Muere la bebé recién nacida que se contagió de meningitis viral por un beso

Es muy lamentable cuando las expectativas y los sueños de ser padres, se rompen en cachitos por una situación totalmente inesperada. El caso de la bebé Mariana Sifrit ha sido muy controversial y al mismo tiempo ha alertado a los padres en general para estar conscientes de la vulnerabilidad que un bebé recién nacido puede tener ante cualquier virus o bacteria que puede resultar mortal. Hay que ser sumamente cuidadosos ante los ambientes a los que los exponemos. Mira como incluso un beso los puede matar.

Más en MamásLatinas: Protege la vida de tu bebé mientras duerme con estos 8 consejos

Los padres de Mariana estaban viviendo un momento de plenitud y felicidad por la dicha de ser padres y también porque una semana después del nacimiento de su pequeña iban a contraer matrimonio. Sin embargo el calvario comenzó justo durante la ceremonia ya que notaron que algo no estaba bien con la bebé debido a que no despertaba. Lo terrible fue que dejó de respirar y sus órganos colapsaron.

A pesar de haber nacido totalmente sana y con tan sólo 18 días de vida, desgraciadamente contrajo meningitis viral y esto la llevó a la muerte. Lo impactante de este caso es que de acuerdo a las sospechas médicas, murió como consecuencia de un beso ya que el virus que terminó con su vida es conocido como HSV-1 y es el mismo que se encuentra en el herpes labial.

Embedded content: https://www.facebook.com/nicole.sifrit/posts/487927971539549&width=500

De inmediato los médicos comenzaron a indagar sobre la posibilidad de que el contacto con el herpes labial pudo haberse dado a través de un beso. Se hicieron las investigaciones pertinentes y los padres de la bebé resultaron negativos, aunque la posibilidad del acercamiento de otras personas a la bebé era muy amplia.

La Doctora Tanya Altmann, pediatra del Calabasas Pediatrics en California comentó que es comun el contagio del virus aunque lo raro es que se convierta en meningitis.

Sabemos que el amor y el cariño que un bebé requiere, es imprescindible para que se sienta cobijado y sobretodo protegido. Sin embargo todo tiene sus límites y como padres, es importante estar conscientes de las fronteras que hay que establecer para evitar que las muestras de afecto de otros resulten en un peligro mortal.

No olvides que un bebé no tiene un sistema de defensas tan fortalecido como el de nosotros los adultos, y aunque fue un caso extraordinariamente raro según los médicos, es importante prevenir y saber resguardar a los pequeños de todo riesgo posible.

Embedded content: https://www.facebook.com/nicole.sifrit/posts/487932268205786&width=500

Más vale pecar de exagerados sin importar que la gente tache a los padres de extremadamente cuidadosos, que lamentar consecuencias irreversibles.

¡Cuida a tu bebé y evita exponerlo!