Angélica Vale se encontraba tan preocupada porque su pequeña Angélica Masiel se niegue a hablar con ella en idioma español, que recurrió a un especialista. Tras conocer que esto no representa un problema, la actriz pensó otro motivo por el que su chiquita se rehusa a hablar castellano.
Más en MamásLatinas: Los 20 hijitos de los famosos más tiernos de Instagram (FOTOS)
La actriz sintió inquietud, tras notar que Angeliquita se expresa mayormente en inglés, aún cuando le inculcó el español como su lengua materna. Y aunque actualmente la familia vive en Estados Unidos, la intención de La Vale es que su niña sea bilingüe, al igual que su segundo hijito, Daniel Nicolás.
"(El doctor) me dijo que es normal, que ellos siempre escogen un idioma, y que ya cuando en su cabeza entienden que son varios idiomas los que pueden hablar entonces ya empiezan a hablar los dos", contó Angélica en rueda de prensa desde la Ciudad de México. "Porque está chiquita y es normal que haya escogido un sólo idioma", explicó.
Embedded content: https://www.instagram.com/p/BU7o-mxluWb/
Tal vez por intución materna, la esposa de Otto Padrón llegó a la conclusión de que su pequeña, quien acaba de celebrar su cumpleaños número 5 como una princesa, lo esté haciendo con toda la intención de contradecirla e incluso molestarla.
"Pero si me entiende todo en español y bien que sí lo habla con la nana, porque la nana no habla inglés y la oigo hablando español y digo '¡ah condenada, es conmigo!'", manifestó con su sentido del humor característico.
Angélica Vale se convierte en el rostro de muchas madres latinas quienes por su condición de inmigrantes, se enfrentan al reto de educar a sus hijos en una cultura distinta.
Opinamos que lo viene haciendo muy bien, por lo cual no dudamos que en un futuro cercano, Angeliquita sea la primera en querer hablar en la lengua de su madre, siendo esta una forma de rendirle honor a sus orígenes.
Imágenes vía Mezcalent, Otto Padrón/Instagram