Hace ya tres del asesinato de Mónica Spear, y su padre la recordó con una hermosa foto de la hija de la actriz, Maya Berry Spear, quien ya tiene 8 años. La pequeña, quien vive en Orlando, Florida, con sus abuelos maternos, ¡está cada vez más linda! De verdad que se me hace un nudo en la garganta al ver las fotos de esta niña que irradia tanta felicidad e inocencia. Te invito a ver sus fotos aquí.
Lee más en ¿Qué más?: Recordamos a 14 famosos latinos que murieron antes de tiempo (FOTOS)
Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas
Imágenes vía Rafael Spear/Instagram; Sabrina Seara/Instagram
Maya heredó la hermosura de su mami
Este sábado 6 de enero, cuando se cumplió el tercer aniversario de la trágica muerte de Mónica Spear, el padre de la actriz, Rafael, compartió esta hermosa foto de Maya, de 8 años. "Maya Berry Spear… tres años después…", escribió don Rafael junto a la imagen en la que ve a la pequeña comiendo galletas. ¡Está hermosa!
Maya, una niña que irradia felicidad
El pasado 10 de octubre, Maya cumplió 8 añitos. La hijita de Mónica Spear y Thomas Berry lo celebró muy feliz y rodeada de mucho amor, consentida por sus abuelos, familiares y amigos.
Maya con los amigos de su mami
La pareja de actores venezolanos Sabrina Seara y Daniel Elbittar estuvo entre los invitados a la fiesta de Maya, que se realizó en Orlando, Florida, donde la pequeña vive con sus abuelitos maternos.
"El tiempo ha pasado y nos encontramos con una niña hermosa que irradia luz por donde camina…. El tiempo ha pasado y seguimos con un país con la misma inseguridad y sin justicia alguna. #ProhibidoOlvidar #MayaBerrySpear", escribió Seara junto a esta linda foto de la fiesta.
Repasa conmigo los 15 motivos por los que recordamos a Mónica Spear a tres años de su trágica muerte.
La sonrisa de Maya
La foto de Maya fue compartida en Instagram por la actriz venezolana Elba Escobar. Para muchos ha sido emocionante ver a la pequeña hermosa y sonriente, tal y como hubiesen querido verla sus padres Mónica Spear y Thomas Berry, tristemente asesinados hace dos años.
"Feliz de haber compartido con la hermosa Maya. Dios la cuide. Gracias Maya por tu amor, tu inteligencia, creatividad y gracia. Bendiciones", escribió Elba Escobar junto a la dulce imagen.
Su última telenovela
Mónica acababa de protagonizar la telenovela de Telemundo, Pasión Prohibida, junto al galán Jencarlos Canela. Motivo por el que se encontraba viviendo en la ciudad de Miami.
El reencuentro con su tierra
Aunque llevaba años trabajando en Estados Unidos, Spear no se alejaba de Venezuela por mucho tiempo y cada vez que podía, se escapaba a visitar sus hermosos paisajes. Esas fatídicas navidades del 2013 no fueron la excepción.
Sus trágicas vacaciones
Su padre, Rafael Spear, le había advertido sobre los peligros de irse a vacacionar a Venezuela, por la recurrente inseguridad en el país, pero el amor de Mónica por su tierra era tan inmenso que no logró convencerla.
Su recuerdo final
"Laguna de Mucubají", escribió en su última foto publicada en Instagram, donde aparece en su recorrido por los andes venezolanos, en compañía de su hijita Maya, de entonces 5 años.
Montando a caballo
La actriz compartió un video en Instagram, en el cual describe su paseo al aire libre: "A caballo en los llanos venezolanos…Estado Apure". Ya estaba en su trayecto de regreso desde Mérida hacia la ciudad de Caracas.
Viajaba con su ex
En 2012, tras cuatro años de casados, Spear se habría divorciado del irlandés Thomas Henry Berry, de 49 años. Se dijo que emprendió ese viaje junto al padre de su hija, en un intento por reconciliarse.
El asalto
El 6 de enero de 2014 como a las 10 de la noche, unos atracadores interceptaron su vehículo, que se había detenido tras accidentarse en la autopista Puerto Cabello-Valencia, sector el Cambur.
Un triste final
Los hampones dispararon contra la pareja, asesinándolos en el acto, y dejando malherida en una pierna a su hijita Maya.
El milagro de la niña
Versiones apuntan a que la pequeña Maya se salvó, porque su madre la protegió con su cuerpo. Fue un milagro que saliera prácticamente ilesa de la tragedia que enlutó a su familia.
Amando a su hijita
Mónica disfrutó hasta el último suspiro de su única hija, Maya Berry Spear. "Río, mar, montañas…renovadas" comentó junto a ésta gráfica. Actualmente, Maya vive en Estados Unidos con sus abuelos maternos, y tiene siete años.
Se me parte el alma de solo imaginarla crecer sin sus padres.
Compañera inseparable
Su hijita era su mayor proyecto de vida y andaba con ella para todas partes, tal como se evidencia en las fotos que con frecuencia mostraba en sus redes sociales. Incluso cuando se mudó a Europa por cuatro meses, se la llevó.
Trabajo con niños especiales
La bella venezolana trabajaba por los enfermos del síndrome de Asperger en Venezuela. Esto a raíz de su personaje como Micaela, en el melodrama La Mujer perfecta.
Aventurera incansable
"¡Báilate la vida!" expresó Spear en esta divertida fotografía.
Siempre optimista
En una entrevista para Informe 21 en el año 2010, confesó su mayor pasión: "Saber que gozo de salud y energía para disfrutar cada día al máximo. El camino de la vida es hermoso, con sus paisajes y sus diluvios".
La eterna reina
La conmoción que ocasionó su injusta partida física, con tan solo 29 años vividos, se mantiene hasta el sol de hoy. ¡Siempre serás nuestra eterna reina, Mónica Spear!