Varias celebridades que recibieron a la cigüeña este año optaron por nombres bastante particulares para sus retoños, pero la mayoría preferimos alternativas más tradicionales (para que nuestros hijos no nos reprochen después). Si sabes que vas a tener un niño y aún no tienes idea de cómo llamarlo, acá los nombres más populares durante 2016.
Más en MamásLatinas: 14 Espectaculares baby showers de las famosas en el 2016
Imagen vía iStock
Jackson
Se ha convertido en uno de los más populares en Estados Unidos desde 2010. No solo lo usa la gente del común, sino que una larga lista de famosos como Spike Lee, Carson Daly o Maya Rudolph lo han escogido para sus retoños.
Aiden
Puede ser utilizado tanto para niñas como niños, pero sin duda han sido más los varones bautizados con este nombre en los últimos años. Así se le llamaba al sol de los Celtas, y significa vehemente.
Lucas
Es una excelente alternativa para los padres que no quieren utilizar Luke, además tiene un hermoso significado: Dar luz, o iluminación.
Liam
Es una forma corta de William proveniente de Irlanda. Famosos con ese nombre son Liam Neeson o Liam Payne, este último integrante de One Direction.
Noah
Tiene orígenes biblícos ya que es la traducción al inglés de Noel. Significa descanso y comodidad.
Ethan
Aunque hay varios personajes llamados Ethan en el Antiguo Testamento, este nombre se consolidó en la cultura pop ya que es el personaje que interpreta Tom Cruise en la saga de Mission Imposible.
Mason
A pesar de ser tan popular por estos días, el nombre proviene de un apellido francés que se utilizaba en la edad media.
Caden
En árabe significa amigo o compañero, además es una forma alterada del apellido irlandés McCadden.
Oliver
Desde el director Oliver Stone, hasta personalidades como Oliver Cromwell, son varios los famosos que llevan este nombre derivado del francés Olivier.
Elijah
Es popular tanto en la religión cristiana, como en la judía y la musulmana. Fue el nombre de un profeta israelí que aparece en el primer y el segundo Libro de Reyes en la Biblia.
Grayson
Fue inicialmente un apellido que significa “hijo de un mayordomo”, y aunque no lo creas, ha sido un nombre muy popular en los Estados Unidos por más de tres décadas.
Jacob
Otro nombre que aunque tiene orígenes bíblicos, se ha vuelto más popular gracias a la saga de Twilight. ¿Eras del equipo Edward o Jacob?
Michael
Ha sido uno de los nombres más populares en Estados Unidos por casi medio siglo, y si eres religiosa, sabrás que fue el arcángel que lideró a los otros ángeles hacia la victoria contra Satanás. También se ha vuelto popular gracias a figuras como Michael Jackson o Michael Jordan.