¿Te ha pasado que al estar todos en casa juntos, tus familiares están allí, pero realmente no están? Cada quien está pegado a la pantalla de un aparato y presta atención a cualquier cosa; un video, un texto, alguna red social, pero básicamente ignora a quienes están físicamente en frente de ellos. ¿Te resulta familiar este escenario?
Algo que se ha convertido en una proeza es lograr que al estar todos sentados en la mesa, nos veamos a los ojos, escuchemos, contemos las aventuras y las experiencias del día. Por estas razones hoy estamos lanzando nuestra campaña #CenarSinCelular, para animar a las familias a realmente disfrutar sus ratos juntos alrededor de la mesa.
Nuestro director de investigación, Michael Robb, escribió este artículo que explica en detalle los resultados de un estudio que realizamos acerca del efecto negativo que tiene la presencia de aparatos en la mesa en las interacciones familiares.
Sabemos que mantener la conexión real y auténtica con nuestros seres queridos que están físicamente cerca parece cada vez más difícil, pero no es imposible. ¡Te invitamos a tomar el reto y a descubrir o recordar lo que es disfrutar de una comida en familia sin aparatos que interfieran!
Estas son algunas ideas para que las tomes en cuenta:
- Convierte tu experiencia familiar de #CenarSinCelular en algo divertido. Haz una competencia: quién no respete la regla y vea su teléfono durante la hora de la comida, tiene que lavar los platos.
- Coloca una cesta en donde puedas colocar todos los aparatos mientras comen, se ríen y se conectan emocionalmente.
- Tomen turnos para que alguien cuente algo que ocurrió durante el día que quiera compartir con el resto de la familia.
- Cuéntale a tus amigos y familiares sobre #CenarSinCelular y anímalos a que ellos también tomen el reto y participen.
Una vez que hayas disfrutado esta experiencia, comparte en las redes sociales cómo te sentiste, por qué lo hiciste y cómo reaccionaron en casa ¡Utiliza el hashtag #CenarSinCelular para continuar nuestra plática!
La tecnología es una gran herramienta, pero tenemos que saber cómo usarla y establecer límites para que no nos abrume ni empañe la calidad de nuestras relaciones humanas.
Imagen vía ©iStock.com/fstop123