Famosas que han hablado con honestidad sobre la parte difícil del embarazo

Dulce María confesó en una entrevista muy honesta que sufrió mucho tanto física como emocionalmente durante su embarazo e incluso no podía parar de llorar. Es una etapa dulce, no nos cabe duda, pero no está exenta de momentos difíciles, como le pasó a otras famosas como Michelle Galván, que sufrió muchas náuseas y vómitos en su primer trimestre. Además, Kenia Ontiveros tuvo todos los malestares posibles en su tercer embarazo y Marjorie de Sousa no tenía energía mientras gestaba en su vientre a su hijo Matías Gregorio.

Más en MamásLatinas: Famosas que se han tomado las fotos más bellas durante su embarazo

África Zavala se sinceró sobre las molestias que tuvo mientras llevaba en su vientre a León, quien nació en el verano del 2020. Ana Patricia Gámez reveló también que en la recta final de su segundo embarazo se las vio de cuadritos porque no podía dormir y a diferencia de su anterior dulce espera con la princesa Giulietta, se le hinchó "un pie" y no podía ni respirar.

Otra estrella que lo pasó mal fue Ximena Duque, quien en su anterior embarazo se esperó hasta el cuarto mes de gestación para comunicar que estaba esperando una niñita y tardó tanto porque sufrió "todos" los malestares posibles en los tres primeros meses. Ahora la hermosa actriz colombiana vuelve a disfrutar de otra dulce espera y esperamos que sufra menos molestias.

Dulce María la pasó realmente muy mal durante el embarazo.

"La verdad viví un embarazo muy difícil, soy mamá primeriza, es mi primer embarazo. Está muy romantizado el embarazo, ‘ay qué bonito, la pancita’, pero no tienen idea de la transformación y el reto que es para una mujer y más aún en pandemia", comentó en una entrevista con el periódico La Opinión. "Fue muy difícil para mí, no podía ver a mi familia, las visitas al doctor eran con un terror horrible, con careta, cubrebocas, con mucho miedo y también muy sola porque no podía estar con mis amigas y mi esposo estaba trabajando", agregó. Como si eso no fuera suficiente explicó que aumentó "como 11 kilos en el embarazo, todavía tengo que bajar un par de kilos, voy bastante bien. La transformación no sólo es física, también emocional y mental de una mujer después de dar a luz es bastante fuerte. A mí me pegó el ‘baby blues’ en el que lloras por todo, te preguntas ¿ahora qué hago?".

África Zavala se sinceró sobre los malestares de su dulce espera.

"De repente me daba asco la comida y no quería comer nada, no me daba hambre, estaba muy sensible. Pero después de los tres meses y después de que me enteré de que estaba embarazada, pues ya sabes que no estás enferma y todo se vuelve mucho más bonito", contó en una entrevista antes de dar a luz a su bebito León.

Michelle Galván tuvo muchas náuseas y vómitos en el primer trimestre.

"Las primeras semanas fueron de mucha náusea, de mucho vómito, pero todo eso lo agradezco porque me acerca más a mi bebé", comentó la hermosa conductora mexicana durante su dulce espera. "Estoy disfrutando cada sensación, cada dolor. Sería mi ideal tener dos, pero si con uno me siento así de feliz, no puedo pedir más. Fuimos tan bendecidos", añadió.

Ana Layevska se mareó mucho en el primer trimestre.

"Sí, me mareaba y me daba mucha hambre, pero fue sobre todo en el primer trimestre, así es que ya pasaron", afirmó la actriz en una entrevista durante la dulce espera de su segundo hijo. Su bebito nació en abril del 2020 y completó su hermosa familia junto a su princesita Masha.

Jacqie Rivera reveló que vomitaba cualquier cosa que comía.

"Me he sentido muy mal por las náuseas. Cualquier cosa que como la vomito… La verdad me siento realmente mal, cuando como, cuando me despierto", contó la hija de Jenni Rivera sobre su último embarazo. "Sé que las tuve en mis otros embarazos, pero no recuerdo que fueran tan horribles", reveló en su canal de YouTube meses antes de nacer su bebito.

Ximena Duque aseguró que tuvo "todos" los malesteres en su segundo embarazo.

En el 2020 está viviendo una nueva dulce espera, pero en su anterior embarazo pasaron varios meses hasta que decidió anunciarlo. "La verdad es que quería pasar los meses más cruciales del embarazo y asegurarme que todo estaba bien, además de haber estado muy enferma, todos los malestares, todos los tuve", contó en su cuenta de Instagram.

Kenia Ontiveros preocupó mucho a Larry Hernández durante su último embarazo.

Fue el cantante quien contó a finales del 2019 que su esposa tuvo un embarazo que no fue tan dulce. "Todavía está mala y no se ha parado aún desde el día de ayer. Por eso subí el video para pedirle a la gente consejos". De hecho, reveló que estuvo a punto de desmayarse durante una tarde de compras en un centro comercial en Los Ángeles con la que alarmó mucho a sus fans y especialmente a su familia.

Sherlyn tuvo náuseas y falta de energía durante su embarazo.

La actriz mexicana explicó que en el primer trimestre de su dulce espera sintió desde náuseas hasta la necesidad de dormir más de lo habitual. Síntomas que hicieron que pareciera "el exorcista" aunque eso no le impedió sentirse la mujer más contenta del planeta.

Claudia Álvarez también se sinceró sobre sus malestares.

"Al principio cuesta trabajo, no es tan fácil como todo mundo dice. Pero, ahorita ya lo estoy asimilando", contó la actriz en un encuentro con la prensa antes de dar a luz. También reveló que tuvo "desantojos" y que no podía oler ni la carne, ni el pollo, ni el pescado.

Jacky Bracamontes sufrió de presión baja en su embarazo de alto riesgo.

"No puedo estar mucho parada. Me canso de estar parada y se me baja la presión. El doctor me dijo que es un embarazo de alto riesgo y hay que cuidarse. Así que me estoy tomando mis vitaminas. Me la estoy llevando súper tranquila en el trabajo, cuando tengo que viajar casi casi pido silla de ruedas", contó en agosto de 2018 sobre su cuarto embarazo.

Ana Patricia Gámez contó que en su segundo embarazo hasta le costaba respirar.

La conductora lució preciosa durante todo el embarazo pero las últimas semanas fueron difíciles. "Estas últimas semanas se me han hecho muy pesadas, cansancio, dolor, ya a la noche no puedo dormir, me acomodo de todos los lados, me cuesta respirar, por primera vez se me hincharon los pies, pero solamente un pie", contó a MezcalTV.

Eva Longoria dijo que 'los bebés destrozan tu cuerpo'.

"Todo me resulta incómodo. Y no estoy hablando solo de la barriga. La verdad es que todo aumenta de tamaño. Jamás había visto mis muslos tan grandes, mis pechos. Los bebés destrozan tu cuerpo", confesó en abril de 2018 la actriz de origen mexicano en el show Jimmy Kimmel Live!.

Greydis Gil contó que los primeros meses fueron bien difíciles.

La reportera cubana del programa Suelta la sopa reveló en el 2017 que a diferencia de cuando estuvo embarazada de su hijo, los primeros meses de la dulce espera de su "muñeca" fueron "bien difíciles" por los malestares. Una realidad que tienen que atravesar muchas mujeres y que bueno que se sinceran sobre esta etapa menos "bonita" de la gestación.

Marjorie de Sousa pasó una parte del embarazo sin nada de energía.

"Ahí sí que dije: '¿Qué es esto?'. No tenía fuerzas. No tenía energía. Me dormía en todas las esquinas", contó la actriz en el programa Despierta América durante el segundo trimestre de su embarazo. Meses más tarde nació Matías Gregorio y seguro que nunca se imaginó la guerra que le esperaba por delante con Julián Gil.

Vanessa de Roide sufrió de fuertes dolores de espalda en su embarazo.

La ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2012 reveló durante una entrevista que le tocó sufrir dolores de espalda durante buena parte de su embarazo. Aunque, después de tener que esperar tres años para poder quedar embarazada, para ella esos dolores valieron la pena.

Aislinn Derbez lo llevó bien hasta el último trimestre.

La actriz mexicana fue muy transparente mientras esperaba a su bebita Kailani y contó a finales del 2017 que hizo mucho ejercicio y eso le ayudó a sobrellevar los malestares típicos de la dulce espera. Pero en la recta final de su gestación reconoció que lo pasó mal porque se sentía como "ballena".

Kim Kardashian aprendió a la mala que no se debe usar tacones tan sexy durante el embarazo.

Ver esta publicación en Instagram

Swollen feet or a new Givenchy tattoo?

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

"Pies hinchados o un nuevo tatuaje de Givenchy", escribió la integrante más famosa del mediático clan Kardashian junto a esta foto que dejó a sus seguidores impactados. Por aquel entonces, en mayo del 2013, estaba embarazada de su hijita North West, la primera de sus retoños.

Salma Hayek se sentía 'deforme' cuando estaba embarazada de su hija Valentina en el 2007.

phlw64a08o1.jpg

"Subí tanto de peso, tuve la oportunidad de verme completamente deforme en varios sentidos —por una muy buena razón— y no me arrepiento ni por un segundo", dijo la actriz mexicana a la revista Glam Belleza Latina en el 2013, años después de haber dado a luz a su hija.

Rosie Rivera habló sobre los terribles malestares que sufrió en su segundo embarazo.

6742-ROSIERIVERAyMAMAserieJenniJunket10.jpg

"Los primeros tres meses fueron muy difíciles físicamente …. La fatiga y la náusea todo el día es algo muy difícil, pero creo que esta etapa ya pasó", reveló en su momento la hermana de la añorada Jenni Rivera cuando estaba embarazada de su hijo Elías a mediados del 2016.

Carolina Sandoval fue muy honesta sobre las libras que aumentó durante su último embarazo.

Desde que dio a luz a la pequeña Amalia Victoria empezó a usar su famosa faja para recuperar la figura. "Para cada madre hay una faja, para cada cuerpo una talla y, como siempre digo, cada libra de más es por amor a nuestras barrigas en donde vivieron nuestros pequeños nueve meses", escribió la expanelista venezolana del programa Suelta la sopa.

Karla Martínez confesó que perdió el apetito sexual.

phmsj9fdw01.jpg

La presentadora mexicana del programa Despierta América reveló que perdió el deseo sexual al convertirse en mami de Antonella y de Michaella. Algo por lo que pasan muchas mujeres pero de lo que no siempre se habla en público.

Jennifer López reveló que tuvo un momento de pánico durante su embarazo de los gemelos Max y Emme.

ph49vqxlkc1.jpg

"Recuerdo tener un momento de pánico mientras estaba sentada en la sala… Creo que en ese momento fue cuando me cayó el veinte de que sería responsable de otros dos seres humanos. Y por un segundo fue como una ola y luego pasó. Pero ese pensamiento se queda en tu subconsciente y vuelve y te llega cuando los niños empiezan a hablar", dijo la Diva del Bronx a Wonderwall en el 2012.

Angélica Vale dijo que con su segundo embarazo 'las pagó todas'.

phdn6d4txc1.jpg

“Voy en la semana 31, me faltan ocho semanitas más. ¡Con este sí las pagué todas!” dijo la actriz y comediante mexicana mientras estaba embarazada de su segunda criatura, Daniel Nicolás, en el 2014. "Lo que no sentí con el embarazo de Angélica (Masiel), con éste sí lo sentí, todos los ascos, todos los antojos, rarísimo, supercansada. Siento que estoy en la semana 39. Lo que pasa es que está enorme el chamaco. Viene grande, no sé de dónde”.

Bárbara Bermudo reveló que los malestares y el cansancio fueron terribles durante el embarazo de su pequeña Sofía Andrea.

"Para los otros embarazos no tuve esos síntomas de cansancio, náuseas en que sólo me apetecía dormir", reveló la hermosa conductora en febrero del 2015 durante su tercer embarazo. Demostrando, una vez más, que cada dulce espera es una experiencia única e irrepetible.

Águeda López sufrió fuertes contracciones durante las últimas semanas de su embarazo de Rocco.

La modelo española sufrió fuertes contracciones, por lo que no pudo viajar ni hacer esfuerzos de ningún tipo. Esto preocupó bastante a su esposo, Luis Fonsi, quien siempre hizo todo lo posible para estar a su lado hasta la llegada al mundo del pequeño Rocco en diciembre del 2016.

Ana Bárbara luchó contra la depresión durante su embarazo.

pha5iin9mo1.jpg

Según medios mexicanos, cuando estaba embarazada de Jerónimo en 2011, la cantante grupera se mantuvo recibiendo terapia psiquiátrica para evitar recaer en la depresión y anorexia que presuntamente había sufrido desde los 18 años. "Jerónimo, eres un milagro, mi amor", escribió la cantante en Twitter al momento de anunciar su tercer embarazo.

Kate Middleton sufrió de hiperémesis gravídica durante su primer embarazo.

phvt1chqko1.jpg

Durante su embarazo del príncipe George, la Duquesa de Cambridge tuvo que ser hospitalizada a causa de náuseas severas y deshidratación. Esto se conoce como hiperémesis gravídica, lo cual causa que las embarazadas vomiten tanto que terminan deshidratándose de manera grave y que empiecen a perder peso, algo que no es bueno para el bebé.

Alessandra Rosaldo habló abiertamente sobre los pésimos malestares que sufrió durante su embarazo.

4206-ALESSANDRAmaternityLiv103.jpg

“Bien, aunque cada vez que digo que ya pasó lo peor, me vuelve a suceder una de estas crisis terribles”, dijo la esposa de Eugenio Derbez en febrero del 2014, cuando esperaba a su pequeña Aitana. “Lo que sí es que tengo muchos más días buenos que malos. Al principio fue al revés, muchas náuseas, vómito, me peleé con la comida horrible. Nada me gustaba. Nada me entraba. Nada se me antojaba".

Kourtney Kardashian sufrió fuertes malestares pasado el primer trimestre de su tercer embarazo.

phi3w3ai2o1.jpg

"Durante mis dos primeros embarazos tenía tantas náuseas que solo podía comer pan tostado o la típica comida de dieta blanda, nada de proteína. Pero se me pasaba después del primer trimestre. Durante este embarazo sigo teniendo náuseas, incluso ahora si paso demasiado tiempo sin comer, y eso no me había sucedido antes", dijo Kourtney a Fit Pregnancy en el 2014, durante el embarazo de su tercer hijo, Reign Aston.

Jessica Alba confesó que para ella estar embarazada no fue nada sexy.

phm6o5mc081.jpg

"No asocio el estar embarazada con el ser sexy", dijo la hermosa actriz a la revista People en el 2011 mientras estaba embarazada de su segunda hija, Haven. "No es una etapa sexual para mí", reconoció en aquel entonces.

Blake Lively dijo que debería ser 'ilegal' estar embarazada en verano.

phc9kt9bgo1.jpg

"Debería ser ilegal estar embarazada en Nueva York en julio", dijo la actriz durante una visita el programa de Jimmy Fallon cuando eperaba a su hijita Ines. Una sinceridad aplastante que evidentemente estaba llena de ironía, pero es que la entendemos porque esos malestarles pueden ser realmente un calvario.

Nicole 'Snooki' Polizzi no es para nada fan del embarazo.

phs1ybplkw1.jpg

En el 2014, durante su podcast Naturally Nicolela ex estrella de telerrealidad dijo: "[Estar embarazada] es horrible. O sea, es algo hermoso. Es un milagro, sí. Un bebé, ¡bravo! Pero todo el proceso es fastidioso. Es irritante. ¡Es un embarazo!" Snooki tiene dos hijos, Lorenzo, de 4 años y 9 meses; y Giovanna, de 2 años y 8 meses.

La actriz española Melani Olivares describió el embarazo como un 'infierno'.

“Me he comido a mí misma. Yo soy yo dos veces”, dijo semanas antes de dar a luz a su pequeño Lucho. La actriz agregó que no le gusta para nada el embarazo, pero sí el parto. “El parto me parece un acto salvaje y brutal y me gusta mucho vivirlo. Me gustó con Manuela y estoy deseando que acabe este infierno”, reveló.

La cantante Ciara se quejó de lo difícil que es usar zapatos 'cool' durante el embarazo.

La intérprete reveló que se le hacía casi imposible mantener el balance con su "enorme panza" durante su embarazo de la pequeña Sienna Princess, fruto de su matrimonio con el jugador de fútbol americano Russell Wilson. Pero esos malestares quedaron atrás y en el 2020 volvió a repetir la experiencia.

La modelo Chrissy Teigen tuvo placenta previa antes de tener un aborto involuntario.

En el tercer embarazo que tuvo problemas con su placenta en el tercer embarazo que tuvo y cuando tenía ya cinco meses de gestación perdió por desgracia al bebito que esperaba y contó a sus seguidores la terrible noticia desgarrada de dolor.

Olivia Wilde reconoció que le tocó lidiar con 'cerebro de embarazo'.

phuvvd6lko1.jpg

"Eso de 'cerebro de embarazo' es real. No me deberían permitir usar equipos pesados, incluyendo celulares", tuiteó la actriz en abril del 2014, durante su embarazo de su primogénito Otis Alexander.