Es una de las cantantes latinas más famosas en todo el mundo. Pero cuando Shakira se convirtió en madre y logró "la familia que había soñado desde que era una niña", su exitosa carrera y hasta ella misma pasaron a un segundo plano. ¿Te suena familiar? La colombiana abrió su corazón y confesó que nunca pensó que la maternidad fuese tan difícil.
Más en MamásLatinas: 12 Famosas revelan sus secretos para ser mamás y profesionales exitosas
"Creo que todas las mujeres estamos en la misma situación", dijo la intérprete de "Chantaje" a la revista ¡Hola!. Shakira agregó que quisiera que el día tuviese "32 horas" para poder hacer todo lo que tiene que hacer, pues es una madre completamente involucrada en la crianza de sus pequeños Milan, de 4 años, y Sasha, de 2, y es ella quien, junto a Gerard Piqué, se hace cargo de todo lo que tiene que ver con los niños. "Al final del día soy un trapo, no me queda energía para nada", afirmó.
"Antes yo era el centro de mi mundo, ahora no soy más que un satélite de mis hijos", dijo la cantante. Para Shakira, el ser madre "es el trabajo más duro que he tenido. Nunca pensé que fuese tan difícil, quita muchísima energía. Yo pienso mucho en ellos, estoy todo el día pendiente de ellos. El desgaste es físico, emocional e intelectual. Me llegó a parecer una tarea hercúlea pensar en hacer un álbum; como escalar el Everest".
Recientemente, la artista reveló a la edición italiana de Vanity Fair que su dedicación a sus hijos hasta la hizo pensar en retirarse de la música. Sin embargo, su amado Piqué la convenció de que no lo hiciera.
"Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso tiene una la familia a la que le importas, y que te pone los pies en la tierra", dijo sobre esto la barranquillera a ¡Hola!. "Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira", agregó Shakira, quien se prepara para su El Dorado Tour, su primera gira en más de cinco años.
La colombiana tiene sus prioridades muy claras. "La familia es lo más importante para mí, todo lo demás es secundario. Cuando la gente que tú quieres está bien, todo sigue el curso natural y funciona", dijo.