Cosas que puedes hacer por tu hijo para aliviar los síntomas de las alergias estacionales

Las mamás de niños con alergias sabemos lo preocupantes y frustrantes que pueden llegar a ser. Sin embargo, muchas veces las mamás nos tenemos que educar para ayudarles a manejarlas e incluso erradicarlas. ¡Sí es posible!

Más de MamásLatinas: 10 Consejos para ayudar a niños deportistas que sufren de alergias

Lo mejor es educarnos para así saber cómo mejorarles la vida, especialmente cuando los síntomas están en todo su apogeo. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer que no son nada complicadas. 

Sigue estos consejos y verás que lograrás ayudarle a tu hijo a sentirse mejor.

Ponle compresas húmedas en la cara.

phkh5uefk81.jpg
iStock

Si le duele la cabeza las mejores son las frías en la frente. Si tiene muchos moquitos y sinusitis, lo más caliente que aguante sobre la naricita.

Encuentra el antihistamínico que le funcione mejor.

phy7gueh441.jpg
iStock

No siempre se da con el antialérgico ideal a la primera. Si los de venta libre que se pueden adquirir en la farmacia le dejan medio dormido, prueba otro. También hay algunos muy buenos para los que se necesita receta. Busca a un especialista que les oriente.

Reduce los textiles en la casa.

phk4ps82ok1.jpg
iStock

Eso significa sacar alfombras, cortinas, cobijas tejidas y demás. Eso sí, los que tengas es mejor que sean de fibras naturales como el algodón.

Mantén la casa todo lo limpia de polvo que puedas.

phw3gapp4c1.jpg
iStock

Los alergenos pueden estar presente en todas las superficies de tu casa. Es muy importante que reduzcas los adornitos y las telas a tu alrededor, en especial en el cuarto de tu chiquito.

Está pendiente de tener su medicamento a mano.

ph8fnydo2s1.jpg
iStock

Es importante que te anticipes a las alergias y que si tu niño o niña tiene problemas puedas auxiliarla con el remedio necesario.