Una separación o divorcio puede ser traumática y dejar muchas secuelas. No solo por el inmenso dolor que causa la ruptura y la repartición de los bienes, sino porque, en muchos casos, los padres terminan peleando por la custodia y manutención de los hijos. Una de ellas es Aracely Arámbula, quien optó por demandar nuevamente a su expareja, Luis Miguel, por incumplimiento del acuerdo de pago por manutención a sus dos hijos, Miguel y Daniel. Su caso se suma al de otras celebridades como Shakira y Gerard Piqué, quienes, tras anunciar su separación, finalmente lograron un acuerdo legal para sus dos hijos, Milan y Sasha.
Más en MamásLatinas: Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas
La modelo australiana Sarah Kohan y el futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández se separaron a comienzos del 2021. La modelo lo acusó de ser un padre "ausente" e irresponsable" y exigió una millonaria pensión, según un reporte del portal TMZ Sports.
¿Te acuerdas del escándalo de Valeria Liberman y Cristian Castro? ¿Y del tortuoso camino de insultos y peleas de Ninel Conde y Giovanni Medina? Entérate de otras famosas que pelearon duro por la custodia y manutención de sus hijos.
Aracely Arámbula presentó una demanda contra Luis Miguel.
La Chule interpuso una nueva demanda por manutención contra El Sol de México, padre de sus dos hijos, Miguel y Daniel, porque, supuestamente, el cantante le adeuda US$250,000 a la actriz para los gastos de los adolescentes, de 16 y 14 años. De acuerdo al portal Diez Minutos, el pelito se produjo "por incumplir las obligaciones" para con los menores y tras intentar llegar a un acuerdo que resultó "imposible".
El abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, confirmó la demanda al programa De primera mano. "Efectivamente existe un adeudo por parte del señor Gallego. La última vez que cubrió las obligaciones, a favor de los menores, fue en diciembre del 2019", explicó, mientras habló en nombre de su clienta.
"Lo que ella quiere es no generar ninguna clase de molestia, ni conflicto, busca solucionarlo, como siempre ha sucedido, de la mejor manera posible, de una manera por completo ágil y tersa… Sin embargo, la última alternativa que tuvo fue iniciar acciones, simplemente, para que se cumpla con esta obligación", externó.
Rumores señalaron que había una orden de detención en contra del vocalista de "La Incondicional", pero él mismo salió a desmentirlo en sus historias de Instagram,al alegar que era "falso" el titular que decía: "Ordenan la detención de Luis Miguel en México".
La expareja de Luis Miguel y madre de su primogénita Michelle Salas, Stephanie Salas, dio su apoyo a la protagonista de Doña Bárbara, durante un encuentro con reporteros. "La verdad, estoy muy ajena a eso. No sabría… Bueno, cada quien hace lo correcto, lo que tiene que hacer. Como mujer (apoyo a Aracely Arámbula) cien por ciento", manifestó.
Aracely Arámbula ya había demandado a Luis Miguel por la manutención de los pequeños.
A finales de 2012 la actriz interpuso una demanda contra el cantante por la manutención de sus dos hijos, Daniel y Miguel, y dijo que soñaba con que el Sol de México tuviese una relación más cercana con ellos. "Como madre me duele la situación", expresó la actriz a People en Español.
"No quiero afectar a nadie absolutamente; no deseo afectar a mis hijos. Como madre, siempre estás al pendiente de los hijos, siempre estás con ellos incondicionalmente". La expareja llegó a un acuerdo legal en marzo de 2015.
Natalia Jiménez demandó a su exesposo, pues no la dejaba viajar fuera de Estados Unidos con su hijita.
La vocalista española Natalia Jiménez acudió a los juzgados, debido a que no podía salir del país con su primogénita, Alessandra, porque su exesposo, el empresario Daniel Trueba, no le había dado su autorización.
"Llevo ya un tiempo queriendo que mi exmarido deje viajar a mi hija conmigo a México y me lo ha negado todo este tiempo, entonces no me ha dejado otra opción que poner una demanda civil para que esto suceda", dijo la exintegrante de La Quinta Estación en su momento.
"Les pido, con muchísimo cariño, que, por favor, me tengan en sus oraciones. Para mí no hay nada más importante en estos momentos que poder viajar con mi hija, ya que el hecho de que no pueda venir conmigo, significa muchos días al año que él se la queda y que no puedo pasar con ella", aseguró Jiménez, mientras estaba en espera de un resultado favorable por parte de las autoridades.
Finalmente, ganó el caso y así lo anunció en sus redes sociales: "Estoy feliz de que mi hija va a poder venir conmigo a México; vamos a estar de vacaciones, en diciembre, y al fin va a venir a México conmigo, ¡sí!, ¡sí! ¡Estoy feliz, estoy muy contenta!", advirtió. "Gracias a todos. Yo sé que pusieron sus mejores intenciones sobre mis mensajes, que me mandaron oraciones".
Shakira y Gerard Piqué por fin llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos.
La expareja hizo pública su ruptura a comienzos de junio de 2022, tras 12 años de relación. En noviembre del mismo año informaron, a través de un comunicado, que establecieron un acuerdo en torno a sus dos hijos, Milan y Sasha, el cual permite que Shakira, quien tiene la custodia, se mude con los niños a Miami y que Gerard tenga la opción de visitarlos todos los meses durante 10 días.
Tanto Shakira como Piqué deberán correr con los gastos de esos viajes y, en caso de que Piqué se mude a Miami, la custodia pasará automáticamente a ser compartida.
"Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo", rezó el escrito.
En declaraciones al diario El País, Ramón Tamborero, portavoz del despacho de abogados del exfutbolista, expresó que todo fue pensado por el bienestar de los hermanitos. "Aquí no han ganado ni ella, ni él. Quienes han ganado son los niños, que van a poder estar con su madre y van a poder ver muchísimo a su padre", advirtió.
Adriana Lavat lleva años peleando en los tribunales con Rafa Marquez.
La actriz rompió el silencio y en el verano del 2021 denunció que lleva "muchísimos años callada" soportando las humillaciones del exfutbolista mexicano y de su actual pareja, Jaydy Michel, a quienes acusó de llamarla "zorra, abusiva, vividora y conflictiva".
"Llevo 3 demandas interpuestas por mi exmarido para el tema de bajar la pensión, yo no mencioné ni he mencionado nunca el nombre de mi exmarido, no lo he hecho porque me da tristeza (…) Quiero decirles que he callado muchos años, desde el 2008 que empezó el primer juicio, y que he decidido no callar más", aseguró.
Ya había denunciado al exfutbolista por incumplir los pagos de la manutención de sus hijos.
Adriana Lavat y Rafa Márquez han sostenido varios pleitos legales desde su divorcio en el 2008, y en diciembre de 2018, la actriz denunció en un tribunal de Miami que el entrenador mexiano incumplió el acuerdo temporal al que llegaron en el 2016, en el que debía pasarle unos $7,500 dólares mensuales para la manutención de sus hijos, por lo que la deuda acumualada hasta ese momento era de 88 mil dólares.
Según el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, en el documento presentado por Adriana se expresa que su exesposo "es un multimillonario que tiene un lujoso estilo de vida" con su nueva familia formada con Jaydy Michel. Lavat y Márquez estuvieron casados durante cuatro años y tienen dos hijos en común, Santiago y Rafaela.
Sarah Kohan acusó a "Chicharito" de ser un padre "ausente" e "irresponsable".
La modelo se separó del futbolista mexicano a comienzos del 2021. Sin embargo, no fue hasta julio del mismo año que reveló el contenido de los documentos que presentó ante una corte de familia de Los Ángeles. La australiana acusó al jugador del LA Galaxy de no ser un buen padre, según el portal TMZ Sports.
La modelo australiana exigió una millonaria manutención.
Según los mismos documentos, Sarah Kohan reclama al padre de sus dos hijos una pensión de $100,000 dólares estadounidenses mensuales, así como una cantidad adicional para ella. Sus abogados hicieron el cálculo en función del salario anual de 8 millones de dólares que cobra "Chicharito" desde que fue fichado por el equipo de fútbol de Los Ángeles.
Ninel Conde demandó a Giovanni Medina por violencia doméstica y aseguró que teme por su hijito.
En julio de 2017 la actriz y cantante mexicana interpuso una demanda contra el padre de su hijo donde lo acusa de violencia doméstica. Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal le otorgó a Ninel la custodia provisional de su hijito Emmanuel y emitió una orden de restricción contra Medina.
La demanda de Ninel se dio luego de que Medina la acusara ante los medios de ser una madre descuidada y una mujer egocéntrica y ambiciosa. "Reitera lo desequilibrado que está emocionalmente, lo poco que está pensando en su hijo", dijo Ninel en el programa Al Rojo Vivo sobre las declaraciones de Giovanni en su contra. "Que el día de mañana el niño escuche esas aberraciones por parte de su padre y lo pueda afectar psicológicamente y que sea un daño irreparable, eso no se lo voy a permitir".
Después de todo este pleito, la expareja volvió a darse una oportunidad… en varias ocasiones.
El Bombón Asesino perdió la demanda y finalmente lograron un acuerdo.
En junio del 2021 un juez de la Ciudad de México falló en su contra alegando que no pudo presentar al tribunal pruebas suficientes para demostrar que efectivamente sufrió violencia doméstica durante su relación con Giovanni Medina. La cantante mexicana lamentó el fallo y dejó todo "en manos de Dios", ya que llevaba sin poder convivir con Emmanuel desde abril del 2020.
Tras algunos posteriores encuentros supervisados entre madre e hijo, ella y su ex hicieron las pases. En noviembre de 2022, la actriz informó en sus redes sociales que ella y Medina lograron un acuerdo que puso fin a la disputa en tribunales.
"Como ha sido de su conocimiento, en años pasados recurrimos a las autoridades judiciales de esta ciudad de México a fin de establecer la custodia de nuestro menor hijo a favor de una de las partes. Debido a que dicha disputa adquirió por motivos diversos un orden público: hemos logrado un punto de acuerdo y entendimiento en favor de nuestro hijo, por lo cual es nuestra decisión poner fin a todos los procesos legales y controversias entre ambos, siempre en pro de quien es nuestra prioridad", dice el comunicado.
"Es también nuestra decisión mantener los términos de dicho acuerdo en privado y así mismo, llevar una relación siempre cívica, cordial, de respeto, colaboración y apegada a las buenas costumbres entre nosotros", finalizó.
Paulina Rubio volvió a llevar a "Colate" a los tribunales en el 2021, y luego él la demandó.
Cuando pensábamos que el eterno pleito que tuvieron en el 2012 por la custodia de su hijo había pasado, en abril del 2021 el empresario Nicolás Vallejo-Nágera dio a conocer que Paulina Rubio volvió a llevarlo ante un juez para impedirle viajar a España con Andrea Nicolás ese verano.
"Hace un año que no viajo a España. Este verano estaba todo cerrado y unos días antes puso una demanda y se canceló. Tenía trabajo y lo más importante era que nuestro hijo pudiera disfrutar de su familia paterna y sobre todo de su abuela. Así llevamos años, siempre con flecos y con situaciones que se podrían solucionar entre nosotros", lamentó Colate.
Para marzo de 2022, los papeles se intercambiaron, siendo él quien visitó un tribunal de Florida para solicitar la custodia total de Andrea Nicolás. "El español solicitó a la Corte Familiar de Miami el pasado 18 de febrero que se le ordene a la cantante le entregue inmediatamente al menor, cuya custodia comparten, preocupado por dos cosas que expone en su reclamo: primero que el niño se contagió de COVID-19 y Paulina fue negligente en su cuidado; y segundo, que la cantante fomenta el ausentismo del niño en la escuela a la que asiste", alertaron en el programa Ventaneando.
Ya había acusado a Colate de ser mal padre en el 2012.
En diciembre de 2012 la cantante presentó ante una corte de Miami una petición de emergencia para que le quitaran a su ex la custodia de su hijo Andrea Nicolás. La cantante alegó que el español era un mal padre, lo que desembocó en una turbulenta disputa legal por la custodia y manutención del menor.
A principios de 2017 el español interpuso una demanda contra la Chica Dorada por privarle de la presencia de su hijo la primera semana del año, lo cual era parte del acuerdo legal al que habían llegado anteriormente.
La Chica Dorada y su ex Gerardo Bazúa han estado en la Corte.
El cantante amenazó con tomar acciones legales contra Paulina Rubio si esta no le permitía ver a su hijo Eros. En sus redes Bazúa publicó un mensaje que posteriormente borró, en el que se quejó de que hacía meses no lo veía y advirtió que podría terminar en los tribunales.
En abril de 2022, tras lograr la custodia compartida, en el programa Ventaneando, informaron que Bazúa acudió a la corte familiar de Miami, para solicitar ser el responsable legal absoluto del niño, alegando que La Chica Dorada le ha hecho perder muchas clases en su colegio, por lo que se retrasó en su educación. Y además, porque ella supuestamente lo ha sacado del país sin avisarle al menos cinco días antes, como establecieron en un acuerdo.
Marjorie de Sousa y Julián Gil han protagonizado una pelea muy mediática.
La expareja vivió tremenda disputa legal por la manutención y custodia de su pequeño Matías Gregorio, hasta que en octubre de 2020 un tribunal le otorgó la patria potestad a la actriz venezolana, la cual le ha impedido al actor argentino ver a su hijo. A Julián le toca pagar manutención al pequeño Matías según lo dictaminado por la ley.
Mary Paz Banquells reveló que Alfredo Adame se ha negado a pagarle la pensión a dos de sus hijos.
Mary Paz Banquells reveló en una entrevista que su exesposo Alfredo Adame se ha negado a pasarle la pensión a sus hijos menores, Alejandro y Sebastián, tras su complicado divorcio y que estaría analizando enviarlo a la cárcel. La actriz estuvo casada con Adame durante 25 años y tienen tres hijos en común. "Estamos en eso, la verdad es muy lento todo este proceso, hay que tener mucha paciencia, mucha tolerancia. Bueno, a mí él como lo ha dicho públicamente, él decidió que, aunque el juez dictó una sentencia del 30 por ciento, él decidió no darme nada, y a mis hijos, ahorita ya les está pagando las escuelas, de repente les da para que coman, son como cuatro cosas y ya después viene la resolución, vamos en la segunda", explicó Mary Paz. El actor se justificó diciendo que su contrato exclusivo con Televisa terminó y por eso no había hecho los pagos.
En enero de 2022, Adame generó una gran polémica al desconocer a sus hijos con Banquells. "No hay relación, no son mis hijos y no hay ninguna relación. No son mis hijos, no llevan mi sangre. Los desconozco y los quité de mi herencia desde hace un año", dijo intentando desligarse de toda obligación con ellos.
Claudia Galván y Lorenzo Méndez protagonizaron un fuego cruzado de insultos.
Desde su divorcio han protagonizado un fuego cruzado de insultos y demandas en los que se ha vio involucrada Chiquis Rivera, expareja de Lorenzo. Claudia Galván acusó a Lorenzo de mal padre y le pidió un aumento de la pensión para su hija Victoria.
El exvocalista de La Original Banda el Limón, por su parte, respondió que todo eso lo discutiría en la corte ya que no confiaba en su ex: "¿Que soy mal padre? Si tengo que pagar más, vayamos a la corte y así lo hacemos, no más que con este tipo de persona si se le da más dinero, si se le da más cash, nunca sabes, a lo mejor dice que nunca le pagué… Si soy un mal padre, ¿por qué querías entregar la custodia de nuestra hija?".
Por su parte, Galván lo tildó de mentiroso y negó que quisiese entregar a Victoria. La expareja finalmente llegó a un acuerdo en los tribunales en el que se determinó que Lorenzo le pasaría una manutención de 1,750 dólares mensuales a su hija.
Cecilia Suárez no quería que Osvaldo de León viese a su hijo por estas razones.
La expareja se enfrentó a un proceso legal por la patria potestad de su hijo Teo en el 2015. En aquel momento se dieron a conocer las razones por parte de la actriz: "En dicho juicio se reclama la pérdida de la patria potestad que el señor Osvaldo Alejandro de León Elizondo ejerce sobre el menor Teo de León Suárez, con fundamento en la violencia física y psicológica que ha tenido con el menor, tales como el abandono, el incumplimiento de su deber alimentario, y los antecedentes penales del señor respecto del delito de narcomenudeo, del que se desprende un consumo de marihuana y cocaína, mismos hechos que se efectuaron cuando el menor Teo de León Suárez se encontraba con su padre Osvaldo de León Elizondo". Aunque el ex de Cecilia Suárez negó las acusaciones en su contra, una jueza determinó que no podía acercarse a su hijo.
En 2021, hubo un avance al desestimarse la pérdida de la patria potestad de Osvaldo, quien pudo establecer contacto virtual con el menor, mientras se habló de un regimen de convivencia y el pago de una pensión alimenticia, de acuerdo con la versión de Victor Carrillo, abogado del actor.
Martha Julia y Salvador Ibarra se han mantenido peleando por su hija Isabella.
La actriz y Salvador Ibarra vivieron un idilio en el 2013 que concluyó en noviembre del 2015, pero no fue hasta un año después que ella lo acusó de infiel, violento y que padecía de adicciones. De esta relación nació Isabella, a quien Martha Julia tuvo que presentar ante un tribunal familiar en el 2016 para que su padre pudiese verla en el centro de convivencia una vez a la semana. Ibarra comunicó su intención de interponer un recurso legal para que lo dejasen ver a la pequeña en otro lugar ya que lo consideraba "horrible".
En 2020, él contó como iba todo en esta lucha con su ex. "La situación legal está igual que como siempre, yo tengo los fines de semana de convivencia, tengo lo de la pensión, no hay nada nuevo. Está parado todo, ni ella ha metido ningún escrito para dar movimiento ni yo he metido nada. La señora ha dado algunos comentarios fuera de lugar, pero yo ya voy para cuatro años con este numerito pero es una cuestión de vida. Desafortunadamente, cuando ambas partes no podemos acordar, no podemos conciliar o no hay una comunicación madura y adecuada, pues lógicamente tienes que estar lidiando con estas cosas, toda tu vida", manifestó.
Tatiana y Andrés Puentes estuvieron enfrentados durante años por la manutención de sus hijos.
La Reina de los Niños y Andrés Puentes se casaron en 1990, en el 2001 la artista escapó de su casa con sus dos hijos y comenzó un desgastante proceso de divorcio que terminó en el 2005, en medio de acusaciones por parte de Tatiana contra su ex de abandonar a su familia y de incumplir con el pago de la pensión alimenticia de sus hijos Andrik y Cassandra. El empresario fue detenido y condenado a tres años y medio de prisión, posteriormente la sentencia se redujo a seis meses, y en el 2014 fue exonerado de dichos delitos.
Tras una larga batalla legal, Dayanara Torres recibe más del doble de lo que pedía para sus hijos con Marc Anthony.
El eterno pleito legal entre la Miss Universo 1993 y Marc Anthony por la manutención de sus dos hijos, Cristian y Ryan, finalmente tuvo su desenlace en 2014, cuando se determinó que el cantante debía pagar 26 mil 800 dólares al mes.
"Finalmente no se nos dio lo que queríamos, nos dieron más del doble de lo que estábamos pidiendo". Me siento feliz porque mis hijos no se merecen menos de eso", dijo Dayanara en la edición de abril 2017 revista People en Español. Años más tarde, han dejado atrás sus diferencias y los hemos podido ver juntos en los momentos importantes en la vida de sus hijos.
Victoria Ruffo y Eugenio Derbez se enfrentaron por la custodia de su hijo.
La pareja de actores se separó poco después del nacimiento de su hijo, José Eduardo, en 1992. Ambos se enfrentaron en un complicado proceso legal por la custodia del pequeño, pero al final, la actriz asumió la responsabilidad de la crianza del niño.
"Cuando me convertí en mamá soltera, pues definitivamente yo me sentía vieja, gorda, fea, sin trabajo, abandonada y con un hijo, entonces imagínate nada más. Dices ¿qué va a pasar conmigo y con mi hijo? Porque lo estás enfrentando sola", confesó la actriz.
Eugenio Derbez, por su parte, lamentó que la actriz no le haya dejado ver a su hijo por muho tiempo, hasta que este cumplió su mayoría de edad (18 años). En marzo de 2020, dijo al programa Ventaneando: "Imagínate no ver a mi hijo en no sé cuántos años, eso me duele hasta lo más profundo, no se vale". El chico ya es un adulto y convive con su papá y sus hermanos con regularidad.
Zuleyka Rivera peleó como una leona la custodia de su hijo.
En 2013, la exMiss Universo libró una ardua batalla legal por la custodia de su hijo Sebastián José con el basquetbolista José Juan Barea, quien hasta exigía una prueba de paternidad. En noviembre de ese mismo año, el pleito legal llegó a su fin y se determinó que Barea debía pasarle una pensión a su pequeño.
Natália Subtil pidió la patria potestad de Mila y demandó a Sergio Mayer Mori.
La pelea entre el hijo de Bárbara Mori acaparó titulares. Luego de varios dimes y diretes públicos, la actriz y modelo brasileña luchó legalmente por la patria potestad y pensión alimenticia de su hijita Mila. "No, no quiero que me busque, ya lo bloqueé y a sus amigos también, ya no quiero tener comunicación con él, el único tipo de comunicación que vamos a tener es que lo voy a demandar y ahí vamos a tener un juez entre nosotros y ya", dijo Natalia al programa Hoy. "No quiero estar ahí en el juego de que tampoco puedo salir del país porque el papá no va a firmar".
Según Natália, los padres de su ex, Bárbara Mori y Sergio Mayer, conocían su decisión, y "dicen que yo tengo que hacer lo que es necesario para que mi hija tenga las cosas [que necesita] y esté sana, lo importante es ella. No es que me apoyen que quieran que demande a su hijo, pero sí dicen que si es lo correcto, es lo que tengo que hacer. Entonces, vamos a buscar por este lado. Porque yo intenté ser buena onda y me cansé porque llegué a un punto que nos cansamos y lo voy a hacer por ella, no por mí, es por ella".
El pleito picó y se extendió y en verano de 2022, ella dijo a Venga la alegría, que entabló un proceco legal contra el padre de Mila, para pedir una manutención más justa. "No, todavía no, solo pasó por mi hija un día y ya todo regresó normal. Es una manutención normal, una pensión normal de acuerdo con lo que gana el papá, el porcentaje lo determina el juez y en eso estamos", dijo la modelo, acusándolo de faltar a sus deberes como padre.
"Tuve una que me dio 5 mil a la semana y tuve una que me dio 10 mil a la semana y después ya dejo de darme; casi toda la vida de mi hija me hice cargo, él me ayudó por cinco o seis meses de ahí toda la vida que se hizo cargo, soy yo", subrayó.
El pleito legal entre Valeria Liberman y Cristian Castro fue una telenovela sin fin.
En 2009, tras varios meses de litigio, acusaciones de violencia doméstica y hasta dudas sobre la preferencia sexual de Cristian, el cantante y su exesposa por fin llegaron a un acuerdo de divorcio. El mismo incluía el pago de 18 mil dólares por parte del cantante para la manutención de sus dos hijos, Simone Candy y Mikhail Zaratustra.
En junio de 2010, la argentina interpuso una nueva demanda en contra del intérprete, acusándolo de haber incumplido dicho acuerdo y exigiendo que éste le pagara 50 mil dólares que le debía por pagos atrasados.
Olga Tañón no descansó hasta no obtener la custodia total de su hija Gabriella.
En febrero de 2013, después de varios años de pleitos, por fin se acabó la guerra entre la cantante y el expelotero Juan "Igor" González por la custodia y patria potestad de la hija de ambos, Gabriella Marie.
Dos meses después, la joven fue adoptada oficialmente por el actual esposo de la intérprete boricua, Billy Denizard, y desde entonces lleva su apellido.
Michelle Vieth vivió uno de los peores momentos de su vida al perder la custodia de sus hijos.
En 2012, la actriz mexicana perdió el proceso legal que sostenía en contra de su exesposo Leandro Ampudia, a quien las autoridades estadounidenses le concedieron la custodia de sus dos hijos. La protagonista de Mi pequeña traviesa había estado luchando por la custodia de sus dos retoños, Leandro y Michelle, y por una pensión alimenticia de aproximadamente 20 mil dólares mensuales. Pero nunca se imaginó que la justicia no la favorecería a ella. La expareja luego llegó a un acuerdo y ella pudo recuperar a sus hijos.
La vida le dio un giro y se volvió a casar con el torero Christian Aparicio, con quien tuvo dos hijos, Christian y Selika. Iniciaron su proceso de divorcio en 2019 y ella pidió la custodia de los menores. "Es desgastante y drenante, pero es la realidad de todas las mujeres que viven una separación: a veces te va bien, a veces te va mal, a veces te va regular", dijo Vieth al programa Ventaneando.
La cantante Cristina Eustace demandó al viudo de Jenni Rivera y lo llamó "patán y cobarde".
En abril del 2016 nos enteramos que la cantante y presentadora mexicana había demandado a su ex Esteban Loaiza por la manutención de su hijo. Cristina acusó al viudo de Jenni Rivera de no cumplir con sus obligaciones como padre, y lo tildó de "mentiroso", "patán" y "cobarde".
En 2017, la cantante declaró que desistió de la demanda —con la que buscaba que el exbeisbolista le diera más de los 160 dólares que le daba al mes para su hijo— porque "si él piensa que eso puede dar, pues que lo haga. A nadie se le puede obligar a querer a alguien y es importante que mi hijo esté rodeado de gente que lo ama".
En 2021, Cristina rompió el silencio sobre la pensión que Loaiza le debía pasar y el heho de que retomaron el contacto. "No voy a hablar del tema, y las puertas están abiertas, ya tiene una comunicación que es muy, muy controlada, por seguridad de mi hijo, pero mi hijo lo necesita, es su papá", dijo al programa Ventaneando.
Angelina Jolie y Brad Pitt han luchado sin tregua por la custodia de sus 6 hijos.
Tras dos años de matrimonio y 10 de unión libre, una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo, Brangelina, nos rompió el corazón el septiembre del 2016 cuando hicieron pública su separación. Fue la actriz quien le pidió el divorcio a Brad, citando "diferencias irreconciliables".
Aunque Angie también exigía la custodia de sus seis hijos, en una entrevista, el actor reveló que ambos habían acordado, que por el bienestar de sus hijos no permitirían que el pleito legal se convirtiera en una guerra sin cuartel. "Yo simplemente me niego, y afortunadamente mi compañera en esto está de acuerdo", dijo el actor a GQ Style. "Es demasiado discordante para los niños el que su familia sea separada súbitamente".
Una fuente anónima dijo al New York Post en 2022, que la actriz no iba a parar hasta quedarse con la custodia total. "Angelina está decidida a que Brad nunca obtenga la custodia 50/50. Hay quienes dicen que no descansará hasta que los niños sean legalmente adultos, por lo que Brad nunca tendrá la custodia compartida", se informó.
Madonna se vio obligada a pelear por la custodia de su hijo cuando éste tenía 16 años.
La historia de la Reina del Pop es diferente a las demás, pues fue su hijo Rocco quien, a los 16 años quería irse a vivir con su padre, Guy Ritchie, en Londres.
Tras un juicio que duró varios meses, en septiembre de 2016 un juez de la Corte Suprema de Nueva York dictaminó que el jovencito podía continuar viviendo con su padre en la capital inglesa y asistiendo a la escuela allí.
Halle Berry se vio envuelta en una ruda batalla legal con el padre de su hija.
En noviembre de 2012, la famosa actriz perdió el pleito legal contra su ex el modelo Gabriel Aubry por la custodia de su hija, Nahla. Por entonces, la actriz quería llevarse a su hija a vivir en Francia con ella y su entonces pareja, Olivier Martinez, pero un juez lo impidió, ya que le otorgó la custodia compartida a Halle y al padre de la pequeña.
Dos años más tarde, la expareja volvió a verse en el tribunal, ya que ella lo demandó por querer "blanquear" a la pequeña al "aclarar y alisar" su cabello naturalmente rizado y de utilizar un lenguaje "racista" con la niña.
Halle perdió la batalla y llegaron a un acuerdo. La actriz debía pagarle a su ex la cifra de 14,000 euros mensuales por manutención, pero en marzo de 2021 se supo que obtuvo una rebaja a $8,000, además de asumir los costos de el colegio y el seguro médico de la menor.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.