a través de sus manos y piecitos. Un contacto que favorece el acercamiento entre madre e hijita. Mira cómo ocurre esta convivencia con la nueva integrante de la familia Adkins Duque.

Luna tuvo un alegre despertar siendo masajeada sutilmente por su Ximena Duque.

Los primeros 31 segundos del video están dedicados a la pequeña Luna y la manera en que su mamá la estimula suavemente a través de sus diminutos deditos. Estos masajes "son muy buenos para ellos, estimularlos, hacer que te cojan el dedo duro", indicó la actriz consiguiendo respuesta inmediata de su pequeña.

Estos ejercicios se recomiendan para bebés a partir de la edad de Luna.

Los masajes prematuros como también se les conoce, favorecen el desarrollo psicomotor del bebé entre los 0 y 6 meses, y poseen grandes ventajas para la mujer en etapa de lactancia materna. Luna Adkins comienza a recibir este beneficio con apenas dos semanas de nacida.

Ximena dedica todo su esmero en el bienestar de su pequeña.

Las caricias y contacto piel con piel son fundamentales en la etapa temprana de formación de los bebés, incentivando el desarrollo de sus sentidos y logrando promover la flexibilidad, como reconocen los expertos en pediatría. Respaldando así la interesante técnica de Ximena con su muñequita Luna.

La idea es lograr una estimulación que resulte efectiva.

Con esta foto de los piecitos de la princesa de Ximena Duque y Jay Adkins recién nacida, recreamos lo que se puede lograr a través de la estimulación temprana. Despertar sus sentidos a través del cariño proporcionado por sus padres es una idea increíble y absolutamente saludable.

Es súper importante respetar los ciclos naturales del bebé.

Ximena seguramente conoce que no se debe interrumpir las horas de sueño y alimentación del bebé para trabajar en estos divertidos masajes, los cuales proporcionan sensación de seguridad emocional al angelito. A fin de cuentas, es una manera creativa de estimular su curiosidad por el mundo que le rodea.

¡Bravo por mamá Duque y su píldora de inspiración para todas las madres!